La Opinión Popular
                  06:40  |  Jueves 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 24-04-2017 / 10:04
“EXISTE ÁNIMO” PARA AFRONTAR POSIBLES MEDIDAS DE FUERZA

Claudio Puntel reiteró que la exigencia de los docentes al gobierno es “llevar al sueldo un aumento considerable”

Claudio Puntel reiteró que la exigencia de los docentes al gobierno es “llevar al sueldo un aumento considerable”
El titular de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Claudio Puntel, aseguró que "existe ánimo" en los docentes para afrontar nuevas medidas de fuerza. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El titular de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Claudio Puntel, reiteró que la propuesta de incremento salarial del gobierno provincial "sigue siendo insuficiente en cuanto al monto y en cuanto a las características que tiene, de cuatro cuotas hasta octubre, lo que nos deja muy atrasados respecto de la inflación y el aumento del costo de vida".
 
Por eso, en el Congreso "se planteó la exigencia de una nueva propuesta y se dejó un paro condicional en caso de que no haya oferta antes del 2 de mayo". Aclaró que "se exige que haya un esfuerzo del gobierno provincial de llevar al sueldo un aumento considerable" pero además del porcentaje que se tengan en cuentas las condiciones del ofrecimiento.
 
Destacó que "no solamente no se terminó de resolver el aumento de salario sino que tampoco se resolvió la devolución de las malas liquidaciones. Aún hay compañeros que están sin cobrar el sueldo de marzo y no está la garantía de que no se sigan produciendo esos errores, y eso nos tiene más preocupados incluso que el tema del aumento". En cuanto a la continuidad de las medidas de fuerza, sostuvo que "el ánimo para afrontar las medidas que sean, existe".

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Puntel explicó que "la propuesta salarial que se recibió el martes, planteada verbalmente por funcionarios del gobierno, era rechazada de plano y al otro día presentaron otra propuesta que era exactamente la misma pero con detalles del simulador de salario, pero de todos modos sigue siendo insuficiente en cuanto al monto y en cuanto a las características que tiene, de cuatro cuotas hasta octubre, lo que nos deja muy atrasados respecto de la inflación y el aumento del costo de vida".
 
Ante ello, en el Congreso "se planteó la exigencia de una nueva propuesta y se dejó un paro condicional en caso de que no haya oferta antes del 2 de mayo", recordó.
 
Aclaró que "no se acordó ni se habló un tope para el aumento, sino que se exige que haya un esfuerzo del gobierno provincial de llevar al sueldo un aumento considerable, pero además del porcentaje -que sigue siendo poco- que esté estirado hasta octubre no nos da margen para nada, además de otros códigos que no están totalmente blanqueados, con lo cual no es posible de ninguna manera aceptar aumentos en negro".
 
"Si fuera por nuestro planteo, cuyo objetivo es que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza, el aumento debería ser del 35 por ciento y esto sabemos que está muy lejos de la voluntad del gobierno poder resolverlo", admitió.
 
Sobre el ánimo de la docencia entrerriana, sostuvo que "hay mucha desazón e indignación de los compañeros porque no solamente no se terminó de resolver el aumento de salario sino que tampoco se resolvió la devolución de las malas liquidaciones. Aún hay compañeros que están sin cobrar el sueldo de marzo y a quienes la situación se le repite desde noviembre. Además no está la garantía de que no se sigan produciendo esos errores, y eso nos tiene más preocupados incluso que el tema del aumento".
 
En cuanto a la continuidad de las medidas de fuerza, sostuvo que "el ánimo para afrontar las medidas que sean, existe" y aclaró que "los paros provinciales en Entre Ríos fueron solamente cuatro, los tres ya realizados y el que está en suspenso para después del 2 de mayo".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
14-04-2018 / 11:04
12-04-2018 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar