La Opinión Popular
                  07:31  |  Domingo 21 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-04-2017 / 10:04
PARTICIPARÁN SECTORES DE LA CGT Y LA CTA

Convocan a una charla sobre resistencia al ajuste y militancia

Convocan a una charla sobre resistencia al ajuste y militancia
La actividad tendrá lugar este viernes en la Carpa Docente instalada frente a Casa de Gobierno, a las 17 horas.
 
En el marco de las actividades conmemorativas del 1º de Mayo, Día del Trabajador, realizarán este viernes una charla debate en la que se abordarán diversos temas de interés del movimiento obrero. La actividad, organizada por CTA Entre Ríos, tendrá lugar este viernes en la Carpa Docente instalada frente a Casa de Gobierno, a las 17 horas. Participaran sectores de la CGT y la CTA.

 
"La idea de la charla es principalmente conmemorar el 1º de Mayo, un día sentido para la clase obrera y los trabajadores, en un contexto donde todos los días estamos resistiendo a la pérdida de derechos", dijo Nicolás Bonazzola, secretario de Juventud de CTA Entre Ríos y uno de los disertantes. En el mismo sentido, criticó la ausencia de un "Estado que dé respuestas, cuando debería garantizar mejores condiciones de vida y que hoy está desapareciendo".
 
En este contexto, señaló Bonazzola, "celebramos la unidad entre la CTA y sectores de la CGT, particularmente de la Corriente Federal, con los cuales acordamos en este análisis de la etapa defensiva en la que se encuentra el movimiento obrero, pero también adherimos a que necesitamos pasar a la ofensiva y discutir un modelo de país, de nación y de Sudamérica".
 
Del panel participarán además, el secretario General de CTA Entre Ríos, Luís Galligo; Matías Zalduendo, secretario de la Juventud de la CTA de los Trabajadores y secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Capital Federal; y por la CGT participará Luís Barrientos, secretario de prensa del Sindicato de Obreros Curtidores de la Republica Argentina.
 
 
Unidad
 
Vladimir Androsiuk, secretario de Derechos Humanos de CTA Paraná señaló: "La idea es poder charlar sobre la situación actual del movimiento obrero organizado y puntualmente sobre la resistencia al ajuste y la militancia sindical, convenios colectivos de trabajo y el proyecto nacional y sindical".
 
Explicó que "Tanto desde la Corriente Federal de la CGT como desde la CTA de los Trabajadores, la evaluación que se hace de este modelo económico es que está generando una cantidad de cierres de fábricas, Pymes, trabajadores despedidos, por lo cual es necesario un esclarecimiento a nivel nacional sobre la situación y poder resistir el ajuste para que ningún trabajador quede en la calle".
 
Androsiuk valoró las movilizaciones que generaron diversos sectores como "la CTA, CGT, movimientos de mujeres, docentes. Es importante ver cómo se profundiza ese plan de lucha y cómo se generan estrategias para poder pensar una alternativa al actual modelo neoliberal y dejarlo en evidencia", sostuvo.
 
El referente afirmó que "el proyecto neoliberal trae acarreado el achicamiento del Estado". En ese sentido indicó que "los despidos que se han generado desde el año pasado a este, tienden a achicar el Estado en nombre de mantener un déficit fiscal, recortándole a todos los argentinos los servicios que brindan los empleados públicos: salud, educación, tecnología, todo lo que en estos últimos años había logrado avanzar el Estado. Todo lo que sea satisfacer las necesidades del pueblo, no está contemplado", añadió.
 
En ese sentido, explicó, se reclama "que paren los despidos, que se aumente la inversión en educación, salud, investigación y tecnología". Reclamó "mayor inversión del Estado en lo público y en el salario, tanto en la paritaria nacional docente, como en convocar a los estatales a mejorar las condiciones de salario y el servicio".
 
Fuente: El Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-01-2018 / 12:01
19-01-2018 / 12:01
18-01-2018 / 12:01
15-01-2018 / 10:01
Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
La Opinión Popular

14-01-2018 / 17:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar