La Opinión Popular
                  03:08  |  Lunes 01 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Nacionales - 17-04-2017 / 10:04
EL SENADOR DESTROZÓ LOS ACUERDOS EN EL CHACO AVALADOS POR LA CASA ROSADA

El radical Rozas rompe con Macri, impone su lista para octubre y excluye a Cambiemos

El radical Rozas rompe con Macri, impone su lista para octubre y excluye a Cambiemos
Macri con Rozas. Otros tiempos.
El presidente del interbloque de senadores nacionales de Cambiemos, el radical Ángel Rozas, no quedó conforme con el cierre de las listas de Cambiemos en el Chaco y presentó una lista por afuera del espacio oficialista en una jugada que tensionó al máximo su relación con el presidente Macri.
 
Rozas, haciendo caso omiso a las recomendaciones de la Casa Rosada, impuso como primer diputado a Carim Peche en contra de Leandro Zdero, quien según los sondeos del macrismo tiene una alta intención electoral y un nivel de aceptación y conocimiento que ronda en el 55 por ciento.
 
El Gobierno nacional confiaba en Zdero para presentar una lista competitiva a la que lance el gobernador peronista Domingo Peppo. Rozas desoyó esas recomendaciones y además excluyó de la boleta a los otros candidatos que proponían el PRO, la Coalición Cívica y el partido Fe del Momo Venegas.
 
Furiosos en la Casa Rosada ordenaron no sumarse en ningún lugar a la boleta de Rozas. Este lunes el PRO y sus otros socios pedirán explícitamente a la justicia electoral que se los excluya de Cambiemos, para descargar sobre el ex gobernador el peso de lo que vaticinan será una nueva derrota frente al peronismo que lidera Jorge Capitanich.
 
El caso de Rozas es un leading case para la Casa Rosada, que teme que en las otras provincias el radicalismo reaccionen de la misma manera. Por eso la orden de Macri fue romper todos los puentes, como mensaje directo al resto de radicales. Anticiparon además que el senador deberá afrontar en soledad la campaña y le advirtieron que no espere que el Presidente participe de la misma. 
 
Los últimos días fueron convulsionados para Rosas, que intentó mediar en la interna entre su espacio local, Convergencia Social, con el que lidera la ex intendenta de la ciudad de Resistencia, Aída Ayala, y a su vez con el PRO y la Coalición Cívica. A raíz de eso, Rozas -que tiene mandato hasta el 2019- perdió la paciencia de decidió imponer sus candidatos.
 
La disputa con Elisa Carrió también fue intensa. Rozas buscó evitar que la líder de la CC pusiera a Alicia Terada en la lista, supo LPO.
 
La interna local la disputaba el candidato rozista, Carim Peche, el ayalista Leandro Zdero -ambos con intenciones de encabezar la nómina- y Terada, la candidata de Carrió.
 
Hace una semana, Terada había manifestado la "dificultad" de Cambiemos para llegar a una lista de unidad, aunque había dicho que tenían la voluntad de llegar a un acuerdo por consenso.
 
"Estamos trabajando para llegar con una lista única. No es un trabajo fácil, pero no es imposible. Tiene que haber voluntad política quienes integramos los distintos partidos para lograr un acuerdo consensuado", aseguró Terada.
 
"Nosotros sabemos que lo que corresponde es poder llegar a una lista de consenso que contenga a todos los posibles candidatos de las representaciones de los partidos que integramos la alianza Cambiemos", dijo en declaraciones a medios locales.
 
Fuente: La Política Online
 
Agreganos como amigo a Facebook
30-04-2017 / 10:04
Convendría poner las cosas en su justa medida: regresar al mundo y con ello combatir la pobreza y crear empleo genuino, además de generar políticas internas profundas que todavía no se ven, llevará tiempo. Bastante más que el de las urgencias del macrismo por presentar hechos concretos antes de las elecciones de octubre. Y con un escenario local que sigue sin ayudar.
 
Macri recibió elogios a mano llena en Washington, pero escuchó a la vez la misma cantinela que en sus visitas a España y Holanda. Los empresarios insisten en que planean invertir pero prefieren esperar a ver el resultado de las elecciones de octubre. Desconfían de una vuelta al populismo y quieren saber si hay riesgo de perder las elecciones y enturbiar el panorama hacia 2019, y más allá.
 
En todo caso, a varios de quienes lo consultaron, les dijo que estaba absolutamente seguro que Cambiemos ganará las elecciones porque la gente no quiere volver al pasado, aunque haya sectores que no la estén pasando bien.
 
Macri ha logrado acomodar los tantos en el rodeo propio. Carrió será candidata en Capital, no habrá definitivamente espacio para Martín Lousteau, que si quiere competir tendrá que hacerlo por afuera, y en la provincia Esteban Bullrich será el candidato a senador. Siempre bajo la misma consigna: la campaña se la ponen al hombro Macri y Vidal y ellos son "los candidatos".
 
El Gobierno a su vez no deja de agradecer los buenos servicios que sigue prestando Cristina Fernández como "jefa de campaña" de Cambiemos. El estallido de la crisis en una Santa Cruz que los Kirchner manejaron como su estancia durante 25 años es un pelotazo en contra para los cristinistas que proponen una vuelta al pasado.
 
Tal vez por esas mismas razones cunde la desesperación en el peronismo que no quiere saber más nada con ella y busca su destino en las elecciones de octubre. Una frase de Florencio Randazzo refleja acabadamente ese momento: "No caigamos en la trampa, tenemos que unirnos, el único enemigo es Macri", rogó en un acto el miércoles. Claro que esa unión, vale la aclaración de los propios randazzistas, no incluye a la doctora y sus fanáticos.
 
Todos, oficialismo y oposición, miran hacia el 24 de junio: ese día habrá que inscribir candidatos y se sabrá si ella se presenta o no. Enorme paradoja: hay más macristas que peronistas rezando para que Cristina compita.

30-04-2017 / 10:04
30-04-2017 / 10:04
30-04-2017 / 09:04
30-04-2017 / 09:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar