La Opinión Popular
                  12:05  |  Miércoles 13 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-04-2017 / 11:04
ACTO FRENTE A CASA DE GOBIERNO EN PARANÁ

Gremios, centrales y organizaciones sociales se preparan para el 1º de mayo

Gremios, centrales y organizaciones sociales se preparan para el 1º de mayo
Víctor Sartori, dirigente gremial de la Corriente Clasista y Combativa. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Centrales sindicales, los cuatro gremios docentes de la provincia, estatales y organizaciones sociales se reunieron este jueves para debatir la organización de un acto conjunto el 1º de mayo por el Día internacional de los trabajadores.
 
"La idea es lograr un acto lo más amplio posible y unificar en un documento único la gravedad de la situación en que nos encontramos los trabajadores, que tienda a una perspectiva de unidad en la acción", dijo el dirigente gremial de la Corriente Clasista y Combativa, Víctor Sartori.

 
Diferentes organizaciones sindicales y sociales llevaron a cabo este jueves una reunión preparatoria con la idea de delinear la organización de los actos del 1 de Mayo por el Día Internacional de los Trabajadores.
 
Del encuentro, que se realizó en la sede de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), participaron -además de la entidad anfitriona- la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma), la regional Paraná de la Confederación General del Trabajo (CGT), Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Movimiento Evita.
 
Sartori, secretario de Organización del Consejo directivo provincial de ATE contó a esta Agencia que apuntan a "hacer un acto unitario lo más amplio posible que contenga al conjunto de los trabajadores, tanto ocupados como desocupados, precarizados y tanto de la actividad privada como estatal".
 
Las organizaciones presentes, que abrieron la convocatoria a otras entidades de cara a la reunión del próximo martes, coincidieron en la intención de "unificar en un documento único la gravedad de la situación en que nos encontramos los trabajadores y que tienda a una perspectiva de unidad en la acción".
 
En ese marco, Sartori planteó como ejes centrales "la precarización, la caída de fuentes de empleo, el deterioro del salario, las condiciones laborales y además con algunas otras cuestiones que tendremos que conversar, que tienen que ver con lo provincial, porque en Entre Ríos se replican los lineamientos que bajan desde las políticas nacionales".
 
Asimismo, sostuvo que el documento "seguramente incluirá críticas también a lo que es la apertura económica que está terminando con la industria nacional y en consecuencia con el empleo".
 
El acto se haría el mismo 1 de mayo a las 18, con la lectura del documento consensuado, una olla popular y posiblemente números artísticos, frente a Casa de Gobierno, donde está ubicada la carpa blanca del Frente Sindical Docente.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 18:12
En las diagnosis y proyecciones políticas lo que se pone en juego es la comprensión de la realidad. Se trata, ni más ni menos, de un intento de construir, desde conjuntos fragmentarios de informaciones dispersas, sistemas coherentes y articulados de conceptos, capaces de interpretar y dar adecuada cuenta de las situaciones pasadas y presentes, así como de prever los itinerarios posibles del devenir político-social.
 
¿Cuál es la base de análisis? El gobierno de Mauricio Macri ganó los comicios usufructuando la división del peronismo y la polarización contra Cristina Fernández -que fue derrotada en la elección de la decisiva provincia de Buenos Aires-, pero no llegó a la mayoría en ninguna de las dos cámaras.
 
Tras la compulsa electoral, el macrismo impulsó en la Justicia las causas de corrupción contra el cristinismo y desató una fuerte persecución política contra dirigentes opositores. Así, el macrismo usa el método de "garrote o billetera" para controlar, medianamente, a los movimientos sociales, al sindicalismo y a buena parte del PJ. Además negocia un puñado de reformas neoliberales profundas en el ámbito previsional, fiscal y laboral con los Gobernadores y la CGT.
 
La Argentina tiene hoy lo que no tuvo durante todo el siglo XX: un partido de derecha que recoge los intereses de las elites económicas, sociales y culturales, un Gobierno para los más ricos. Una realidad difícil de tragar.
 
En Entre Ríos, el peronismo se encuentra en un laberinto, tiene que un doble rol que es contradictorio: asegurar la gobernabilidad en su distrito y encarnar la oposición. No puede tirar nafta al fuego y tiene que ayudar a resolver el liderazgo electoral nacional del PJ en dos años. Con este panorama, la disyuntiva política provincial es: ¿qué destino tiene el peronismo aceptado por Cambiemos? ¿Bordet debe volverse opositor, sumarse al coro oficialista o quedarse recluido en su provincia?
 
La Opinión Popular

12-12-2017 / 17:12
12-12-2017 / 15:12
11-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 12:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar