La Opinión Popular
                  22:32  |  Martes 12 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-04-2017 / 17:04

Suspensiones y despidos en aceitera de Gualeguaychú: trabajadores piden ayuda y denuncian que "no se acercó nadie del gobierno provincial"

Suspensiones y despidos en aceitera de Gualeguaychú: trabajadores piden ayuda y denuncian que
Suspensiones y despidos en aceitera de Gualeguaychú: trabajadores piden ayuda y denuncian que "no se acercó nadie del gobierno provincial". Foto: La Voz
 
Diego Leiva, delegado de base de la aceitera "Entre Ríos Crushing" de Gualeguaychú, junto a un grupo de trabajadores, se sumaron a la movilización docente que se manifestó este lunes frente a la Casa de Gobierno. "Hace 53 días que estamos en conflicto con la patronal". "La empresa, Entre Ríos Crushing, despidió 17 compañeros aludiendo una crisis económica, lo que nos llevó a 14 días de conflicto en el mes de enero y una conciliación obligatoria, durante la cual no ha habido diálogo", se indicó. 

 
"El 22 de diciembre comenzaron con un sistema de retiro voluntario, a lo que sumaron otros cuatro compañeros, entre los que estaba el Secretario General. Luego, llegaron los telegramas de 17 compañeros, por lo que vimos que no era un problema más. También pedimos que nos mostraran los balances, pero no fuimos escuchados".
 
"Y contacto con alguien de la provincia, no hemos tenido. Sí hemos tenido contacto con gente de la Municipalidad de Gualeguaychú" remarcó Leiva. "Lo que pasa es que la misma gerencia está conque este es un tema económico, porque de 5% las llevaron a un 25%, por ser derivado de la soja".
 
"Lo único que sabemos es que nos mantenemos firmes, porque esto no es un tema económico. Hay formas de solucionarlo si fuera económico. Esto es una movida que ellos comenzaron en diciembre, y creyeron que la iban a llevar fácil. Mientras tanto, la fábrica, por un tema de la calidad de la semilla del año pasado, dejó de producir a mediados de diciembre, para comenzar la parada anual para reformas y mantenimiento", sentenció Leiva.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 18:12
En las diagnosis y proyecciones políticas lo que se pone en juego es la comprensión de la realidad. Se trata, ni más ni menos, de un intento de construir, desde conjuntos fragmentarios de informaciones dispersas, sistemas coherentes y articulados de conceptos, capaces de interpretar y dar adecuada cuenta de las situaciones pasadas y presentes, así como de prever los itinerarios posibles del devenir político-social.
 
¿Cuál es la base de análisis? El gobierno de Mauricio Macri ganó los comicios usufructuando la división del peronismo y la polarización contra Cristina Fernández -que fue derrotada en la elección de la decisiva provincia de Buenos Aires-, pero no llegó a la mayoría en ninguna de las dos cámaras.
 
Tras la compulsa electoral, el macrismo impulsó en la Justicia las causas de corrupción contra el cristinismo y desató una fuerte persecución política contra dirigentes opositores. Así, el macrismo usa el método de "garrote o billetera" para controlar, medianamente, a los movimientos sociales, al sindicalismo y a buena parte del PJ. Además negocia un puñado de reformas neoliberales profundas en el ámbito previsional, fiscal y laboral con los Gobernadores y la CGT.
 
La Argentina tiene hoy lo que no tuvo durante todo el siglo XX: un partido de derecha que recoge los intereses de las elites económicas, sociales y culturales, un Gobierno para los más ricos. Una realidad difícil de tragar.
 
En Entre Ríos, el peronismo se encuentra en un laberinto, tiene que un doble rol que es contradictorio: asegurar la gobernabilidad en su distrito y encarnar la oposición. No puede tirar nafta al fuego y tiene que ayudar a resolver el liderazgo electoral nacional del PJ en dos años. Con este panorama, la disyuntiva política provincial es: ¿qué destino tiene el peronismo aceptado por Cambiemos? ¿Bordet debe volverse opositor, sumarse al coro oficialista o quedarse recluido en su provincia?
 
La Opinión Popular

12-12-2017 / 17:12
12-12-2017 / 15:12
11-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 12:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar