La Opinión Popular
                  12:24  |  Sábado 21 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 19-04-2017 / 16:04

La policía de Bordet le blindó el camino a Macri para que los trabajadores entrerrianos no puedan reclamar

La policía de Bordet le blindó el camino a Macri para que los trabajadores entrerrianos no puedan reclamar
La policía de Bordet le blindó el camino a Macri para que los trabajadores entrerrianos no puedan reclamar.
 
En el marco del paro nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- y  la Central de Trabajadores Autónoma de Entre Ríos, junto al Frente Sindical Docente, se movilizaron al aeropuerto donde el presidente de la Nación, Mauricio Macri, brindó una conferencia de prensa luego de concurrir a las fábricas Eriochem de Colonia Avellaneda y Petropak de Paraná con la intención de manifestar las necesidades que se vienen reclamando y entregar un petitorio formal, pero la policía provincial cerró todos los caminos y pasos haciendo imposible generar la instancia de encuentro.

 
Los trabajadores no entramos en la provocación que intentaron montarnos y nos manifestamos en la calle expresando claramente nuestros reclamos y denunciando la mentira de que al gobierno nacional le interese conocer la realidad de los trabajadores y el pueblo de Entre Ríos.
 
"Vienen a sacarse la foto para hacer una campaña mentirosa y vender que en Entre Ríos está todo bien con estos gobiernos, mientras han cerrado cientos de pymes y economías regionales, mantienen a la mayoría de los trabajadores con salarios de pobreza y acuerdan que la plata de la coparticipación de los entrerrianos la siga manejando el centralismo de Nación ".
 
Frente a la insistente espera de los trabajadores, el presidente y su comitiva prefirieron transportarse en helicóptero por la zona para poder llegar al encuentro con los medios, demostrando una vez más un camino que al contrario de lo que declaran a diario, muestra su verdadera esencia.
 
ATE Entre Ríos 
 

Agreganos como amigo a Facebook
19-04-2018 / 10:04
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
14-04-2018 / 11:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar