La Opinión Popular
                  01:04  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-04-2017 / 11:04
HAY UNA MODIFICACIÓN AL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL QUE TIENE MEDIA SANCIÓN EN EL SENADO

Cristina Cremer quiere avanzar en la regulación de la responsabilidad parental

Cristina Cremer quiere avanzar en la regulación de la responsabilidad parental
Cristina Cremer quiere avanzar en la regulación de la responsabilidad parental. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
La diputada nacional Cristina Cremer (Unión por Entre Ríos-FR), planteó la necesidad de avanzar en la regulación de la responsabilidad parental y establecer un programa que sea de guía a los niños, niñas y adolescentes que carezcan de cuidados parentales. Según se informó, la legisladora lo propuso en la sesión ordinaria de este miércoles, en la Cámara Baja nacional.
 
Cabe señalar que ya hay un proyecto que tiene media sanción del Senado y propone modificar el Código Civil y Comercial de la Nación para que tanto cuando haya una sentencia definitiva como un procesamiento a un autor de delitos aberrantes, específicamente cuando haya homicidio agravado por el vínculo, femicidio, lesiones gravísimas y abuso sexual del hijo por parte del progenitor, se quite la responsabilidad parental.
 
Por otro lado, se avanzó también en un proyecto que establece la creación del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Adolescentes y Jóvenes sin Cuidados Parentales, a fin de garantizar su plena inclusión social y su máximo desarrollo personal y social. Se trata de una adhesión voluntaria, y se aplica a jóvenes sin cuidados parentales desde los 13 años hasta los 21 años.
 
El programa cuenta de dos partes, por un lado un acompañamiento personal. Es decir, la asignación de un referente que tiene por función acompañar a cada adolescente sin cuidado parental en el fortalecimiento de su autonomía. Por el otro lado, se otorga una asignación económica mensual la cual da derecho a percibir una asignación económica mensual equivalente al 80 por ciento de un salario mínimo vital y móvil a partir del momento del egreso de los dispositivos de cuidado formal.
 
La diputada Cremer sostuvo la importancia del proyecto ya que "no solo en nuestro país, sino en el mundo en general, estos niños que se encuentran en institutos sin el cuidado parental, al llegar a la mayoría de edad salen de dichos institutos sin la preparación necesaria para enfrentarse a las diversas problemáticas de la vida adulta, principalmente estudiar y trabajar".
 
"La importancia de preparar a nuestros niños para el futuro, principalmente a quienes por diversas cuestiones se vieron privados de la guía de los padres, es una política social muy importante para formar la sociedad del futuro dándoles hoy a nuestros jóvenes que más lo necesitan, el apoyo y las herramientas necesarias para enfrentar la vida y proyectar su futuro", señaló la legisladora.
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar