La Opinión Popular
                  23:22  |  Lunes 23 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 21-04-2017 / 10:04
CON PERFIL DE ESTADISTA, INICIARÁ UNA GIRA POR EUROPA

Cristina busca ser la figura del PJ para octubre aun sin presentarse

Cristina busca ser la figura del PJ para octubre aun sin presentarse
Cristina busca ser la figura del PJ para octubre aun sin presentarse.
 
La ex presidenta Cristina Fernández aún no confirmó si será candidata en las próximas elecciones pero de lo que sí está segura es de ocupar un rol estelar dentro del peronismo en el marco de la campaña electoral de cara a las legislativas de octubre próximo.
 
En ese marco y con la intención de volver a jerarquizar su tan vapuleada figura tras los sofocones judiciales que en los últimos meses la han tenido contra las cuerdas, la ex mandataria realizará un viaje a Europa que incluirá reuniones con un primer ministro y parlamentarios y una conferencia en una reconocida universidad Inglesa.
 
"Cristina está en un proceso de organización y decidida a jugar fuerte en las elecciones -y esto lo digo de primera mano porque viene de parte de Máximo-, lo que no quiere decir que vaya a ser candidata, pero suceda eso o no, va a jugar un rol estelar", dijo un integrante del Frente Para la Victoria, el cual al ser consultado por este diario.
 
El dirigente, quien en los últimos días mantuvo una reunión con la ex mandataria en la sede del Instituto Patria, dijo que la vio "muy clara, estratégica, tranquila y poco estresada con el tema de la elección, pero con mucha preocupación por la situación económica del país y también con mucha responsabilidad respecto a que no haya ruidos que le alteren la gobernabilidad a Macri, siendo que es fuertemente critica".
 
"Ella decidió no dar muchos indicios de si va a ser candidata o no, jugando con el misterio, lo cual le suma porque desde el macrismo están haciendo lo imposible para instalarla como candidata" agregó la fuente, quien subrayó que Cristina "sí o sí" va a ser una actora determinante en el proceso electoral de cara a las legislativas de octubre, pero además "está apostando a consolidar una estructura que le permita plantearse una eventual candidatura en las presidenciales de 2019".
 
La gira de la ex jefa de Estado por el viejo continente comenzará en Grecia donde asistirá al Comité Central de Syriza, y mantendrá reuniones con el Primer Ministro, Alexis Tsipras y con Nikos Voutsis, presidente del Parlamento heléno.
 
Con posterioridad, volará a Bruselas donde se reunirá con parlamentarios de fuerzas políticas de izquierda y del progresismo. Allí, la ex mandataria brindará un discurso y formará parte de un debate sobre derechos sociales y humanos en Argentina y la región, y del papel de la Unión Europea en ese contexto.
 
La gira culminará en Londres donde invitada por la The Oxford Unión, brindará una conferencia en la Universidad de Oxford.
 
Ayer mismo Cristina fue autorizada a viajar al exterior por el juez federal Julián Ercolini, quien la investiga en la causa por desmanejos en la obra pública, y quedó a la espera de lo que resuelva el magistrado Claudio Bonadio, quien en el marco de la causa Los Sauces, le dictó el procesamento y le impuso la prohibición de salir del país.
 
Ambos jueces le corrieron vista a los fiscales que intervienen en cada caso para que dieran una opinión no vinculante. En el caso de Gerardo Pollicita, este no presentó inconvenientes, en tanto que Rivolo aún no se expidió sobre el tema por lo que Bonadio deberá resolver una vez que se conozca ese dictamen.
 
Por Horacio Aranda Gamboa
 
Fuente: diariobae.com
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-10-2017 / 19:10
23-10-2017 / 12:10
23-10-2017 / 10:10
El gobierno de Cambiemos redondeó ayer un gran triunfo electoral nacional que incluyó a los cinco principales distritos del país, lo que le permite ampliar su representación en el Congreso aunque sin conseguir mayoría propia en ninguna de las dos cámaras.
 
Es histórico: las primeras elecciones de medio término son favorables a los oficialismos. Hace menos de dos años, que ese electorado llevó al gobierno a los representantes de Cambiemos y sería muy extraño y hasta poco razonable, que cambiara de sentido en tan poco tiempo.
 
Desde la recuperación de la democracia, hace 33 años, el único que perdió las elecciones de medio término fue el radical Fernando de la Rúa. Es difícil que un mandato se cambie a los dos años de haberlo otorgado y en general el electorado lo entiende de esa manera, más allá de los odios y grietas con que se presentan estas elecciones.
 
Contra todas las evidencias de un modelo económico neoliberal que no tiene sustentabilidad posible de largo y hasta mediano plazo; con un fuerte endeudamiento; con un déficit de cuenta corriente pavoroso; con una caída de las exportaciones que remiten al ingreso especulativo de divisas como única posibilidad de financiamiento...
 
Con la inminencia de los aumentos anunciados en todas las tarifas de servicios públicos; con el sector agropecuario ya sentado en la retención de sus liquidaciones de granos a la espera de que se corrija el dólar, la falsedad de los "brotes verdes" y de la "primavera económica" impulsada por índices espurios de recuperación se reveló, entonces, más fuerte que todo otro factor.
 
Frente a los indicios potenciados de que tarde o temprano se chocará de nuevo contra las condiciones objetivas de 2000/2001, volvió a mostrarse que muy difícilmente la población se distancie de lo que eligió hace poco tiempo. Al revés: dobla la apuesta.
 
Cambiemos contó con el respaldo invalorable de los grandes medios de comunicación que actuaron con eficiencia para cubrir el malestar que fueron despertando con el aumento de la inflación y de las tarifas. La idea de que "estamos dispuestos a hacer este sacrificio para después favorecernos" prevaleció en gran parte de los electores que consideran estos dos años como un sacrificio necesario para recoger los frutos después de ese plazo de gracia.
 
El electorado mostró que tiene disposición al sacrificio, pero también una expectativa que se ve aumentada por el esfuerzo que se le exige. Pero las primeras medidas del Gobierno, que ha salido fortalecido de estas elecciones, serán otra vez de sacrificio para el ciudadano común, incluyendo a quienes los respaldaron con sus votos, sin que se avisten por ningún lado los beneficios que se esperan. La pregunta es entonces, hasta cuándo se mantendrá esa disposición al sacrificio por parte del electorado de Cambiemos, que está votando a una fuerza cuyas políticas le han empeorado su calidad de vida.
 
La Opinión Popular

22-10-2017 / 17:10
22-10-2017 / 16:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar