La Opinión Popular
                  19:08  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 30-04-2017 / 18:04
EFEMÉRIDES POPULARES

La Fuerza Aérea recuerda su memorable bautismo de fuego en Malvinas

La Fuerza Aérea recuerda su memorable bautismo de fuego en Malvinas
La Fuerza Aérea recuerda hoy su memorable bautismo de fuego en Malvinas. El dibujo conmemora el hundimiento del Sheffield. La imagen es una pintura del Capitán Ezequiel Martínez, en su condición de artista plástico y protagonista de la Batalla Aérea por nuestras Islas Malvinas.
La Fuerza Aérea conmemorará hoy un nuevo aniversario de su bautismo de fuego, que ocurrió durante la guerra para recuperar nuestras Islas Malvinas, donde la aeronáutica militar por primera vez en su historia participó de acciones de combate y dejó al mundo boquiabierto, al punto que al día de hoy se siguen haciendo documentales en todo el mundo sobre el tema.
 
El 01 de mayo de 1982 las fuerzas británicas tenían la intención de desembarcar en las Islas Malvinas y presionar la rendición de las tropas argentinas. Para lograr este objetivo, ese día los ingleses comenzaron a bombardear con aviones Vulcan y Sea Harrier los dos aeródromos militares establecidos en Puerto Argentino y Puerto Darwin.
 
Decididos a intentar su desembarco, los británicos enviaron buques del grupo de asalto anfibio a las costas malvinenses. Rápidamente, los aviones argentinos reaccionaron, totalizando durante ese día 57 salidas aéreas en misiones de cobertura y ataque a blancos navales británicos, lanzando sólo contra la flota 20 toneladas de bombas.
 
Esta fue la primera batalla librada por la Fuerza Aérea argentina en su historia, lo que significó su bautismo de fuego.

Aquel 01 de mayo de 1982, murieron en combate el capitán Gustavo García Cuerva, primer teniente Mario González, primer teniente José Leónidas Ardiles, teniente Daniel Jukic, teniente Eduardo De Ibañez, cabo principal Mario Duarte, cabo principal Juan Antonio Rodríguez, cabo primero Miguel Angel Carrizo, cabo primero José Maldonado, cabo primero José Luis Peralta, cabo primero Agustín Montaño, cabo primero Andrés Brasich, y los soldados Guillermo García y Héctor Bordón.
 
La Fuerza Aérea perdió en total 55 hombres durante el conflicto bélico del Atlántico Sur y en su mayoría fueron pilotos.
 
Ese 1 de mayo, fueron derribados por los ingleses dos aviones Mirage III, un Mirage V, un Canberra Mk-62 y un Pucará IA-58.
 
Por su parte, en esa jornada de acción bélica las fuerzas británicas tuvieron las pérdidas de una fragata hundida, dos fragatas seriamente averiadas, un buque de asalto significativamente afectado, dos aviones Harrier derribados y varios helicópteros dañados.
 
Fuente: Los Andes

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar