La Opinión Popular
                  10:36  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 20-04-2017 / 08:04
EFEMÉRIDES POPULARES

Masacre en la Escuela Secundaria de Columbine en EE.UU.

Masacre en la Escuela Secundaria de Columbine en EE.UU.
Eric Harris y Dylan Klebold en Columbine High School.
 
El 20 de abril de 1999 se producía la Masacre de Columbine, en los Estados Unidos, en que dos jóvenes asesinan a 12 estudiantes y a un profesor, para luego quitarse la vida. Esa mañana, Eric Harris y Dylan Klebold llegaron por separado al Columbine High School. Harris estacionó su coche cerca de la entrada sur y Klebold lo hizo cerca de la entrada oeste.
 
Entraron en la escuela armados con dos escopetas, una carabima Hi-Point 995 semiautomática de calibre 9 mm, una pistola Tec 9 semiautomática de calibre 9 mm, varios dispositivos explosivos caseros y una bomba compuesta por un tanque de propano de 9 kilogramos. Los adolescentes, antes de suicidarse, realizaron numerosos disparos en la cafetería y en la biblioteca de la escuela, asesinando a 13 personas (12 alumnos y un profesor) e hiriendo a 24 alumnos.
 
La Opinión Popular
 
En total hubo dos tiroteos. El primero se desarrolló desde que los dos adolescentes abandonaron el estacionamiento hasta que entraron en el instituto; primero asesinaron a Rachel Scott, que estaba almorzando junto a su compañero Richard Castaldo (éste quedó paralítico tras recibir impactos de bala en la columna), luego a Daniel Rohrbough, cuando intentaba huir del instituto y finalmente abatieron al profesor Dave Sanders en los pasillos del instituto, el cual falleció horas después de recibir los disparos por pérdida de sangre.
 
El segundo tiroteo se produjo en la biblioteca y fue el más sangriento, en el cual fallecieron diez alumnos y otros once fueron heridos. Los dos adolescentes, tras veinte minutos disparando en la cafetería e incendiándola, subieron de nuevo a la biblioteca donde lanzaron una última ráfaga de disparos a la policía y se suicidaron, primero Eric Harris, disparándose en la boca, y después Dylan Klebold en la sien.
 
En el diario personal encontrado por la policía se comprobó que Eric llevó un año planificando el atentado. Ambos jóvenes habían hecho planos del instituto y detallado su plan minuciosamente. Dónde colocarían los explosivos y cuánto tiempo les llevaría hacerlo. Su intención era matar al mayor número de estudiantes en la explosión y después disparar contra los supervivientes. Harris también había hecho una lista de los objetivos prioritarios de la matanza, así como otra lista de las personas a quienes no tenía intención de matar.
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar