La Opinión Popular
                  18:02  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-04-2017 / 17:04
HUBO CACHEOS A PERIODISTAS

Mauricio Macri esquivó en Paraná escraches y protestas

Mauricio Macri esquivó en Paraná escraches y protestas
El fuerte operativo policial impidió momentos incómodos a la visita del mandatario argentino. Foto: AIM
 
El presidente Mauricio Macri se movió hoy en Paraná por zonas cerradas al tránsito por la policía y en helicóptero, para evitar manifestaciones que lo esperaban en la capital entrerriana. El fuerte operativo impidió momentos incómodos a la visita del mandatario argentino.
 
En la mañana, Paraná apareció con carteles que repudiaron la presencia de Macri, por sus políticas de ajuste contra los trabajadores. "No sos bienvenido Macri a Paraná", enunciaban algunos pasacalles identificados con el peronismo y, otros, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) redoblaron la apuesta: "Abajo el ajuste de Macri y Bordet".

 
En Eriochem, un fuerte dispositivo de Gendarmería impidió que manifestantes desplegaran sus pancartas y un grupo de sindicalistas de la sanidad entrerriana entregaron un petitorio a funcionarios de nación que se acercaron a consultar el motivo de la protesta.
 
"Nosotros nos acercamos hasta acá para entregarle un petitorio al presidente para que nos reciba, para ver qué solución le podemos brindar a tantos trabajadores de la salud privada de Entre Ríos que atravesamos una situación muy crítica, fundamentalmente porque  hace más de un año esperamos la reapertura de la ex Clínica España y seguimos sin respuestas", dijo a esta Agencia la secretaria general de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina Entre Ríos, Mariela Ponce.
 
También había un grupo que repudiaba el ajuste de Macri sobre los trabajadores, ante el crecimiento del desempleo, la pérdida del poder adquisitivo, la represión y criminalización a la protesta social y la pérdida de competitividad de las empresas locales ante la apertura de la importaciones, que forzó el cierre de cientos de Pymes.
 
Sin embargo, Macri logró evitar los escraches y protestas ya que transitó la ruta que une el aeropuerto con el laboratorio  que fue clausurada por la Policía de Entre Ríos para que Macri llegue al laboratorio del que partió en helicóptero.
 
 
Gremios y partidos de izquierdas
 
El otro frente fue en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, donde hubo cuatro columnas de control policial y un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y militantes de izquierda protestaran frente a la terminal.
 
El otro frente fue en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, donde hubo cuatro columnas de control policial y un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que trabajadores de la Asociación de
 
"La visita relámpago de Macri sumada a los operativos dispuestos para bloquear todo el  sector que visitó de la ciudad son una demostración de que son conscientes del profundo rechazo que sus políticas de ajuste han generado en el pueblo", aseguró a esta Agencia Luís Meiners, referente del MST-Nueva Izquierda.
 
En ese sentido, el sociólogo consideró que "la presencia de Gustavo Bordet y Sergio Varisco demuestran un claro alineamiento con estas políticas. Por eso estuvimos en la calle para expresar nuestro repudio a las políticas de ajuste y represión".
 
Por su parte, desde ATE aclararon que los trabajadores no entraron "en la provocación que intentaron montarnos y nos manifestamos en la calle expresando claramente nuestros reclamos y denunciando la mentira de que al gobierno nacional le interese conocer la realidad de los trabajadores y el pueblo de Entre Ríos".
 
"Vienen a sacarse la foto para hacer una campaña mentirosa y vender que en Entre Ríos está todo bien con estos gobiernos, mientras han cerrado cientos de pymes y economías regionales, mantienen a la mayoría de los trabajadores con salarios de pobreza y acuerdan que la plata de la coparticipación de los entrerrianos la siga manejando el centralismo de Nación", afirmaron".
  
  
Destrato a la prensa
 
También la prensa sufrió el destrato de Presidencia de la Nación y de la Policía de Entre Ríos, ya que para ingresar al Aeropuerto se tuvieron que sortear fuertes operativos de seguridad, listas de acreditados y cacheos por parte de la Policía.
 
Así, la escena del hombre que se mostró "feliz" en la capital entrerriana dejó mucho malestar en los periodistas, a quienes se le impidió preguntar abiertamente ante la delicada situación que vive la Nación.  Otros comunicadores tuvieron menos suerte, ya que quedaron fuera del recinto, porque Prensa de Presidencia ordenó que se cierre el ingreso.
 
Fuente: AIM 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar