La Opinión Popular
                  06:49  |  Jueves 26 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-04-2017 / 16:04
SECRETARIO GENERAL DE AGMER CDC

Fabián Peccín criticó la postura de Macri sobre el conflicto docente

Fabián Peccín criticó la postura de Macri sobre el conflicto docente
El Secretario General de Agmer CDC, Fabián Peccín, criticó la postura de Macri sobre el conflicto docente. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Fabián Peccín, secretario General de Agmer, se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri en su visita a Paraná, respecto del conflicto docente y la negativa a convocar a paritaria nacional.
 
Peccín cuestionó la política educativa que se busca implementar, con "dos tipos de educación: una educación para los trabajadores e hijos de los trabajadores, y otra para el sector empresarial. Hay una política de mercado que está obturando a la escuela pública", sentenció.
 
Asimismo advirtió que las herramientas que quieren implementar desde el Gobierno nacional, "no van a contener a toda la población. Va a contener sólo a una parte y el resto va a quedar excluido".
 
Ante la consulta sobre si se abrirá la paritaria docente nacional, en el marco de la conferencia de prensa que brindó en la capital entrerriana, Macri descartó la posibilidad y argumentó: "Es obvio después de haber visto las evaluaciones que hemos hecho, que tenemos un problema de calidad en la educación pública. El principal desafío que tenemos los argentinos, como en otros campos, es ponerlo sobre la mesa y empezar a resolverlo".
 
Sostuvo además que "la paritaria (nacional) queda clara habiéndose fijado el mínimo y por eso cada gobernador tiene que decidir cuánto deben ganar sus empleados, que son provinciales".
 
Respecto de las consideraciones que realizó sobre el estado del sistema educativo, Peccín indicó que así como el presidente hace un diagnóstico, "también lo hacen los docentes, cada trabajador de la educación en su escuela, los sindicatos docentes, respecto de la incidencia que provoca que desde el Estado no haya herramientas para revertir la situación" y criticó las "herramientas que quieren usar para revertirlo". Del mismo modo, lamentó que no se convoque a los trabajadores de la educación a la discusión.
 
El referente gremial se manifestó en contra del Instituto de Evaluación, que mencionó Macri en su discurso. "El Instituto de Evaluación de 'la calidad' está hecho para estigmatizar, para premiar la 'eficiencia' de algunos docentes por sobre el resto y se vuelve a separar entre los que 'merecen premio' y los que 'merecen castigo'. Es parte de una política liberal, no obedece a atender la diferencias o desigualdades sociales, económicas o culturales", afirmó.
 
A su vez, criticó las "pruebas de la calidad estandarizadas", que "son las mismas que se toman en colegios donde la posición adquisitiva (de quienes asisten) es diferente o con mayor acceso a libros, a bienes culturales; que en una escuela donde el contexto social es diferente".
 
Finalmente Peccín volvió a cuestionar "el incumpliendo con una ley de paritaria nacional, con una ley de financiamiento". "Exigimos la paritaria nacional, el espacio natural de discusión con todos los sindicatos nacionales, para que en cada provincia se pueda negociar teniendo el marco de referencia nacional que va a ser el paraguas con el que la escuela pública, docentes y alumnos debemos estar contenidos", dijo y remarcó la importancia de que el Estado nacional tenga injerencia "como garante, para corregir las desigualdades salariales, pedagógicas, culturales, sociales".
 
Fuente: El Diario
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-04-2018 / 12:04
25-04-2018 / 12:04
24-04-2018 / 17:04
24-04-2018 / 16:04
Justo cuando estaba convencido de su reelección, cuando programó la campaña electoral con 22 meses de anticipación, cuando creía conservar la clase media y sumar pobres a su causa, cuando se halagaba escuchando que era mejor político que ingeniero, a Mauricio Macri se le desploma el telón de las tarifas, clave en su política económica.
 
El macrismo se ha demostrado pícaro para ganar elecciones, pero gobernando se embrolla, se mete goles en contra, sobre todo cuando atenta contra intereses de millones de argentinos, de clase media hacia abajo. La novedad es que en ese entramado incluye no sólo a sectores de la oposición, sino también a algunos aliados radicales en Cambiemos.
 
Ajenos a los problemas nacionales, en Entre Ríos y en lo que refiere a la fase electoral, empiezan a proliferar las pre candidaturas. Por el momento, todos quieren ser postulantes. Después del Mundial de Rusia vendrán las confirmaciones.
 
Cambiemos no tiene definido el escenario provincial para una parada electoral. Hoy por hoy, sólo el radicalismo parece tener en pie dos contrincantes. Uno es el diputado nacional Atilio Benedetti y el otro es el intendente de Paraná, Sergio Varisco.
 
En el PRO, todos esperan que Rogelio Frigerio defina si va a ser el candidato a gobernador, de lo contrario empezarán a cobrar más peso otros nombres, por ejemplo el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. Algunos, incluso, comenzaron a mencionar al Senador Nacional Alfredo De Angeli.
 
En lo que están todos de acuerdo los cambietistas es en reclamar la unificación del las elecciones provinciales con las nacionales, al igual que esos boxeadores groggys que se aferran de las cuerdas como si fueran las polleras de su madre.
 
Pero tienen un problema, que surge de la diferencia entre lo que el Presidente prometió en 2015 y 2017 versus lo poco que ha cumplido hasta el 2018. Lo que refleja las limitaciones en la gestión Macri, de cara a su reclamo de reelección 2019, mientras el país sigue atravesando momentos difíciles.
 
El crecimiento de la pobreza y la inseguridad; una democracia de baja intensidad; un déficit comercial récord, con el consumo a la baja y la inflación en alza; tarifazos impagables, endeudamiento y fuga de capitales; casos alarmantes de corrupción, le quitan credibilidad al slogan  gubernamental: "Lo peor ya pasó". El gobierno de Macri está muy complicado y eso podría jugarles en contra en la provincia.
 
La Opinión Popular

23-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar