La Opinión Popular
                  19:23  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-04-2017 / 16:04
SECRETARIO GENERAL DE AGMER CDC

Fabián Peccín criticó la postura de Macri sobre el conflicto docente

Fabián Peccín criticó la postura de Macri sobre el conflicto docente
El Secretario General de Agmer CDC, Fabián Peccín, criticó la postura de Macri sobre el conflicto docente. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Fabián Peccín, secretario General de Agmer, se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri en su visita a Paraná, respecto del conflicto docente y la negativa a convocar a paritaria nacional.
 
Peccín cuestionó la política educativa que se busca implementar, con "dos tipos de educación: una educación para los trabajadores e hijos de los trabajadores, y otra para el sector empresarial. Hay una política de mercado que está obturando a la escuela pública", sentenció.
 
Asimismo advirtió que las herramientas que quieren implementar desde el Gobierno nacional, "no van a contener a toda la población. Va a contener sólo a una parte y el resto va a quedar excluido".
 
Ante la consulta sobre si se abrirá la paritaria docente nacional, en el marco de la conferencia de prensa que brindó en la capital entrerriana, Macri descartó la posibilidad y argumentó: "Es obvio después de haber visto las evaluaciones que hemos hecho, que tenemos un problema de calidad en la educación pública. El principal desafío que tenemos los argentinos, como en otros campos, es ponerlo sobre la mesa y empezar a resolverlo".
 
Sostuvo además que "la paritaria (nacional) queda clara habiéndose fijado el mínimo y por eso cada gobernador tiene que decidir cuánto deben ganar sus empleados, que son provinciales".
 
Respecto de las consideraciones que realizó sobre el estado del sistema educativo, Peccín indicó que así como el presidente hace un diagnóstico, "también lo hacen los docentes, cada trabajador de la educación en su escuela, los sindicatos docentes, respecto de la incidencia que provoca que desde el Estado no haya herramientas para revertir la situación" y criticó las "herramientas que quieren usar para revertirlo". Del mismo modo, lamentó que no se convoque a los trabajadores de la educación a la discusión.
 
El referente gremial se manifestó en contra del Instituto de Evaluación, que mencionó Macri en su discurso. "El Instituto de Evaluación de 'la calidad' está hecho para estigmatizar, para premiar la 'eficiencia' de algunos docentes por sobre el resto y se vuelve a separar entre los que 'merecen premio' y los que 'merecen castigo'. Es parte de una política liberal, no obedece a atender la diferencias o desigualdades sociales, económicas o culturales", afirmó.
 
A su vez, criticó las "pruebas de la calidad estandarizadas", que "son las mismas que se toman en colegios donde la posición adquisitiva (de quienes asisten) es diferente o con mayor acceso a libros, a bienes culturales; que en una escuela donde el contexto social es diferente".
 
Finalmente Peccín volvió a cuestionar "el incumpliendo con una ley de paritaria nacional, con una ley de financiamiento". "Exigimos la paritaria nacional, el espacio natural de discusión con todos los sindicatos nacionales, para que en cada provincia se pueda negociar teniendo el marco de referencia nacional que va a ser el paraguas con el que la escuela pública, docentes y alumnos debemos estar contenidos", dijo y remarcó la importancia de que el Estado nacional tenga injerencia "como garante, para corregir las desigualdades salariales, pedagógicas, culturales, sociales".
 
Fuente: El Diario
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar