La Opinión Popular
                  09:47  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-04-2017 / 10:04
“EXISTE ÁNIMO” PARA AFRONTAR POSIBLES MEDIDAS DE FUERZA

Claudio Puntel reiteró que la exigencia de los docentes al gobierno es “llevar al sueldo un aumento considerable”

Claudio Puntel reiteró que la exigencia de los docentes al gobierno es “llevar al sueldo un aumento considerable”
El titular de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Claudio Puntel, aseguró que "existe ánimo" en los docentes para afrontar nuevas medidas de fuerza. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El titular de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Claudio Puntel, reiteró que la propuesta de incremento salarial del gobierno provincial "sigue siendo insuficiente en cuanto al monto y en cuanto a las características que tiene, de cuatro cuotas hasta octubre, lo que nos deja muy atrasados respecto de la inflación y el aumento del costo de vida".
 
Por eso, en el Congreso "se planteó la exigencia de una nueva propuesta y se dejó un paro condicional en caso de que no haya oferta antes del 2 de mayo". Aclaró que "se exige que haya un esfuerzo del gobierno provincial de llevar al sueldo un aumento considerable" pero además del porcentaje que se tengan en cuentas las condiciones del ofrecimiento.
 
Destacó que "no solamente no se terminó de resolver el aumento de salario sino que tampoco se resolvió la devolución de las malas liquidaciones. Aún hay compañeros que están sin cobrar el sueldo de marzo y no está la garantía de que no se sigan produciendo esos errores, y eso nos tiene más preocupados incluso que el tema del aumento". En cuanto a la continuidad de las medidas de fuerza, sostuvo que "el ánimo para afrontar las medidas que sean, existe".

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Puntel explicó que "la propuesta salarial que se recibió el martes, planteada verbalmente por funcionarios del gobierno, era rechazada de plano y al otro día presentaron otra propuesta que era exactamente la misma pero con detalles del simulador de salario, pero de todos modos sigue siendo insuficiente en cuanto al monto y en cuanto a las características que tiene, de cuatro cuotas hasta octubre, lo que nos deja muy atrasados respecto de la inflación y el aumento del costo de vida".
 
Ante ello, en el Congreso "se planteó la exigencia de una nueva propuesta y se dejó un paro condicional en caso de que no haya oferta antes del 2 de mayo", recordó.
 
Aclaró que "no se acordó ni se habló un tope para el aumento, sino que se exige que haya un esfuerzo del gobierno provincial de llevar al sueldo un aumento considerable, pero además del porcentaje -que sigue siendo poco- que esté estirado hasta octubre no nos da margen para nada, además de otros códigos que no están totalmente blanqueados, con lo cual no es posible de ninguna manera aceptar aumentos en negro".
 
"Si fuera por nuestro planteo, cuyo objetivo es que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza, el aumento debería ser del 35 por ciento y esto sabemos que está muy lejos de la voluntad del gobierno poder resolverlo", admitió.
 
Sobre el ánimo de la docencia entrerriana, sostuvo que "hay mucha desazón e indignación de los compañeros porque no solamente no se terminó de resolver el aumento de salario sino que tampoco se resolvió la devolución de las malas liquidaciones. Aún hay compañeros que están sin cobrar el sueldo de marzo y a quienes la situación se le repite desde noviembre. Además no está la garantía de que no se sigan produciendo esos errores, y eso nos tiene más preocupados incluso que el tema del aumento".
 
En cuanto a la continuidad de las medidas de fuerza, sostuvo que "el ánimo para afrontar las medidas que sean, existe" y aclaró que "los paros provinciales en Entre Ríos fueron solamente cuatro, los tres ya realizados y el que está en suspenso para después del 2 de mayo".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
23-03-2024 / 09:03
22-03-2024 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar