La Opinión Popular
                  15:26  |  Domingo 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Internacionales - 18-04-2017 / 19:04
EFEMÉRIDES POPULARES

Atentado terrorista de Oklahoma City

Atentado terrorista de Oklahoma City
Atentado terrorista de Oklahoma City.
 
El atentado de Oklahoma City fue un ataque terrorista explosivo perpetrado el miércoles 19 de abril de 1995 por Timothy McVeigh y Terry Nichols, que tuvo como blanco el Edificio Federal Alfred P. Murrah, ubicado en el centro de la ciudad estadounidense de Oklahoma City, capital del estado homónimo.
 
Fue considerado el acto terrorista más grave ocurrido en territorio de Estados Unidos hasta los atentados del 11 de septiembre de 2001. El ataque causó la muerte de 168 personas, entre ellos diecinueve niños menores de seis años, e hirió a más de 680.
 
La Opinión Popular
 
La explosión destruyó o dañó 324 edificios en un radio de 16 manzanas, destruyó o quemó 86 coches y destrozó los vidrios en 258 edificios cercanos, causando un daño estimado de al menos $ 652 millones de dólares en daños.
 
Numerosas agencias locales, estatales, federales y de todo el mundo llevaron a cabo extensos esfuerzos de rescate a raíz de los bombardeos, y se recibieron importantes donaciones de todo el país. La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) activó once de sus grupos de acción de búsqueda y rescate urbano, que constaba de 665 trabajadores de rescate que ayudaron en las operaciones de rescate y recuperación.
 
McVeigh fue detenido pasados 90 minutos de la explosión por Charlie Hanger, un policía estatal de Oklahoma, por conducir sin matrícula y arrestado por posesión ilegal de armas. Las pruebas forenses rápidamente vincularon a McVeigh y Nichols al ataque; Nichols fue arrestado, y en pocos días ambos fueron acusados.
 
Más tarde Michael y Lori Fortier fueron identificados como cómplices. McVeigh, que era un veterano de la Guerra del Golfo, había detonado un camión de alquiler Ryder lleno de explosivos aparcado en frente del edificio. El co-conspirador de McVeigh, Nichols, lo había asistido en la preparación de las bombas.
 
Motivado por su odio al gobierno federal y enojado por su manejo del asedio de Waco en 1993 y el incidente de Ruby Ridge en 1992, McVeigh programó su ataque coincidiendo con el segundo aniversario del incendio mortal que acabó con el asedio de Waco.
 
Aunque la explosión destruyó completamente la fachada del edificio, no logró derribarlo en su totalidad.
 
Durante la investigación oficial, conocida como "OKBOMB", los agentes del FBI realizaron 28.000 entrevistas, acumularon 3,5 toneladas de pruebas y recogieron casi mil millones de piezas de información.
 
Los bombarderos fueron juzgados y condenado en 1997. McVeigh fue ejecutado mediante inyección letal el 11 de junio de 2001, y Nichols fue sentenciado a cadena perpetua. Michael y Lori Fortier testificaron contra McVeigh y Nichols; Michael fue condenado a 12 años de cárcel por no advertir al gobierno de los Estados Unidos, y Lori recibió inmunidad judicial a cambio de su testimonio.
 
Como resultado de los bombardeos, el Congreso de los Estados Unidos aprobó la Ley de Antiterrorismo y Pena de Muerte Efectiva de 1996, que endureció las normas de hábeas corpus en los Estados Unidos, así como una legislación diseñada para aumentar la protección en torno a los edificios federales para disuadir futuros ataques terroristas.
 
Fuente: Wikipedia
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2018 / 19:04
20-04-2018 / 18:04
Joaquim José da Silva Xavier -Tiradentes- fue educado por su hermano, que era sacerdote. Conocía en profundidad las constituciones promulgadas poco tiempo antes por las asambleas estatales de Estados Unidos, y llevaba siempre consigo ejemplares de las mismas.
 
Pasó algún tiempo trabajando como médico, comerciante y dentista (oficio del que viene su apodo, Tiradentes). Fue oficial de caballería en la inconfidência mineira ('conjuración minera'), revuelta provocada con el fin de lograr la independencia del dominio portugués.
 
Pretendía provocar un levantamiento, lograr la independencia de Brasil y crear una república, libre de las restricciones impuestas a la minería, fabricación y sistema monetario del diamante. Además se intentó crear una universidad y la puesta en marcha de una serie de servicios sociales. La república iba a ser gobernada por una asamblea y un gobierno nacional encabezado por un presidente elegido anualmente.
 
El inicio del levantamiento tuvo lugar cuando las autoridades portuguesas trataron de recaudar los impuestos atrasados, pero tras ser traicionado, la sublevación fue reprimida y fue detenido en Río de Janeiro en abril de 1789.
 
Su juicio duró dos años, durante los cuales defendió la causa republicana. Admitió voluntariamente haber sido el líder del levantamiento así que le ahorcaron públicamente en Río de Janeiro, el 21 de abril de 1792.
 
Cinco de sus compañeros fueron exiliados a Angola. Convertido en un mártir, se  le concedió un lugar privilegiado en la cultura popular brasileña como héroe nacional. Está considerado actualmente Patrón Cívico de Brasil.
 
La Opinión Popular

19-04-2018 / 19:04
19-04-2018 / 18:04
19-04-2018 / 18:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar