La Opinión Popular
                  03:05  |  Lunes 01 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-04-2017 / 10:04
COINCIDIERON EN BUSCAR LA "UNIDAD DEL PERONISMO"

El "Chino" Navarro visitó a Bordet y afirmó: "No alcanza el kirchnerismo para ganarle a Macri"

El
Gustavo Bordet y el Chino Navarro coincidieron en buscar la "unidad del peronismo". El dirigente del Movimiento Evita dijo que se requiere de un "frente multicolor" para "ganarle a Macri" en las elecciones. Foto: UNO
Con el objetivo de analizar la realidad política y del justicialismo de cara a las próximas elecciones legislativas, el referente del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, mantuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet.
 
Coincidieron en que "el peronismo tiene que trabajar sobre la posibilidad de construir una unidad que no puede ser consecuencia de un acuerdo de dirigentes", dijo el diputado bonaerense del Peronismo para la Victoria.
 
"Es imprescindible una unidad que se fortalezca en la participación de afiliados, simpatizantes, ciudadanos que quieran participar en la interna del peronismo en el marco de las PASO, para que se puedan discutir ideas, propuestas, programas, y por supuestos candidatos", esa es "la mejor forma de reconstruir al peronismo", sostuvo tras la reunión que mantuvieron en Buenos Aires.

 
"Con la participación de nuestro pueblo va a ser más fuerte nuestra propuesta", reiteró Navarro y explicó: "No alcanza el kirchnerismo para ganarle a Macri. Se requiere de un frente muy plural, muy diverso, muy multicolor, y en eso coincidimos más allá, por supuesto que no es igual la problemática de Entre Ríos que la de Buenos Aires en términos electorales".
 
En ese sentido, el diputado de la provincia de Buenos Aires, subrayó que, desde el Movimiento Evita, "tenemos una política de cercanía con el gobernador Bordet que queremos incrementar", trabajando "en común desde el Estado, y desde la Ctep (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), y desde lo popular, acciones que tengan que ver con el trabajo, porque lo que saca adelante a una sociedad, a un pueblo es el trabajo. El trabajo es el ordenador social, el trabajo es el que genera dignidad. Y en eso coincidimos plenamente".
 
"Coincidimos con respecto a las dificultades que existen sobre todo en la industria, el pequeño y mediano productor, los comercios para afrontar una época muy compleja por el ajuste, por el empobrecimiento que está llevando adelante Macri", resaltó Navarro.
 
En ese plano, afirmó que "lo que pretendemos es que el gobierno escuche. Un presidente tiene que escuchar a su pueblo. En las últimas semanas hubieron marchas. Si las sumamos todas, hubieron dos millones y medio de personas marchando en contra de la política de ajuste".
 
"Yo le pido a Macri y a sus ministros que escuchen y que estén abiertos a poder cambiar alguna propuesta económica, porque hasta ahora los resultados de la economía es: beneficios muy importantes para grupos económicos, para los grandes empresarios, los sectores más ricos de la sociedad argentina, y para la mayoría del pueblo argentino, jubilados, docentes, clase media, trabajadores, sectores informales, todo penuria, que se sintetiza en ajuste y empobrecimiento", concluyo el dirigente del Movimiento Evita.
 
Fuente: Uno
 

Agreganos como amigo a Facebook
30-04-2017 / 11:04
30-04-2017 / 11:04
29-04-2017 / 20:04
29-04-2017 / 18:04
29-04-2017 / 18:04
El Frente Entrerriano Federal llevó a cabo un masivo plenario en Paraná. El orador principal fue el ex gobernador y líder del espacio, Jorge Busti. El encuentro tuvo una fuerte connotación peronista, donde toda la mística se hizo presente. En ese escenario cuidadosamente montado con una gran bandera de Entre Ríos de telón de fondo, Busti demostró una vez más un gran acompañamiento de la militancia de toda la provincia.
 
Al hacer uso de la palabra, Busti afirmó: "¿de qué nos sirve a los argentinos la foto de nuestro Presidente con Donald Trump? Si el que trabaja en la actividad privada o en sectores productivos tiene miedo de perder su sustento; deben entender que lo que sirve es que haya salarios para que la gente pueda consumir y la gente mueva el mercado interno pero eso no le gusta a los amigos del gobierno que hoy ya no tienen retenciones y sus ganancias aumentan exponencialmente".
 
Auguró que luego de las elecciones de octubre vendrá desde el gobierno nacional un duro e impiadoso ajuste fiscal y ahí puso énfasis en la necesidad que los peronistas se unan en un gran frente electoral "para fortalecer al gobernador Gustavo Bordet, cuando tenga que viajar a Buenos Aires a defender los intereses de la provincia, porque no es lo mismo ir con una derrota que con una contundente victoria y el respaldo de los entrerrianos".
 
Reprochó también la falta de cumplimiento de la promesas de campaña como la Pobreza Cero, Lucha contra el Narcotráfico y promover la Unidad Nacional, "en las dos primeras, no hace falta ahondar porque todos somos testigos vivientes de lo que ocurre y respecto al llamado de la unidad nacional es más engañosos todavía porque lo único que ha hecho es profundizar esa grieta existente".
 
"Nunca se vio un ataque tan despiadado hacia el peronismo". "No tengan dudas que este gobierno nacional viene a destruir al peronismo; atacan al kirchnerismo pero nos quieren englobar a todos, tenemos que tener grandeza y generosidad". "Hay que pensar que Macri nos quiere peleados y divididos y tenemos que ser una opción para ganar y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en ese sentido", fueron otras contundentes frases que lanzó.
 
"Que nadie crea que se puede salvar solo si en agosto perdemos las elecciones, el daño no va a ser solo para Bordet y los candidatos, va a ser para todo el peronismo en general, este Frente nos permitirá ser protagonistas y participes de las decisiones pero conservando nuestra identidad que la pudimos construir en todo este tiempo. Con una derrota en las elecciones a nuestro gobernador no lo va atender ni un ordenanza pero desde la victoria tendrá la suficiente fortaleza para plantar las banderas del federalismo", remató.
 
"Vamos a mostrar que tenemos un peronismo unido, mirando al futuro, que sigue al único estadista que tuvo este país que es Juan Perón y un ejemplo imborrable que fue Eva Perón y no permitir que el PRO nos lleve por delante", puntualizó Busti para finalizar.

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar