La Opinión Popular
                  06:38  |  Jueves 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-04-2017 / 10:04
PARTICIPARÁN SECTORES DE LA CGT Y LA CTA

Convocan a una charla sobre resistencia al ajuste y militancia

Convocan a una charla sobre resistencia al ajuste y militancia
La actividad tendrá lugar este viernes en la Carpa Docente instalada frente a Casa de Gobierno, a las 17 horas.
 
En el marco de las actividades conmemorativas del 1º de Mayo, Día del Trabajador, realizarán este viernes una charla debate en la que se abordarán diversos temas de interés del movimiento obrero. La actividad, organizada por CTA Entre Ríos, tendrá lugar este viernes en la Carpa Docente instalada frente a Casa de Gobierno, a las 17 horas. Participaran sectores de la CGT y la CTA.

 
"La idea de la charla es principalmente conmemorar el 1º de Mayo, un día sentido para la clase obrera y los trabajadores, en un contexto donde todos los días estamos resistiendo a la pérdida de derechos", dijo Nicolás Bonazzola, secretario de Juventud de CTA Entre Ríos y uno de los disertantes. En el mismo sentido, criticó la ausencia de un "Estado que dé respuestas, cuando debería garantizar mejores condiciones de vida y que hoy está desapareciendo".
 
En este contexto, señaló Bonazzola, "celebramos la unidad entre la CTA y sectores de la CGT, particularmente de la Corriente Federal, con los cuales acordamos en este análisis de la etapa defensiva en la que se encuentra el movimiento obrero, pero también adherimos a que necesitamos pasar a la ofensiva y discutir un modelo de país, de nación y de Sudamérica".
 
Del panel participarán además, el secretario General de CTA Entre Ríos, Luís Galligo; Matías Zalduendo, secretario de la Juventud de la CTA de los Trabajadores y secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de Capital Federal; y por la CGT participará Luís Barrientos, secretario de prensa del Sindicato de Obreros Curtidores de la Republica Argentina.
 
 
Unidad
 
Vladimir Androsiuk, secretario de Derechos Humanos de CTA Paraná señaló: "La idea es poder charlar sobre la situación actual del movimiento obrero organizado y puntualmente sobre la resistencia al ajuste y la militancia sindical, convenios colectivos de trabajo y el proyecto nacional y sindical".
 
Explicó que "Tanto desde la Corriente Federal de la CGT como desde la CTA de los Trabajadores, la evaluación que se hace de este modelo económico es que está generando una cantidad de cierres de fábricas, Pymes, trabajadores despedidos, por lo cual es necesario un esclarecimiento a nivel nacional sobre la situación y poder resistir el ajuste para que ningún trabajador quede en la calle".
 
Androsiuk valoró las movilizaciones que generaron diversos sectores como "la CTA, CGT, movimientos de mujeres, docentes. Es importante ver cómo se profundiza ese plan de lucha y cómo se generan estrategias para poder pensar una alternativa al actual modelo neoliberal y dejarlo en evidencia", sostuvo.
 
El referente afirmó que "el proyecto neoliberal trae acarreado el achicamiento del Estado". En ese sentido indicó que "los despidos que se han generado desde el año pasado a este, tienden a achicar el Estado en nombre de mantener un déficit fiscal, recortándole a todos los argentinos los servicios que brindan los empleados públicos: salud, educación, tecnología, todo lo que en estos últimos años había logrado avanzar el Estado. Todo lo que sea satisfacer las necesidades del pueblo, no está contemplado", añadió.
 
En ese sentido, explicó, se reclama "que paren los despidos, que se aumente la inversión en educación, salud, investigación y tecnología". Reclamó "mayor inversión del Estado en lo público y en el salario, tanto en la paritaria nacional docente, como en convocar a los estatales a mejorar las condiciones de salario y el servicio".
 
Fuente: El Diario
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
14-04-2018 / 11:04
12-04-2018 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar