La Opinión Popular
                  23:24  |  Lunes 23 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 19-04-2017 / 18:04
ESCÁNDALO NACIONAL

La senadora Fellner 'arrinconó' a Lombardi, que se fue del recinto

La senadora Fellner 'arrinconó' a Lombardi, que se fue del recinto
Lombardi defendió los despidos en Radio Nacional y se cruzó fuerte con Fellner en la sesión en la Comisión de Medios de la Cámara de Senadores.
 
En una sesión caliente, el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, se cruzó fuerte con la presidente de la Comisión de Medios, Liliana Fellner (FpV-PJ), quien le pedía explicaciones sobre los 21 trabajadores cesanteados en Radio Nacional.
 
"No podemos terminar esta discusión pensando que los despidos son por temas ideológicos", le espetó la senadora jujeña, a lo que el funcionario le pidió que "no someta al cuerpo a este bochorno" y juntó sus cosas, poniéndose de pie a los gritos para retirarse del recinto. 

 
El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, protagonizó este miércoles (19/04) un duro cruce con los senadores durante la sesión en la Comisión de Medios de la Cámara de Senadores, donde defendió los despidos en Radio Nacional.
 
El funcionario desmintió las versiones de los 21 trabajadores cesanteados -12 de ellos presentes en la reunión-, quienes denuncian "persecución ideológica", y dijo que se trataban de "cargos de la política" alcanzados a partir de "concursos amañados" e "irregulares".
 
Además, Lombardi se cruzó fuerte con el chubutense Alfredo Luenzo y hacia el final del encuentro también con la presidenta de la Comisión de Medios de la Cámara alta, Liliana Fellner (FpV-PJ), a quien acusó de "demagoga" y de montar "un bochorno".
 
Doce trabajadores despedidos que asistieron a la reunión para escuchar a Lombardi, querían hablar pero el radical formoseño Luis Naidenoff se negaba a darles la palabra para no convertir el encuentro "en una interpelación", mientras que el ex gobernador salteño Juan Carlos Romero directamente los mandó "a hablar a la plaza". Esto recalentó más los ánimos.
 
El funcionario justificó las cesantías y denunció que quienes ocuparon cargos en la gestión anterior pretendían "perpetrarse en cargos jerárquicos", lo que consideró "la peor de las prácticas".
 
"El Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo", señaló Lomabardi, quien estuvo acompañado por el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol -encargada de asesorar a funcionarios en este tipo de exposiciones, según publica Semanario Parlamentario-.
 
En su alocución, también advirtió que desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri "hubo una intención de las autoridades salientes de atornillarse en sus puestos", y, por eso, el Gobierno tuvo la "compleja tarea" de combatir la "partidización excesiva de los medios públicos".
 
Además, resaltó que Ana Gerschenson, la directora de Radio Nacional designada por el Ejecutivo, "fue rodeada y agredida por exconductores vinculados al programa '678' cuando cambió la programación".
 
"No queremos seguir aumentando las capas geológicas en el Estado", afirmó en el final de la reunión Lombardi. Fellner, presidenta de la comisión, salió a responderle y le dijo que en el caso del trabajador despedido en Jujuy "lo echaron porque fue el último director, pero a los anteriores no". "No podemos terminar esta discusión pensando que los despidos son por temas ideológicos", continuó.
 
Pero el funcionario le respondió: "Es que no fue por eso. Usted quiere llevar la discusión a ese punto". "No dije eso, nunca lo diría. Sólo buscamos terminar con las capas geológicas del Estado", reiteró. Entonces, la senadora jujeña afirmó que "donde ustedes ven capas geológicas, nosotros vemos personas y trabajadores".
 
Acto seguido, Lombardi le pidió que "no someta al cuerpo a este bochorno". Esa frase provocó el enojo de la legisladora, quien enfatizó que "en los años" que lleva al frente de la comisión "nunca he recibido de parte de un invitado dos palabras como las que me acaban de decir. Me dijo que llevo todo a un bochorno y que soy demogoga. Si ser demagoga es escuchar a los compañeros trabajadores, entonces...", mientras Lombardi se ponía de pie para retirarse.
 
  
Comunicado de los trabajadores
 
En un comunicado, los 21 trabajadores despedidos de Radio Nacional subrayaron que "la mayoría" fueron "designados directores tras participar de concursos públicos de oposición y antecedentes", y que luego fueron apartados de esos cargos con la gestión de Cambiemos.
 
"Es evidente que estamos ante una situación de persecución ideológica instrumentada incluso con el nefasto simbolismo de listas negras, que retrotrae a épocas que creíamos superadas en nuestro país", mientras Lombardi "habla de pluralidad de voces y respeto por el derecho a la libre expresión en los medios públicos", denunciaron.
 
El texto fue firmado por Pablo Ferrero (La Pampa), Elena Corvalán (Salta), Jorge Ramírez (Rosario), Ernesto Espeche (Mendoza), María Eugenia Cisneros (Córdoba), Ariel Loreto (Ushuaia), Omar Turconi (Bahía Blanca), Ramiro Rearte (Tucumán), Federico Sánchez (Zapala), Lorenzo Hernández (Río Turbio), Itumelia Torres (Iguazú), Carlos Méndez Bogado (Las Lomitas), Verónica Sesin (Santiago del Estero), Sebastián Abraham (San Salvador de Jujuy), Martín Illanez (La Rioja), Wences Rubio (San Luis), Carlos Echeverría (Bariloche), Matías Ciampini (Neuquén), Pablo Zamorano (Ing. Jacobacci), Horacio Ghittoni (Paso de los Libres) y Claudia Rus (Mendoza LV8).
 
Fuente: Urgente24
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-10-2017 / 19:10
23-10-2017 / 12:10
23-10-2017 / 10:10
El gobierno de Cambiemos redondeó ayer un gran triunfo electoral nacional que incluyó a los cinco principales distritos del país, lo que le permite ampliar su representación en el Congreso aunque sin conseguir mayoría propia en ninguna de las dos cámaras.
 
Es histórico: las primeras elecciones de medio término son favorables a los oficialismos. Hace menos de dos años, que ese electorado llevó al gobierno a los representantes de Cambiemos y sería muy extraño y hasta poco razonable, que cambiara de sentido en tan poco tiempo.
 
Desde la recuperación de la democracia, hace 33 años, el único que perdió las elecciones de medio término fue el radical Fernando de la Rúa. Es difícil que un mandato se cambie a los dos años de haberlo otorgado y en general el electorado lo entiende de esa manera, más allá de los odios y grietas con que se presentan estas elecciones.
 
Contra todas las evidencias de un modelo económico neoliberal que no tiene sustentabilidad posible de largo y hasta mediano plazo; con un fuerte endeudamiento; con un déficit de cuenta corriente pavoroso; con una caída de las exportaciones que remiten al ingreso especulativo de divisas como única posibilidad de financiamiento...
 
Con la inminencia de los aumentos anunciados en todas las tarifas de servicios públicos; con el sector agropecuario ya sentado en la retención de sus liquidaciones de granos a la espera de que se corrija el dólar, la falsedad de los "brotes verdes" y de la "primavera económica" impulsada por índices espurios de recuperación se reveló, entonces, más fuerte que todo otro factor.
 
Frente a los indicios potenciados de que tarde o temprano se chocará de nuevo contra las condiciones objetivas de 2000/2001, volvió a mostrarse que muy difícilmente la población se distancie de lo que eligió hace poco tiempo. Al revés: dobla la apuesta.
 
Cambiemos contó con el respaldo invalorable de los grandes medios de comunicación que actuaron con eficiencia para cubrir el malestar que fueron despertando con el aumento de la inflación y de las tarifas. La idea de que "estamos dispuestos a hacer este sacrificio para después favorecernos" prevaleció en gran parte de los electores que consideran estos dos años como un sacrificio necesario para recoger los frutos después de ese plazo de gracia.
 
El electorado mostró que tiene disposición al sacrificio, pero también una expectativa que se ve aumentada por el esfuerzo que se le exige. Pero las primeras medidas del Gobierno, que ha salido fortalecido de estas elecciones, serán otra vez de sacrificio para el ciudadano común, incluyendo a quienes los respaldaron con sus votos, sin que se avisten por ningún lado los beneficios que se esperan. La pregunta es entonces, hasta cuándo se mantendrá esa disposición al sacrificio por parte del electorado de Cambiemos, que está votando a una fuerza cuyas políticas le han empeorado su calidad de vida.
 
La Opinión Popular

22-10-2017 / 17:10
22-10-2017 / 16:10
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar