La Opinión Popular
                  13:44  |  Miércoles 18 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-04-2017 / 10:04
COINCIDIERON EN BUSCAR LA "UNIDAD DEL PERONISMO"

El "Chino" Navarro visitó a Bordet y afirmó: "No alcanza el kirchnerismo para ganarle a Macri"

El
Gustavo Bordet y el Chino Navarro coincidieron en buscar la "unidad del peronismo". El dirigente del Movimiento Evita dijo que se requiere de un "frente multicolor" para "ganarle a Macri" en las elecciones. Foto: UNO
Con el objetivo de analizar la realidad política y del justicialismo de cara a las próximas elecciones legislativas, el referente del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, mantuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet.
 
Coincidieron en que "el peronismo tiene que trabajar sobre la posibilidad de construir una unidad que no puede ser consecuencia de un acuerdo de dirigentes", dijo el diputado bonaerense del Peronismo para la Victoria.
 
"Es imprescindible una unidad que se fortalezca en la participación de afiliados, simpatizantes, ciudadanos que quieran participar en la interna del peronismo en el marco de las PASO, para que se puedan discutir ideas, propuestas, programas, y por supuestos candidatos", esa es "la mejor forma de reconstruir al peronismo", sostuvo tras la reunión que mantuvieron en Buenos Aires.

 
"Con la participación de nuestro pueblo va a ser más fuerte nuestra propuesta", reiteró Navarro y explicó: "No alcanza el kirchnerismo para ganarle a Macri. Se requiere de un frente muy plural, muy diverso, muy multicolor, y en eso coincidimos más allá, por supuesto que no es igual la problemática de Entre Ríos que la de Buenos Aires en términos electorales".
 
En ese sentido, el diputado de la provincia de Buenos Aires, subrayó que, desde el Movimiento Evita, "tenemos una política de cercanía con el gobernador Bordet que queremos incrementar", trabajando "en común desde el Estado, y desde la Ctep (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), y desde lo popular, acciones que tengan que ver con el trabajo, porque lo que saca adelante a una sociedad, a un pueblo es el trabajo. El trabajo es el ordenador social, el trabajo es el que genera dignidad. Y en eso coincidimos plenamente".
 
"Coincidimos con respecto a las dificultades que existen sobre todo en la industria, el pequeño y mediano productor, los comercios para afrontar una época muy compleja por el ajuste, por el empobrecimiento que está llevando adelante Macri", resaltó Navarro.
 
En ese plano, afirmó que "lo que pretendemos es que el gobierno escuche. Un presidente tiene que escuchar a su pueblo. En las últimas semanas hubieron marchas. Si las sumamos todas, hubieron dos millones y medio de personas marchando en contra de la política de ajuste".
 
"Yo le pido a Macri y a sus ministros que escuchen y que estén abiertos a poder cambiar alguna propuesta económica, porque hasta ahora los resultados de la economía es: beneficios muy importantes para grupos económicos, para los grandes empresarios, los sectores más ricos de la sociedad argentina, y para la mayoría del pueblo argentino, jubilados, docentes, clase media, trabajadores, sectores informales, todo penuria, que se sintetiza en ajuste y empobrecimiento", concluyo el dirigente del Movimiento Evita.
 
Fuente: Uno
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 08:10
Los comicios legislativos del próximo domingo presentan desafíos políticos relevantes para el gobierno de Gustavo Bordet, que tendrán su implicancia política y económica a la hora de pensar en los próximos dos años de gestión. Por un lado, deberá revertir los resultados obtenidos en las primarias para candidatos a diputados nacionales en la provincia. Y si no, por lo menos sostener o achicar la diferencia del 9 de agosto pasado, para exhibir un resultado positivo frente al gobierno de Mauricio Macri.
 
La campaña se muestra deslucida, producto de la apatía de los entrerrianos preocupados por asuntos de la vida cotidiana. Y, en un contexto nacionalizado, son evidentes las dificultades del PJ por hacer pesar en la agenda de debate electoral, la política económica neoliberal macrista y las señales de alerta sobre un nuevo ajuste y reforma laboral precarizadora que han diseñado la Casa Rosada para después de las elecciones.
   
Está claro que, aunque la relación de fuerzas en el Parlamento nacional no se modificará sustancialmente, si pierden, si los alcanza la "ola amarilla", los gobernadores no tendrán el mismo peso para reclamar por la coparticipación, por obras públicas, para rechazar una adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal o encarar un nuevo reparto de los ingresos tributarios.
 
Después de las elecciones se empezará a dirimir la relación de fuerza en cuestiones pendientes que tiene todo el interior federal con el Gobierno Central de Macri: el Fondo del conurbano, el tema de las Cajas de Jubilaciones, los Fondos para obras y los Aportes del Tesoro Nacional que hasta ahora van sólo para los distritos afines al macrismo. Un dato: El 40% del gasto, en el presupuesto 2018, se concentrará en Buenos Aires y Capital Federal. Le siguen Córdoba y Santa Fe con el 4.3%.
 
La idea elemental del macrismo es quitarles recursos a las provincias para pagar los intereses de la voluminosa deuda que esta contrayendo, lo único que sostiene su destroza política económica. Además, debilitar a los gobernadores para que sean cada vez más dependientes del Gobierno nacional. Y, por último, dividir, desarticular e integrar por partes al Peronismo, negándole identidad política propia. Para terminar remplazándolo por un profesionalismo apolítico, anti-social e inconducente, la "nueva cara" del viejo anti peronismo.
 
El resultado de las urnas establecerá el ritmo de avance de las reformas políticas y económicas en el país y en la provincia. También la gobernabilidad provincial, que es la que más preocupa: para responder a las  demandas de la sociedad, para ejecutar obras y acciones de gobierno, evitando que se desencadenen crisis y salvaguardando la continuidad del Estado.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar