La Opinión Popular
                  07:24  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-04-2017 / 11:04
ACTO FRENTE A CASA DE GOBIERNO EN PARANÁ

Gremios, centrales y organizaciones sociales se preparan para el 1º de mayo

Gremios, centrales y organizaciones sociales se preparan para el 1º de mayo
Víctor Sartori, dirigente gremial de la Corriente Clasista y Combativa. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Centrales sindicales, los cuatro gremios docentes de la provincia, estatales y organizaciones sociales se reunieron este jueves para debatir la organización de un acto conjunto el 1º de mayo por el Día internacional de los trabajadores.
 
"La idea es lograr un acto lo más amplio posible y unificar en un documento único la gravedad de la situación en que nos encontramos los trabajadores, que tienda a una perspectiva de unidad en la acción", dijo el dirigente gremial de la Corriente Clasista y Combativa, Víctor Sartori.

 
Diferentes organizaciones sindicales y sociales llevaron a cabo este jueves una reunión preparatoria con la idea de delinear la organización de los actos del 1 de Mayo por el Día Internacional de los Trabajadores.
 
Del encuentro, que se realizó en la sede de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), participaron -además de la entidad anfitriona- la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma), la regional Paraná de la Confederación General del Trabajo (CGT), Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita.
 
Sartori, secretario de Organización del Consejo directivo provincial de ATE contó a esta Agencia que apuntan a "hacer un acto unitario lo más amplio posible que contenga al conjunto de los trabajadores, tanto ocupados como desocupados, precarizados y tanto de la actividad privada como estatal".
 
Las organizaciones presentes, que abrieron la convocatoria a otras entidades de cara a la reunión del próximo martes, coincidieron en la intención de "unificar en un documento único la gravedad de la situación en que nos encontramos los trabajadores y que tienda a una perspectiva de unidad en la acción".
 
En ese marco, Sartori planteó como ejes centrales "la precarización, la caída de fuentes de empleo, el deterioro del salario, las condiciones laborales y además con algunas otras cuestiones que tendremos que conversar, que tienen que ver con lo provincial, porque en Entre Ríos se replican los lineamientos que bajan desde las políticas nacionales".
 
Asimismo, sostuvo que el documento "seguramente incluirá críticas también a lo que es la apertura económica que está terminando con la industria nacional y en consecuencia con el empleo".
 
El acto se haría el mismo 1 de mayo a las 18, con la lectura del documento consensuado, una olla popular y posiblemente números artísticos, frente a Casa de Gobierno, donde está ubicada la carpa blanca del Frente Sindical Docente.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar