La Opinión Popular
                  06:24  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 22-04-2017 / 18:04

El ajuste llegó a Canal 9 Litoral: despidieron a 4 trabajadores

El ajuste llegó a Canal 9 Litoral: despidieron a 4 trabajadores
El ajuste llegó a Canal 9 Litoral: despidieron a 4 trabajadores. Foto: entreríosya.com
 
Canal 9 Litoral desvinculó en las últimas horas a 4 trabajadores de su planta. Se trata de tres trabajadores que se desempeñaban en el portal 9 Ahora, y una trabajadora del área de diseño.
 
El argumento que dio la empresa es un recorte de gastos por cuanto el portal 9 Ahora no estaría redituando económicamente. "No podemos bancar las dos estructuras, el canal y el portal de noticias", es la explicación para los 4 despedidos.
 
El despido fue violento, según relataron trabajadores del canal 9 litoral. Los trabajadores se enteraron de su desvinculación el mismo día que debieron abandonar la empresa, sin ningún tipo de preaviso.
 
Pero hay una "ventaja" que tiene la empresa para producir despidos sin ninguna complicación: hay una forma de contratación precarizada, y ninguno de los trabajadores del portal 9 Ahora está encuadrado en el convenio del sindicato de televisión.
 
"Acá, en una asamblea informativa que tuvimos, nos dijeron que necesitaban achicar personal", contó un delegado de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid). "Pero no tocaron a ningún afiliado nuestro", explicaron.
 
De esa asamblea, sin embargo, no participó ningún trabajador del portal 9 Ahora.
 
En realidad, ninguno de los trabajadores del portal 9 Ahora tiene cobertura gremial con lo cual la empresa que gerencia el canal tiene las manos libres para seguir produciendo ajuste entre sus empleados. Y eso es, precisamente, lo que temen los trabajadores: que los despidos sigan.
 
La empresa Productores Independientes Asociados (PIA) SA, dueña de Canal 9 Litoral, está regenteada por Jorge Aníbal Pérez, accionista de la firma Neogame.
 
Neogame explota el Hotel Mayorazgo de Paraná. A su vez, Pérez es socio de la firma Kaskira SA, la misma que está involucrado en una causa por dádivas en la Justicia.
 
Kaskira SA es la empresa que "cedió" al exgobernador Sergio Urribarri y a su esposa Ana Lía Aguilera el uso de Audi A1 comprado a fines de 2015 y valuado en casi un millón de pesos, que ahora investiga la Justicia provincial.
 
El vehículo, según publicó la revista "Análisis", no está a nombre de los Urribarri, sino registrado a la empresa Kaskira Sociedad Anónima, con domicilio en Uruguay 775, piso 4, de Capital Federal.
 
La empresa en cuestión es dueña de la firma Neogame, que a su vez explota el hotel Mayorazgo del Parque Urquiza y la sala de juegos ubicada en el predio del ex hipódromo, cuya construcción fuera realizada por Caballi, del empresario de la construcción, Miguel Ángel Marizza. En el segundo piso de dicho lugar se encuentra el boliche de Marizza, New Kuba.
 
La firma Kaskira fue creada en agosto de 2002, pero recién en el 2009 se incorporó como accionista el empresario Jorge Aníbal Pérez, quien aparece como el principal responsable de Canal 9 de Paraná y del Mayorazgo, al igual que el Canal 10 de Mar del Plata.
 
Entre los aliados tiene al banquero Martín José Cortés, un ex vocero del gobierno bonaerense durante la gestión de Felipe Solá. Según el diario Hoy de La Plata, Cortés es considerado uno de los "principales armadores del grupo político que conduce" la carrera de Periodismo de la Universidad de dicha ciudad y que, durante la "década ganada", la convirtió en un apéndice más del kirchnerismo.
 
Distintas fuentes consultadas por el diario platense vinculan a Cortés, con casi todos los negocios políticos que se realizan en Chaco y Formosa. No sólo sería operador de Gildo Insfrán, uno de los gobernadores feudales que existen en el país (se mantiene en el poder desde 1991, en una de las provincias más pobres de la Argentina), sino que también mantenía una estrecha relación con el ex jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Milton Capitanich. Ambos habrían sido socios en una consultora y seguirían teniendo lazos políticos y comerciales.
 
Fuente: entreríosya.com
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar