, no da por perdida la posibilidad de que en las elecciones legislativas de este año se vote con un nuevo sistema.
 
En las últimas semanas, el legislador radical ha enviado mensajes al presidente Mauricio Macri, a través de distintos interlocutores, para que, caída la alternativa de la boleta única electrónica, se avance con un sistema que propone un proyecto de su autoría para adoptar la boleta única de papel.
'/> Jorge D’Agostino pide a Macri boleta única de papel para octubre / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  00:44  |  Miércoles 28 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-04-2017 / 19:04
ELECCIONES 2017

Jorge D’Agostino pide a Macri boleta única de papel para octubre

Jorge D’Agostino pide a Macri boleta única de papel para octubre
El diputado entrerriano Jorge D’Agostino intenta convencer al Presidente para que impulse un sistema de boleta única de papel, similar al que rige en Córdoba, para aplicar en las elecciones legislativas de octubre. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El diputado nacional por Entre Ríos, Jorge D'Agostino, no da por perdida la posibilidad de que en las elecciones legislativas de este año se vote con un nuevo sistema.
 
En las últimas semanas, el legislador radical ha enviado mensajes al presidente Mauricio Macri, a través de distintos interlocutores, para que, caída la alternativa de la boleta única electrónica, se avance con un sistema que propone un proyecto de su autoría para adoptar la boleta única de papel.

 
"Me dicen que puede ser, pero tienen miedo que aparezca como un acto de debilidad; que si se aprueba esa reforma la boleta de papel quede para toda la vida. No quieren dar el brazo a torcer con el voto electrónico, que es el emblema del Presidente en materia de reforma política", cuenta.
 
Consultado por Página Política, D'Agostino se mostró optimista sobre el avance de esta discusión en el Congreso. "Ya lo tengo a (Sergio) Massa y a Margarita (Stolbizer) y en el bloque radical tengo convencidos dos o tres más. Capaz que le agarramos el quórum y le sacamos la ley", se entusiasma.
 
"Tenemos tiempo todavía", asegura. Estima que habría aún un mes para aprobar la reforma política en el Parlamento a tiempo como para que se pueda instrumentar este año.
 
"En vez de imprimir muchas boletas para los 17 millones que vamos a votar, se imprimirían sólo una boleta por votante y todos los partidos se asegurarían de contar con su boleta", valoró.
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-06-2017 / 12:06
27-06-2017 / 11:06
El diputado provincial y precandidato a legislador nacional en el frente peronista "Somos Entre Ríos", Gustavo "Tavy" Zavallo, se manifestó conforme con el armado de la lista que integra y definió que se trata de "la conformación de un frente en el que todos tenemos por intención y voluntad de trabajar en un proyecto colectivo, que tiene la impronta que le ha dado Gustavo Bordet" con un "respeto a los diversos matices".
 
Valoró que "ante tanto pensamiento único en el pasado ahora hay una cuestión mucho más plural, con una visión mucho más amplia y donde todos tenemos algún lugar de representación y de lucha para ir a lograr lo que la sociedad entrerriana nos sigue demandando".
 
Consideró que la presencia de Jorge Busti "es lo que ha permitido la conformación del frente, porque previamente hubo un gobernador dispuesto a un diálogo que antes no existía" y aseguró que con este armado político se busca "fortalecer la gobernabilidad de Bordet y darle mayor volumen político para que se legitime y tenga fortaleza, para que si vienen a avasallar derechos de las provincias sepamos todos con inteligencia unirnos todos y oponernos".
 
En ese marco no faltaron las críticas hacia la gestión nacional de Mauricio Macri por considerar que "está fallando mucho, hay cuestiones de falta de sensibilidad social y de medidas que causan un enorme enojo en la población".
 
Respecto de la campaña electoral que comenzará la semana próxima, definió que "puede ayudar a que haya una generación de ideas y mucho acuerdo" por lo que adelantó que se trabajará "recorriendo la provincia, con la formulación de propuestas".

27-06-2017 / 11:06
26-06-2017 / 11:06
26-06-2017 / 11:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar