La Opinión Popular
                  07:30  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-04-2017 / 11:04
DEVOLVIÓ PARTE DE LOS DESCUENTOS COMPUTADOS COMO "INASISTENCIAS" Y, ANTE EL RECLAMO GREMIAL, PROMETIÓ CUMPLIR CON EL RESTO

El Gobierno de Bordet cumplió parcialmente su promesa de devolver los descuentos a docentes

El Gobierno de Bordet cumplió parcialmente su promesa de devolver los descuentos a docentes
Secretario de Organización de Agmer provincial, César Pibernus. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El Gobierno provincial se había comprometido ante los gremios docentes a devolver a 13.569 docentes los días computados como inasistencia, que no fueron informados por los directivos en el marco de los días de paro, a través de una liquidación complementaria.
 
Sin embargo, la suerte de los educadores fue dispar: hubo quienes recibieron la devolución del total de días descontados, otros una parte y también hubo maestros a los que no se les devolvió nada, aunque desde la provincia adujeron que no alcanzaron a procesar toda la información.
 
"Este proceso tan tortuoso de devolución demuestra que esa resolución -la 2.566 del CGE- no sirve ni para pagar la asistencia, ni para destruir el paro ni siquiera para devolver lo injustamente descontado", dijo el secretario de Organización de Agmer provincial, César Pibernus.

 
Desde el gremio docente, desde la mañana de este miércoles estuvieron pidiendo a los trabajadores que informen si les habían depositado la devolución. "Hemos reunido información de toda la provincia y encontramos casos en los que se devolvió todo, casos en los que no se devolvió absolutamente nada y otros en los que se devolvió una parte", aseguró Pibernus a esta Agencia.
 
El referente gremial indicó que "hoy mismo" plantearon al Gobierno sobre esta situación y la respuesta fue que "se pagaban hoy la mayoría de los casos y que la semana que viene, entre martes y miércoles, habría otro pago". El motivo -según se explicó desde el Ejecutivo al sindicato- fue que no pudieron procesar toda la información para la devolución.
 
Frente a este panorama, desde Agmer le recordaron al Gobierno que "con mucho tiempo de anticipación advertimos que este tipo de maniobra iba a generar estas consecuencias y que además la devolución iba a ser tan trabajosa como había sido la propia implementación de esta resolución".
 
"La decisión del gobierno de descontar fue revertida con la decisión de devolver pero entendemos que es un proceso que debe compensarse de inmediato".
 
Cabe recordar que la aplicación de descuentos se llevó a cabo mediante la resolución 2.566 del Consejo General de Educación que obliga a los directivos de las escuelas a cargar las asistencias, lo que en realidad era un mecanismo para efectivizar los descuentos por paros, pero al no haber sido aplicado por una gran cantidad de directivos, el Gobierno utilizó esta falta de información para llevar adelante represalias tanto contra quienes hicieron medidas de fuerza como contra los directivos a quienes responsabilizaron de la situación.
 
Sin embargo, el malestar generado por los descuentos compulsivos, que alcanzó aún a docentes que no habían adherido a los paros, agudizó el conflicto y derivó en la toma del CGE y obligó al gobierno a volver a convocar a los gremios después de más de 40 días sin reuniones.
 
"Nosotros dijimos que esta medida no sólo era persecutoria sino que una vez aplicada iba a generar una alta injusticia", insistió Pibernus que consideró que "este proceso tan tortuoso de devolución demuestra que esa resolución no sirve ni para pagar la asistencia, ni para destruir el paro ni siquiera para devolver lo injustamente descontado".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar