La Opinión Popular
                  03:17  |  Lunes 01 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-04-2017 / 16:04
SECRETARIO GENERAL DE AGMER CDC

Fabián Peccín criticó la postura de Macri sobre el conflicto docente

Fabián Peccín criticó la postura de Macri sobre el conflicto docente
El Secretario General de Agmer CDC, Fabián Peccín, criticó la postura de Macri sobre el conflicto docente. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
Fabián Peccín, secretario General de Agmer, se refirió a los dichos del presidente Mauricio Macri en su visita a Paraná, respecto del conflicto docente y la negativa a convocar a paritaria nacional.
 
Peccín cuestionó la política educativa que se busca implementar, con "dos tipos de educación: una educación para los trabajadores e hijos de los trabajadores, y otra para el sector empresarial. Hay una política de mercado que está obturando a la escuela pública", sentenció.
 
Asimismo advirtió que las herramientas que quieren implementar desde el Gobierno nacional, "no van a contener a toda la población. Va a contener sólo a una parte y el resto va a quedar excluido".
 
Ante la consulta sobre si se abrirá la paritaria docente nacional, en el marco de la conferencia de prensa que brindó en la capital entrerriana, Macri descartó la posibilidad y argumentó: "Es obvio después de haber visto las evaluaciones que hemos hecho, que tenemos un problema de calidad en la educación pública. El principal desafío que tenemos los argentinos, como en otros campos, es ponerlo sobre la mesa y empezar a resolverlo".
 
Sostuvo además que "la paritaria (nacional) queda clara habiéndose fijado el mínimo y por eso cada gobernador tiene que decidir cuánto deben ganar sus empleados, que son provinciales".
 
Respecto de las consideraciones que realizó sobre el estado del sistema educativo, Peccín indicó que así como el presidente hace un diagnóstico, "también lo hacen los docentes, cada trabajador de la educación en su escuela, los sindicatos docentes, respecto de la incidencia que provoca que desde el Estado no haya herramientas para revertir la situación" y criticó las "herramientas que quieren usar para revertirlo". Del mismo modo, lamentó que no se convoque a los trabajadores de la educación a la discusión.
 
El referente gremial se manifestó en contra del Instituto de Evaluación, que mencionó Macri en su discurso. "El Instituto de Evaluación de 'la calidad' está hecho para estigmatizar, para premiar la 'eficiencia' de algunos docentes por sobre el resto y se vuelve a separar entre los que 'merecen premio' y los que 'merecen castigo'. Es parte de una política liberal, no obedece a atender la diferencias o desigualdades sociales, económicas o culturales", afirmó.
 
A su vez, criticó las "pruebas de la calidad estandarizadas", que "son las mismas que se toman en colegios donde la posición adquisitiva (de quienes asisten) es diferente o con mayor acceso a libros, a bienes culturales; que en una escuela donde el contexto social es diferente".
 
Finalmente Peccín volvió a cuestionar "el incumpliendo con una ley de paritaria nacional, con una ley de financiamiento". "Exigimos la paritaria nacional, el espacio natural de discusión con todos los sindicatos nacionales, para que en cada provincia se pueda negociar teniendo el marco de referencia nacional que va a ser el paraguas con el que la escuela pública, docentes y alumnos debemos estar contenidos", dijo y remarcó la importancia de que el Estado nacional tenga injerencia "como garante, para corregir las desigualdades salariales, pedagógicas, culturales, sociales".
 
Fuente: El Diario
 
Agreganos como amigo a Facebook
30-04-2017 / 11:04
30-04-2017 / 11:04
29-04-2017 / 20:04
29-04-2017 / 18:04
29-04-2017 / 18:04
El Frente Entrerriano Federal llevó a cabo un masivo plenario en Paraná. El orador principal fue el ex gobernador y líder del espacio, Jorge Busti. El encuentro tuvo una fuerte connotación peronista, donde toda la mística se hizo presente. En ese escenario cuidadosamente montado con una gran bandera de Entre Ríos de telón de fondo, Busti demostró una vez más un gran acompañamiento de la militancia de toda la provincia.
 
Al hacer uso de la palabra, Busti afirmó: "¿de qué nos sirve a los argentinos la foto de nuestro Presidente con Donald Trump? Si el que trabaja en la actividad privada o en sectores productivos tiene miedo de perder su sustento; deben entender que lo que sirve es que haya salarios para que la gente pueda consumir y la gente mueva el mercado interno pero eso no le gusta a los amigos del gobierno que hoy ya no tienen retenciones y sus ganancias aumentan exponencialmente".
 
Auguró que luego de las elecciones de octubre vendrá desde el gobierno nacional un duro e impiadoso ajuste fiscal y ahí puso énfasis en la necesidad que los peronistas se unan en un gran frente electoral "para fortalecer al gobernador Gustavo Bordet, cuando tenga que viajar a Buenos Aires a defender los intereses de la provincia, porque no es lo mismo ir con una derrota que con una contundente victoria y el respaldo de los entrerrianos".
 
Reprochó también la falta de cumplimiento de la promesas de campaña como la Pobreza Cero, Lucha contra el Narcotráfico y promover la Unidad Nacional, "en las dos primeras, no hace falta ahondar porque todos somos testigos vivientes de lo que ocurre y respecto al llamado de la unidad nacional es más engañosos todavía porque lo único que ha hecho es profundizar esa grieta existente".
 
"Nunca se vio un ataque tan despiadado hacia el peronismo". "No tengan dudas que este gobierno nacional viene a destruir al peronismo; atacan al kirchnerismo pero nos quieren englobar a todos, tenemos que tener grandeza y generosidad". "Hay que pensar que Macri nos quiere peleados y divididos y tenemos que ser una opción para ganar y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en ese sentido", fueron otras contundentes frases que lanzó.
 
"Que nadie crea que se puede salvar solo si en agosto perdemos las elecciones, el daño no va a ser solo para Bordet y los candidatos, va a ser para todo el peronismo en general, este Frente nos permitirá ser protagonistas y participes de las decisiones pero conservando nuestra identidad que la pudimos construir en todo este tiempo. Con una derrota en las elecciones a nuestro gobernador no lo va atender ni un ordenanza pero desde la victoria tendrá la suficiente fortaleza para plantar las banderas del federalismo", remató.
 
"Vamos a mostrar que tenemos un peronismo unido, mirando al futuro, que sigue al único estadista que tuvo este país que es Juan Perón y un ejemplo imborrable que fue Eva Perón y no permitir que el PRO nos lleve por delante", puntualizó Busti para finalizar.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar