La Opinión Popular
                  05:06  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 14-04-2017 / 10:04
COINCIDIERON EN BUSCAR LA "UNIDAD DEL PERONISMO"

El "Chino" Navarro visitó a Bordet y afirmó: "No alcanza el kirchnerismo para ganarle a Macri"

El
Gustavo Bordet y el Chino Navarro coincidieron en buscar la "unidad del peronismo". El dirigente del Movimiento Evita dijo que se requiere de un "frente multicolor" para "ganarle a Macri" en las elecciones. Foto: UNO
Con el objetivo de analizar la realidad política y del justicialismo de cara a las próximas elecciones legislativas, el referente del Movimiento Evita, Fernando Chino Navarro, mantuvo un encuentro con el gobernador Gustavo Bordet.
 
Coincidieron en que "el peronismo tiene que trabajar sobre la posibilidad de construir una unidad que no puede ser consecuencia de un acuerdo de dirigentes", dijo el diputado bonaerense del Peronismo para la Victoria.
 
"Es imprescindible una unidad que se fortalezca en la participación de afiliados, simpatizantes, ciudadanos que quieran participar en la interna del peronismo en el marco de las PASO, para que se puedan discutir ideas, propuestas, programas, y por supuestos candidatos", esa es "la mejor forma de reconstruir al peronismo", sostuvo tras la reunión que mantuvieron en Buenos Aires.

 
"Con la participación de nuestro pueblo va a ser más fuerte nuestra propuesta", reiteró Navarro y explicó: "No alcanza el kirchnerismo para ganarle a Macri. Se requiere de un frente muy plural, muy diverso, muy multicolor, y en eso coincidimos más allá, por supuesto que no es igual la problemática de Entre Ríos que la de Buenos Aires en términos electorales".
 
En ese sentido, el diputado de la provincia de Buenos Aires, subrayó que, desde el Movimiento Evita, "tenemos una política de cercanía con el gobernador Bordet que queremos incrementar", trabajando "en común desde el Estado, y desde la Ctep (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), y desde lo popular, acciones que tengan que ver con el trabajo, porque lo que saca adelante a una sociedad, a un pueblo es el trabajo. El trabajo es el ordenador social, el trabajo es el que genera dignidad. Y en eso coincidimos plenamente".
 
"Coincidimos con respecto a las dificultades que existen sobre todo en la industria, el pequeño y mediano productor, los comercios para afrontar una época muy compleja por el ajuste, por el empobrecimiento que está llevando adelante Macri", resaltó Navarro.
 
En ese plano, afirmó que "lo que pretendemos es que el gobierno escuche. Un presidente tiene que escuchar a su pueblo. En las últimas semanas hubieron marchas. Si las sumamos todas, hubieron dos millones y medio de personas marchando en contra de la política de ajuste".
 
"Yo le pido a Macri y a sus ministros que escuchen y que estén abiertos a poder cambiar alguna propuesta económica, porque hasta ahora los resultados de la economía es: beneficios muy importantes para grupos económicos, para los grandes empresarios, los sectores más ricos de la sociedad argentina, y para la mayoría del pueblo argentino, jubilados, docentes, clase media, trabajadores, sectores informales, todo penuria, que se sintetiza en ajuste y empobrecimiento", concluyo el dirigente del Movimiento Evita.
 
Fuente: Uno
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 16:08
22-08-2017 / 16:08
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

22-08-2017 / 15:08
22-08-2017 / 12:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar