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Paraná - 27-04-2017 / 12:04

La Junta Interna Municipal de ATE Paraná participo de una audiencia de conciliación obligatoria con funcionarios del municipio

La Junta Interna Municipal de ATE Paraná participo de una audiencia de conciliación obligatoria con funcionarios del municipio
La Junta Interna Municipal de ATE Paraná participo de una audiencia de conciliación obligatoria con funcionarios del municipio.
 
La Junta Interna Municipal de la Asociación Trabajadores del Estado participó de una nueva audiencia de conciliación obligatoria tras su resolución en fecha de 17 de abril. En representación de esta estuvieron sus miembros Roberto Alarcón y Zulema Mirschfeld y los delegados de ATE en Obras Sanitarias José Armando Franco y Hernán Mendoza. En tanto, la Municipalidad de Paraná estuvo representada por los funcionarios Rolandelli, Avero y Carbajal y la audiencia fue conducida por el secretario de Trabajo, Oscar Balla.
 
Cabe recordar que se venían sosteniendo reclamos en relación a la situación de un grupo de choferes, la exclusión de un grupo de trabajadores que conforman un listado que se presento oportunamente a los funcionarios y que se ponga fecha a las paritarias sectoriales.
 
Asimismo desde la Junta Interna se dejo en claro que nunca se resintieron los servicios como dicen los funcionarios municipales y que entienden que esta afirmación es una forma de desvirtuar los reclamos por parte de la patronal.
 
Frente a estos reclamos el ejecutivo municipal no accedió  a incrementar el adicional que perciben los choferes y se desentendió del grupo de trabajadores despedidos expresando que eran contratos dependientes de organismos nacionales y que ellos no tienen incidencia en su alta o en su baja, una actitud que desde ATE consideramos por lo menos discutible atento a que son del mismo signo político y a diario dicen públicamente que sus gestiones están estrechamente vinculadas.
 
En relación con las discusiones sectoriales los funcionarios presentes en la audiencia se comprometieron a que la ATE será parte del debate y definición de las orgánicas municipales.
 
Para finalizar se acordó continuar con las audiencias pero de manera separada, hasta aquí eran dos entidades gremiales las que participaban, de acá en mas se harán reuniones con una sola en cada encuentro. ATE fue citado para el miércoles 03 de mayo a las 09:00 horas.
 
Prensa ATE
 
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Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
La Opinión Popular

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