La Opinión Popular
                  02:18  |  Sabado 20 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-04-2017 / 17:04

Suspensiones y despidos en aceitera de Gualeguaychú: trabajadores piden ayuda y denuncian que "no se acercó nadie del gobierno provincial"

Suspensiones y despidos en aceitera de Gualeguaychú: trabajadores piden ayuda y denuncian que
Suspensiones y despidos en aceitera de Gualeguaychú: trabajadores piden ayuda y denuncian que "no se acercó nadie del gobierno provincial". Foto: La Voz
 
Diego Leiva, delegado de base de la aceitera "Entre Ríos Crushing" de Gualeguaychú, junto a un grupo de trabajadores, se sumaron a la movilización docente que se manifestó este lunes frente a la Casa de Gobierno. "Hace 53 días que estamos en conflicto con la patronal". "La empresa, Entre Ríos Crushing, despidió 17 compañeros aludiendo una crisis económica, lo que nos llevó a 14 días de conflicto en el mes de enero y una conciliación obligatoria, durante la cual no ha habido diálogo", se indicó. 

 
"El 22 de diciembre comenzaron con un sistema de retiro voluntario, a lo que sumaron otros cuatro compañeros, entre los que estaba el Secretario General. Luego, llegaron los telegramas de 17 compañeros, por lo que vimos que no era un problema más. También pedimos que nos mostraran los balances, pero no fuimos escuchados".
 
"Y contacto con alguien de la provincia, no hemos tenido. Sí hemos tenido contacto con gente de la Municipalidad de Gualeguaychú" remarcó Leiva. "Lo que pasa es que la misma gerencia está conque este es un tema económico, porque de 5% las llevaron a un 25%, por ser derivado de la soja".
 
"Lo único que sabemos es que nos mantenemos firmes, porque esto no es un tema económico. Hay formas de solucionarlo si fuera económico. Esto es una movida que ellos comenzaron en diciembre, y creyeron que la iban a llevar fácil. Mientras tanto, la fábrica, por un tema de la calidad de la semilla del año pasado, dejó de producir a mediados de diciembre, para comenzar la parada anual para reformas y mantenimiento", sentenció Leiva.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar