La Opinión Popular
                  15:33  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 29-04-2017 / 21:04
EFEMÉRIDES POPULARES

Después de más de dos décadas, el Che sigue sin su placa

Después de más de dos décadas, el Che sigue sin su placa
El 30 de abril de 1992, en Rosario, a las 3:30 de la madrugada estalla una granada EAM 75 (de origen español) en el frente de la casa natal del revolucionario y guerrillero Ernesto Che Guevara (1928-1967), donde días después se planeaba instalar una placa conmemorativa.
El jueves 19 de marzo de 1992, el Concejo Municipal de Rosario aprobaba un proyecto por el cual se incluía en el circuito turístico oficial de Rosario a la casa natal del Ernesto Che Guevara, en Entre Ríos 480, y ordenaba colocar allí una placa que destacara el solar donde había dado sus primeros balbuceos el líder revolucionario más famoso del mundo.
 
Pero la madrugada del 30 de abril de ese mismo año, exactamente a las 3.30, una granada EAM 75 de origen español estalló en el frente de ese edificio y desde entonces nunca se colocó allí la placa conmemorativa.  Ninguna agrupación u organización se atribuyó el atentando en el frente de la casa natal del Che, que generó un onda expansiva que destruyó vidrios y parte de la mampostería del edificio.
 
Las esquirlas de la granada española que se dispersaron unos 15 metros, fueron suficientes para que la mayor parte de los vecinos que habitaban ese edificio se manifestaran en contra de la colocación de la placa en ese lugar. Los que hicieron aquel atentado, evidentemente lograron imponerse.
 
Es hora que den cumplimiento a una norma que duerme desde hace décadas y saldaría una deuda que tienen las autoridades con la historia de Rosario.
 
La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar