La Opinión Popular
                  14:48  |  Domingo 18 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”. Voltaire
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-04-2017 / 11:04
SE PROFUNDIZA EL CONFLICTO

Docentes universitarios realizarán jornada de protesta la semana próxima

Docentes universitarios realizarán jornada de protesta la semana próxima
Docentes universitarios realizarán jornada de protesta la semana próxima. Foto: AIM
 
Los docentes universitarios harán una jornada de protesta de 48 horas la semana próxima. Se desarrollará los días miércoles 19 y jueves 20 de abril, con asambleas y clases públicas en todo el país. En Entre Ríos es convocada por la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (Agdu), en coincidencia con lo dispuesto por Conadu.

 
La profundización del conflicto se determinó luego del fracaso de una nueva reunión paritaria que se llevó a cabo este miércoles en el Palacio Pizzurno, sede del Ministerio de Educación de la Nación.
 
Allí las autoridades nacionales ofrecieron un aumento del 18 por ciento en tres cuotas, que los representantes de Conadu y de otras federaciones rechazaron de plano. La consideraron inaceptable porque "no contempla la pérdida de más del 10 por ciento del año pasado ni toma nota del aumento inflacionario del 6,3 por ciento del primer trimestre de 2017 anunciado por el Indec oficial", según señalaron.
 
"Estos índices terminan siendo muy superiores a la previsión inflacionaria que el Gobierno prometía y refuerzan la necesidad del aumento salarial real que viene reclamando la docencia universitaria", subrayaron.
 
Además, mientras se desarrollaba la reunión paritaria, afuera del Pizzurno los docentes de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) estaban montando una radio abierta, pero fueron desalojados mediante un operativo policial.
 
Ante este nuevo atropello al derecho a peticionar a las autoridades, Conadu convocó a una jornada nacional de protesta de 48 horas para los días 19 y 20 de abril con asambleas y clases públicas.
 
A su vez, el jueves 20 se realizará el plenario de Secretarios Generales en la ciudad de Córdoba, como forma de federalizar la lucha, donde se definirán las próximas medidas de fuerza.
 
Los docentes universitarios reclaman una recomposición salarial del 35 por ciento; la regularización de los contratados y ad honorem; la plena implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; la continuidad de los programas de capacitación docente gratuita; el restablecimiento del Programa de Finalización de Tesis (Profite) y de los programas socioeducativos; mayor presupuesto para la universidad, la ciencia y la tecnología. También exigen el restablecimiento del Programa Nacional de Orquestas y Coros.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-02-2018 / 13:02
17-02-2018 / 18:02
17-02-2018 / 17:02
16-02-2018 / 10:02
Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado este jueves el 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Con un discurso sin sorpresas en el que confirmó los diferentes adelantos que se fueron conociendo en los últimos días, como la intención de encarar una reforma judicial y la política.
 
Adelantó que enviará un paquete de leyes, entre ellas el proyecto de una nueva norma electoral para sacar la boleta sábana. "Este no es un año electoral y queremos trabajar con tiempo, despejando cualquier oportunismo de un calendario, sobre una nueva ley electoral para la provincia. Hay que avanzar hacia sistemas más modernos; yo hago una propuesta pero quiero buscar consensos. No hay que tener miedo a someterse a la voluntad popular", dijo e instó a que la norma "aglutine el interés de los entrerrianos por sobre el interés de los partidos políticos".
 
Además, anunció que enviará el proyecto para instaurar los juicios por jurados en la provincia, así como una nueva ley de procedimientos administrativos, y la modernización del Patronato de Liberados. Sobre esto último, promoverá la designación por concurso del director de ese organismo.
 
En otro orden, adelantó que estará convocando a los gremios docentes para debatir paritarias, y sostuvo: "Quiero decirles que mantendremos la firme voluntad de negociación y acuerdos que hemos tenido siempre, en el marco del respeto. Estamos dispuestos a charlar hasta encontrar ese punto de acuerdo, pero tiene que encontrarse con racionalidad y madurez, con los niños en las aulas, que no pierdan días de clases".
 
Hubo dos grandes sorpresas que vieron la luz frente a los legisladores: por un lado, una nueva línea de crédito que lanzará el IAPV, para la construcción de viviendas en terrenos de particulares, y por el otro, la firme intención política de avanzar y limitar las jubilaciones de "privilegio".
 
La Opinión Popular

15-02-2018 / 16:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar