La Opinión Popular
                  09:24  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 19-04-2017 / 21:04
EFEMÉRIDES POPULARES

Fracasa la Invasión de Bahía de Cochinos de partidarios cubanos del dictador Batista, apoyados por la CIA yanqui

Fracasa la Invasión de Bahía de Cochinos de partidarios cubanos del dictador Batista, apoyados por la CIA yanqui
Milicianos y combatientes de la FAR durante el fin de las hostilidades. Invasión de Bahía de Cochinos 1961.
Del 15 al 19 de abril de 1961 se realiza la invasión de Bahía de Cochinos, también conocida como invasión de Playa Girón, que fue una operación militar en la que tropas de cubanos exiliados, mercenarios y traidores, apoyados por Estados Unidos invadieron Cuba, para intentar crear una cabeza de playa, formar un gobierno provisional y buscar el apoyo de la Organización de los Estados Americanos y el reconocimiento de la comunidad internacional.
 
La acción acabó en fracaso total en menos de 65 horas, fue completamente aplastada por las Milicias y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba. Más de un centenar de soldados invasores murieron, y los cubanos capturaron a otros 1200, junto con importante material bélico.
 
La victoria generó un enorme respaldo político a Fidel Castro entre las masas cubanas y permitió a su gobierno profundizar en el carácter socialista de la Revolución Cubana, proclamado tiempo antes, mientras que la oposición interna quedaba neutralizada por la alarma generada durante la invasión.
 
El mismo Che Guevara declaró poco después que el fracaso yanqui había resultado de inestimable ayuda pues "fortalecido como nunca antes" el apoyo de las masas cubanas hacia el gobierno de Castro, sirviendo además de duro revés para los EE.UU.
 
La Opinión Popular
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar