La Opinión Popular
                  22:33  |  Martes 12 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-04-2017 / 18:04

AGMER CDC reclama libre acceso al edificio del CGE

AGMER CDC reclama libre acceso al edificio del CGE
La Comisión Directiva de AGMER pidió que autoridades educativas dispongan y garanticen el libre acceso al edificio del CGE, cuya entrada permanece con fuerte e innecesaria custodia policial.
 
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) reclama al presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y demás autoridades educativas de la provincia que se disponga y garantice el libre acceso al edificio del CGE, cuya entrada permanece con fuerte e innecesaria custodia policial.

 
Resulta desde todo punto de vista inadmisible, que la casa que es el ámbito propio de los docentes para realizar gestiones y trámites que tienen que ver con su carrera laboral, tenga vedado el acceso.
 
Instamos a las autoridades provinciales a permitir el libre acceso, que no debería estar impedido en ningún  edificio público.
 
Paraná, 18 de abril de 2017
 
Fabián Peccín - Sec. General
Alejandro Bernasconi - Sec. Ajdunto
Manuel Gómez - Sec. Gremial
Comisión Directiva Central - AGMER
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 18:12
En las diagnosis y proyecciones políticas lo que se pone en juego es la comprensión de la realidad. Se trata, ni más ni menos, de un intento de construir, desde conjuntos fragmentarios de informaciones dispersas, sistemas coherentes y articulados de conceptos, capaces de interpretar y dar adecuada cuenta de las situaciones pasadas y presentes, así como de prever los itinerarios posibles del devenir político-social.
 
¿Cuál es la base de análisis? El gobierno de Mauricio Macri ganó los comicios usufructuando la división del peronismo y la polarización contra Cristina Fernández -que fue derrotada en la elección de la decisiva provincia de Buenos Aires-, pero no llegó a la mayoría en ninguna de las dos cámaras.
 
Tras la compulsa electoral, el macrismo impulsó en la Justicia las causas de corrupción contra el cristinismo y desató una fuerte persecución política contra dirigentes opositores. Así, el macrismo usa el método de "garrote o billetera" para controlar, medianamente, a los movimientos sociales, al sindicalismo y a buena parte del PJ. Además negocia un puñado de reformas neoliberales profundas en el ámbito previsional, fiscal y laboral con los Gobernadores y la CGT.
 
La Argentina tiene hoy lo que no tuvo durante todo el siglo XX: un partido de derecha que recoge los intereses de las elites económicas, sociales y culturales, un Gobierno para los más ricos. Una realidad difícil de tragar.
 
En Entre Ríos, el peronismo se encuentra en un laberinto, tiene que un doble rol que es contradictorio: asegurar la gobernabilidad en su distrito y encarnar la oposición. No puede tirar nafta al fuego y tiene que ayudar a resolver el liderazgo electoral nacional del PJ en dos años. Con este panorama, la disyuntiva política provincial es: ¿qué destino tiene el peronismo aceptado por Cambiemos? ¿Bordet debe volverse opositor, sumarse al coro oficialista o quedarse recluido en su provincia?
 
La Opinión Popular

12-12-2017 / 17:12
12-12-2017 / 15:12
11-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 12:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar