La Opinión Popular
                  23:36  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-04-2017 / 16:04

Cristina Cremer: “Micaela García es una herida abierta para todos los entrerrianos”

Cristina Cremer: “Micaela García es una herida abierta para todos los entrerrianos”
Cristina Cremer: “Micaela García es una herida abierta para todos los entrerrianos”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
En el marco de la primera sesión ordinaria del periodo legislativo 135 de la Cámara de Diputados de la Nación, María Cristina Cremer homenajeó a la entrerriana Micaela García.
 
"Es un drama social que se repite en diferentes lugares del país, y si bien el Congreso ha sancionado las leyes para evitar estas situaciones, es necesario un serio compromiso de todos los partidos políticos y las demás instituciones", destacó Cremer de Busti.
 
Al evocar -en representación del bloque UNA - Frente Renovador- a la joven militante del Movimiento Evita, la legisladora entrerriana ponderó su compromiso social, al tiempo que realizó reclamos especialmente a la Justicia, al Poder Ejecutivo y al Legislativo frente al importante incremento de femicidios en todo el país.
 
"Desde la provincia de Entre Ríos realmente tenemos una herida abierta que nos sigue doliendo día a día. Micaela era una joven militante, con sana rebeldía, que quería cambiar aquellos aspectos de la realidad que le dolían. Por eso creo que es muy importante tomarla como ejemplo para que sean muchos los jóvenes que se comprometan del mismo modo que Micaela".
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2017 / 16:09
21-09-2017 / 12:09
20-09-2017 / 18:09
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino admitió que "hoy la atención de los medios y por ende de la gente está concentrada en (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner), quizás con más virulencia que en las PASO y no es fácil enfrentar esa polarización". Asimismo, marcó "una situación más desfavorecida" de su lista "porque no tenemos una referencia nacional que haga sentir la presencia de estructuras como la nuestra".
 
Analizó que "en las PASO, el voto fue más emocional" y "por eso el resultado significó quizás una tendencia de darle oxígeno al gobierno nacional sin que esto signifique un cheque en blanco". "La opción central es volver a lo que puede ser una reedición del pasado o ir hacia un futuro que todavía no está muy diseñado", reflexionó.
 
Respecto de la situación provincial, sostuvo que "hay un gobierno provincial que está haciendo la plancha" y opinó que el de Gustavo Bordet "no puede ser un gobierno contestatario contra el gobierno nacional porque depende mucho del auxilio y el apoyo financiero que le de la Nación".
 
En ese punto criticó "este sistema federal que tenemos en Argentina, que se hizo sentir de una forma en el gobierno anterior y se hace sentir ahora de otra forma con mejores modales, pero que en definitiva significa una dependencia y que los gobernadores se conviertan en meros administradores".
 
Además, advirtió que mantuvo reuniones "con dirigentes de distintas líneas del peronismo que participaron en las PASO, porque esa disidencia y ese enojo seguramente han de persistir y hay que canalizarlo correctamente en las elecciones de octubre".
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 17:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar