La Opinión Popular
                  22:31  |  Martes 12 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Nacionales - 18-04-2017 / 10:04
TRAS EL REPUDIO QUE RECIBIÓ EL PRESIDENTE DURANTE SEMANA SANTA EN TANDIL

Desde el Gobierno buscan instalar que los escraches contra Macri están organizados

Desde el Gobierno buscan instalar que los escraches contra Macri están organizados
Desde el Gobierno buscan instalar que los escraches contra Macri están organizados.
Desde que asumió el 10 de diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri ha tenido que sufrir diversos escraches en lugares que ha visitado. El último de estos fue en Semana Santa mientras el mandatario argentino descansaba en Tandil junto a su mujer Juliana Awada y su hija Antonia.
 
En este marco es que funcionarios de Cambiemos comenzaron a instalar la idea de que estos escraches no son episodios aislados ni casuales sino que están organizados. Consideran que es un plan sistemático de la oposición.
 
El jefe del bloque K en Diputados, Héctor Recalde, se ríe y devuelve: "Hay que tener más imaginación que Julio Verne para decir eso, es una exageración de parte del Gobierno. Nosotros reprobamos la violencia venga de donde venga, como fue la represión en la villa 31 o al comedor de los cartoneros".
 
Desde el massismo, mientras tanto, creen que hay una estrategia del Gobierno de confrontar con el kirchnerismo para inducir una polarización electoral. El diputado renovador Felipe Solá sostuvo que "hay una campaña enorme del Gobierno por polarizar. Marcos Peña fue al Congreso a polarizar", recordó sobre el último informe de gestión del jefe de Gabinete, el 22 de marzo, cuando les espetó a los K: "Háganse cargo". Solá volvió a cuestionar que al macrismo no le interesó cerrar "la grieta" sino que la aumentó. 

 
Pese que los funcionarios macristas quieran ocultarlo, el malestar social existe. Y se expresa en las calles.

La Opinión Popular

 
Este último fin de semana largo, Macri recibió el último escrache cuando salía de una Iglesia en Tandil junto a su hija. Es por eso que el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi dijo que "ellos (en referencia a sectores del kirchnerismo) buscan que te aísles, es una tensión que hay que resolver de la forma más inteligente posible, porque no son episodios aislados, hay un plan sistemático, como lo hicieron con lo que le pasó a la gobernadora María Eugenia Vidal, que fueron a la noche a la casa en la que vive con sus hijos".
 
Además lanzó que "los que escrachan son fascistas. Ahora no se está viviendo tiempo de restricción de libertad, por eso digo que los que escrachan son fascistas. Pero el objetivo último que tienen es aislar al gobierno de la gente y meter miedo".
 
La vicepresidenta Gabriela Michetti destacó la importancia de no aislarse de la gente por los escraches. "Yo siempre tiendo a pensar que es mejor atravesar por esa situación (los escraches), pero siempre dar ejemplo de que uno es una persona normal que está trabajando de esto y no llenarse de seguridad" y agregó que "necesitamos que la gente sienta que somos personas comunes y corrientes, no podés distanciarte de la gente".
 
Por último dijo que esas situaciones le dan "una enorme pena" y remarcó que siempre "son poca gente", por lo que "no hay que darles tanto lugar" a esos episodios.
 
Fuente: diagonales.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 16:12
12-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 11:12
11-12-2017 / 10:12
11-12-2017 / 10:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar