La Opinión Popular
                  05:06  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-04-2017 / 11:04
DEVOLVIÓ PARTE DE LOS DESCUENTOS COMPUTADOS COMO "INASISTENCIAS" Y, ANTE EL RECLAMO GREMIAL, PROMETIÓ CUMPLIR CON EL RESTO

El Gobierno de Bordet cumplió parcialmente su promesa de devolver los descuentos a docentes

El Gobierno de Bordet cumplió parcialmente su promesa de devolver los descuentos a docentes
Secretario de Organización de Agmer provincial, César Pibernus. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El Gobierno provincial se había comprometido ante los gremios docentes a devolver a 13.569 docentes los días computados como inasistencia, que no fueron informados por los directivos en el marco de los días de paro, a través de una liquidación complementaria.
 
Sin embargo, la suerte de los educadores fue dispar: hubo quienes recibieron la devolución del total de días descontados, otros una parte y también hubo maestros a los que no se les devolvió nada, aunque desde la provincia adujeron que no alcanzaron a procesar toda la información.
 
"Este proceso tan tortuoso de devolución demuestra que esa resolución -la 2.566 del CGE- no sirve ni para pagar la asistencia, ni para destruir el paro ni siquiera para devolver lo injustamente descontado", dijo el secretario de Organización de Agmer provincial, César Pibernus.

 
Desde el gremio docente, desde la mañana de este miércoles estuvieron pidiendo a los trabajadores que informen si les habían depositado la devolución. "Hemos reunido información de toda la provincia y encontramos casos en los que se devolvió todo, casos en los que no se devolvió absolutamente nada y otros en los que se devolvió una parte", aseguró Pibernus a esta Agencia.
 
El referente gremial indicó que "hoy mismo" plantearon al Gobierno sobre esta situación y la respuesta fue que "se pagaban hoy la mayoría de los casos y que la semana que viene, entre martes y miércoles, habría otro pago". El motivo -según se explicó desde el Ejecutivo al sindicato- fue que no pudieron procesar toda la información para la devolución.
 
Frente a este panorama, desde Agmer le recordaron al Gobierno que "con mucho tiempo de anticipación advertimos que este tipo de maniobra iba a generar estas consecuencias y que además la devolución iba a ser tan trabajosa como había sido la propia implementación de esta resolución".
 
"La decisión del gobierno de descontar fue revertida con la decisión de devolver pero entendemos que es un proceso que debe compensarse de inmediato".
 
Cabe recordar que la aplicación de descuentos se llevó a cabo mediante la resolución 2.566 del Consejo General de Educación que obliga a los directivos de las escuelas a cargar las asistencias, lo que en realidad era un mecanismo para efectivizar los descuentos por paros, pero al no haber sido aplicado por una gran cantidad de directivos, el Gobierno utilizó esta falta de información para llevar adelante represalias tanto contra quienes hicieron medidas de fuerza como contra los directivos a quienes responsabilizaron de la situación.
 
Sin embargo, el malestar generado por los descuentos compulsivos, que alcanzó aún a docentes que no habían adherido a los paros, agudizó el conflicto y derivó en la toma del CGE y obligó al gobierno a volver a convocar a los gremios después de más de 40 días sin reuniones.
 
"Nosotros dijimos que esta medida no sólo era persecutoria sino que una vez aplicada iba a generar una alta injusticia", insistió Pibernus que consideró que "este proceso tan tortuoso de devolución demuestra que esa resolución no sirve ni para pagar la asistencia, ni para destruir el paro ni siquiera para devolver lo injustamente descontado".
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 16:08
22-08-2017 / 16:08
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

22-08-2017 / 15:08
22-08-2017 / 12:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar