La Opinión Popular
                  04:17  |  Jueves 29 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Nacionales - 20-04-2017 / 12:04
EL CIERRE EN LA CAPITAL AUMENTA LAS CHANCES DE UNA FÓRMULA ENTRE CAMAU ESPÍNOLA Y NITO ARTAZA A NIVEL PROVINCIAL

Massa acordó con el peronismo y bajó a su candidato en Corrientes

Massa acordó con el peronismo y bajó a su candidato en Corrientes
Massa con Espínola y Artaza el año pasado en Corrientes.
 
Sergio Massa acordó con el peronismo de Corrientes, que rechaza la conducción de Cristina, y bajó a su candidato a intendente de la capital provincial, en una jugada que anticipa el cierre a nivel provincial para respaldar la candidatura a gobernador de Camau Espínola.
 
La elección para la intendencia de la Ciudad de Corrientes será el 4 de junio y la alianza entre el PJ y el Frente Renovador se confirmó el sábado pasado, en el cierre de listas. El actual jefe comunal, el peronista Fabián Ríos, irá por la reelección acompañado por el massista German Braillard como cabeza de la lista de concejales del frente "Haciendo Corrientes".
 
Braillard era hasta hace algunos días candidato a intendente y según algunos sondeos contaba con una intención de voto de alrededor del 10 por ciento. El acuerdo (sellado por el diputado nacional Raúl Pérez, armador de Massa en el norte del país) con el peronismo incluye el inmediato desembarco de Braillard en el área de seguridad del gabinete de Ríos, donde pondrá en marcha un programa de alerta vecinal. Además, el ex intendente de Tigre se habría comprometido a visitar a Ríos durante la campaña.
 
Según supo LPO, en el PJ y el FR ahora esperan replicar el acuerdo a nivel provincial, donde este año habrá elecciones a gobernador, aunque aún sin fecha definida. El acuerdo surgió de los fluidos contactos entre Massa y Espínola (que en varias oportunidades pidió que el PJ le abra las puertas al tigrense), por lo que se descuenta que el cierre es un hecho.
 
Se trata del primer acuerdo fuerte de Massa con el peronismo que rechaza la conducción de Cristina Kirchner. Espínola integra el grupo de senadores que encabeza Miguel Pichetto, quien ya blanqueó su intención de apoyar al tigrense en 2019.
 
Lo que resta definir es si ese acuerdo implicará que el ex medallista olímpico lleve como candidato a vicegobernador a Eugenio "Nito" Artaza, que está en campaña por la gobernación pero ya avisó que está dispuesto a bajarse. En el peronismo no descartan que el humorista termine encabezando alguno de los tramos de la boleta y no vaya como vice.
 
Una de las posibilidades es que Artaza sea candidato a senador provincial, sobre todo si el actual gobernador, el radical Ricardo Colombi que no puede ir por otra reelección, va por un lugar en la Cámara alta provincial. Incluso, se especula con que Nito puede encabezar la lista de diputados nacionales, aunque allí el acuerdo quizás sea más complejo que a nivel provincial.
 
El peronismo tendrá enfrente a la fórmula de ECO-Cambiemos, encabezada por el radical Eduardo Tassano y el liberal Emilio Lanari como vice. En su reciente visita a la provincia, Macri bendijo a la fórmula, que tendrá el respaldo de varias listas colectoras.
 
La elección de la capital correntina (que representa cerca del 40% del padrón) es clave en la previa de la definición del próximo gobernador, en las que el oficialismo todavía no tiene candidato. En ECO-Cambiemos creen que si logran arrebatarle la intendencia el peronismo, tendrán posibilidades reales de revertir la tendencia de las encuestas, donde Espínola parte como favorito.
 
Fuente: La Política Online
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-06-2017 / 16:06
28-06-2017 / 16:06
28-06-2017 / 09:06
En una muestra de desprecio hacia los trabajadores, y a pesar del rechazo expresado por las centrales sindicales a la propuesta oficial, el gobierno de Mauricio Macri determinó anoche, a través del Ministerio de Trabajo que conduce Jorge Triaca, un incremento del 24% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) en tres cuotas, que se terminarán de pagar recién en julio del año que viene.
 
De esta manera, el SMVM pasará de $8.060 a $10.000, disponiendo que el mismo se ajuste en tres tramos: $8.860 a partir del 1º de julio, $9.500 a partir del 1º de enero y $10.000 desde julio de 2018. La resolución de Triaca se dio luego de que fracasara la reunión del Consejo del Salario Mínimo que juntó al Gobierno, sindicalistas (la CGT y la CTA) y empresarios.
 
El pedido gremial era el de un salario de $14.060, lo que representaba un aumento del 75%, mientras que las cámaras empresariales hicieron una oferta que lo elevaba a $9.700, una suba del 20,3%. Ante la falta de acuerdo entre empresarios y sindicatos (que fogoneó el Gobierno), Macri terminó definiendo el futuro del salario mínimo. El ministro Triaca, compartió la propuesta patronal, aunque le sumó un mísero 3%. Con los hechos consagrados, es la primera vez en la historia que el Consejo del Salario no llega a un acuerdo entre las partes.
 
El aumento solo satisfizo a los empresarios entre los que estaban la UIA, la Bolsa de Comercio, las centrales del campo: Confederaciones Rurales Argentinas y Coninagro, Argencon (empresas de servicios externos), FEGHRA (Hoteles y gastronomía), la Cámara Argentina de Comercio y la Cámara Argentina de la Construcción, entre otras.
 
Este incremento dado por el Gobierno no alcanza siquiera para cubrir el 65% de la Canasta Básica Total que mide el Indec, el cual en el último informe de mayo señala que una familia tipo necesita $14.665,88 para no caer en la pobreza. Así, esta decisión macrista no sirve siquiera para paliar las mínimas necesidades elementales de los sectores populares.
 
Como si esto fuera poco, durante el primer cuatrimestre del año la tasa de inflación superó el 9%, complicándose así aún más la situación de pobreza e indigencia que se vive en el país. El gobierno de Macri, luego de sus consecutivas y fracasadas promesas de "segundo semestre", "brotes verdes" o "luz al final del túnel", y mientras crecen la inflación y la desocupación, estableció -por decreto- un salario mínimo de pobreza.
 
Para justificarlo, ahora ensayan una nueva variante del "relato". Los "inversores", los que estarían pensando en poner una fábrica y generar empleo, ven la posibilidad de que vuelva Cristina y dudan. El Gobierno utiliza al fantasma del triunfo electoral K para justificar por qué la economía no arranca, buscando asustar a la gente para que voten los candidatos macristas
Así administra el Gobierno de los Ricos. 


La Opinión Popular

27-06-2017 / 12:06
27-06-2017 / 10:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar