La Opinión Popular
                  03:13  |  Lunes 01 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Nacionales - 19-04-2017 / 18:04
ESCÁNDALO NACIONAL

La senadora Fellner 'arrinconó' a Lombardi, que se fue del recinto

La senadora Fellner 'arrinconó' a Lombardi, que se fue del recinto
Lombardi defendió los despidos en Radio Nacional y se cruzó fuerte con Fellner en la sesión en la Comisión de Medios de la Cámara de Senadores.
 
En una sesión caliente, el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, se cruzó fuerte con la presidente de la Comisión de Medios, Liliana Fellner (FpV-PJ), quien le pedía explicaciones sobre los 21 trabajadores cesanteados en Radio Nacional.
 
"No podemos terminar esta discusión pensando que los despidos son por temas ideológicos", le espetó la senadora jujeña, a lo que el funcionario le pidió que "no someta al cuerpo a este bochorno" y juntó sus cosas, poniéndose de pie a los gritos para retirarse del recinto. 

 
El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, protagonizó este miércoles (19/04) un duro cruce con los senadores durante la sesión en la Comisión de Medios de la Cámara de Senadores, donde defendió los despidos en Radio Nacional.
 
El funcionario desmintió las versiones de los 21 trabajadores cesanteados -12 de ellos presentes en la reunión-, quienes denuncian "persecución ideológica", y dijo que se trataban de "cargos de la política" alcanzados a partir de "concursos amañados" e "irregulares".
 
Además, Lombardi se cruzó fuerte con el chubutense Alfredo Luenzo y hacia el final del encuentro también con la presidenta de la Comisión de Medios de la Cámara alta, Liliana Fellner (FpV-PJ), a quien acusó de "demagoga" y de montar "un bochorno".
 
Doce trabajadores despedidos que asistieron a la reunión para escuchar a Lombardi, querían hablar pero el radical formoseño Luis Naidenoff se negaba a darles la palabra para no convertir el encuentro "en una interpelación", mientras que el ex gobernador salteño Juan Carlos Romero directamente los mandó "a hablar a la plaza". Esto recalentó más los ánimos.
 
El funcionario justificó las cesantías y denunció que quienes ocuparon cargos en la gestión anterior pretendían "perpetrarse en cargos jerárquicos", lo que consideró "la peor de las prácticas".
 
"El Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo", señaló Lomabardi, quien estuvo acompañado por el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol -encargada de asesorar a funcionarios en este tipo de exposiciones, según publica Semanario Parlamentario-.
 
En su alocución, también advirtió que desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri "hubo una intención de las autoridades salientes de atornillarse en sus puestos", y, por eso, el Gobierno tuvo la "compleja tarea" de combatir la "partidización excesiva de los medios públicos".
 
Además, resaltó que Ana Gerschenson, la directora de Radio Nacional designada por el Ejecutivo, "fue rodeada y agredida por exconductores vinculados al programa '678' cuando cambió la programación".
 
"No queremos seguir aumentando las capas geológicas en el Estado", afirmó en el final de la reunión Lombardi. Fellner, presidenta de la comisión, salió a responderle y le dijo que en el caso del trabajador despedido en Jujuy "lo echaron porque fue el último director, pero a los anteriores no". "No podemos terminar esta discusión pensando que los despidos son por temas ideológicos", continuó.
 
Pero el funcionario le respondió: "Es que no fue por eso. Usted quiere llevar la discusión a ese punto". "No dije eso, nunca lo diría. Sólo buscamos terminar con las capas geológicas del Estado", reiteró. Entonces, la senadora jujeña afirmó que "donde ustedes ven capas geológicas, nosotros vemos personas y trabajadores".
 
Acto seguido, Lombardi le pidió que "no someta al cuerpo a este bochorno". Esa frase provocó el enojo de la legisladora, quien enfatizó que "en los años" que lleva al frente de la comisión "nunca he recibido de parte de un invitado dos palabras como las que me acaban de decir. Me dijo que llevo todo a un bochorno y que soy demogoga. Si ser demagoga es escuchar a los compañeros trabajadores, entonces...", mientras Lombardi se ponía de pie para retirarse.
 
  
Comunicado de los trabajadores
 
En un comunicado, los 21 trabajadores despedidos de Radio Nacional subrayaron que "la mayoría" fueron "designados directores tras participar de concursos públicos de oposición y antecedentes", y que luego fueron apartados de esos cargos con la gestión de Cambiemos.
 
"Es evidente que estamos ante una situación de persecución ideológica instrumentada incluso con el nefasto simbolismo de listas negras, que retrotrae a épocas que creíamos superadas en nuestro país", mientras Lombardi "habla de pluralidad de voces y respeto por el derecho a la libre expresión en los medios públicos", denunciaron.
 
El texto fue firmado por Pablo Ferrero (La Pampa), Elena Corvalán (Salta), Jorge Ramírez (Rosario), Ernesto Espeche (Mendoza), María Eugenia Cisneros (Córdoba), Ariel Loreto (Ushuaia), Omar Turconi (Bahía Blanca), Ramiro Rearte (Tucumán), Federico Sánchez (Zapala), Lorenzo Hernández (Río Turbio), Itumelia Torres (Iguazú), Carlos Méndez Bogado (Las Lomitas), Verónica Sesin (Santiago del Estero), Sebastián Abraham (San Salvador de Jujuy), Martín Illanez (La Rioja), Wences Rubio (San Luis), Carlos Echeverría (Bariloche), Matías Ciampini (Neuquén), Pablo Zamorano (Ing. Jacobacci), Horacio Ghittoni (Paso de los Libres) y Claudia Rus (Mendoza LV8).
 
Fuente: Urgente24
 

Agreganos como amigo a Facebook
30-04-2017 / 10:04
Convendría poner las cosas en su justa medida: regresar al mundo y con ello combatir la pobreza y crear empleo genuino, además de generar políticas internas profundas que todavía no se ven, llevará tiempo. Bastante más que el de las urgencias del macrismo por presentar hechos concretos antes de las elecciones de octubre. Y con un escenario local que sigue sin ayudar.
 
Macri recibió elogios a mano llena en Washington, pero escuchó a la vez la misma cantinela que en sus visitas a España y Holanda. Los empresarios insisten en que planean invertir pero prefieren esperar a ver el resultado de las elecciones de octubre. Desconfían de una vuelta al populismo y quieren saber si hay riesgo de perder las elecciones y enturbiar el panorama hacia 2019, y más allá.
 
En todo caso, a varios de quienes lo consultaron, les dijo que estaba absolutamente seguro que Cambiemos ganará las elecciones porque la gente no quiere volver al pasado, aunque haya sectores que no la estén pasando bien.
 
Macri ha logrado acomodar los tantos en el rodeo propio. Carrió será candidata en Capital, no habrá definitivamente espacio para Martín Lousteau, que si quiere competir tendrá que hacerlo por afuera, y en la provincia Esteban Bullrich será el candidato a senador. Siempre bajo la misma consigna: la campaña se la ponen al hombro Macri y Vidal y ellos son "los candidatos".
 
El Gobierno a su vez no deja de agradecer los buenos servicios que sigue prestando Cristina Fernández como "jefa de campaña" de Cambiemos. El estallido de la crisis en una Santa Cruz que los Kirchner manejaron como su estancia durante 25 años es un pelotazo en contra para los cristinistas que proponen una vuelta al pasado.
 
Tal vez por esas mismas razones cunde la desesperación en el peronismo que no quiere saber más nada con ella y busca su destino en las elecciones de octubre. Una frase de Florencio Randazzo refleja acabadamente ese momento: "No caigamos en la trampa, tenemos que unirnos, el único enemigo es Macri", rogó en un acto el miércoles. Claro que esa unión, vale la aclaración de los propios randazzistas, no incluye a la doctora y sus fanáticos.
 
Todos, oficialismo y oposición, miran hacia el 24 de junio: ese día habrá que inscribir candidatos y se sabrá si ella se presenta o no. Enorme paradoja: hay más macristas que peronistas rezando para que Cristina compita.

30-04-2017 / 10:04
30-04-2017 / 10:04
30-04-2017 / 09:04
30-04-2017 / 09:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar