, no da por perdida la posibilidad de que en las elecciones legislativas de este año se vote con un nuevo sistema.
 
En las últimas semanas, el legislador radical ha enviado mensajes al presidente Mauricio Macri, a través de distintos interlocutores, para que, caída la alternativa de la boleta única electrónica, se avance con un sistema que propone un proyecto de su autoría para adoptar la boleta única de papel.
'/> Jorge D’Agostino pide a Macri boleta única de papel para octubre / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  14:48  |  Domingo 18 de Febrero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”. Voltaire
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-04-2017 / 19:04
ELECCIONES 2017

Jorge D’Agostino pide a Macri boleta única de papel para octubre

Jorge D’Agostino pide a Macri boleta única de papel para octubre
El diputado entrerriano Jorge D’Agostino intenta convencer al Presidente para que impulse un sistema de boleta única de papel, similar al que rige en Córdoba, para aplicar en las elecciones legislativas de octubre. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El diputado nacional por Entre Ríos, Jorge D'Agostino, no da por perdida la posibilidad de que en las elecciones legislativas de este año se vote con un nuevo sistema.
 
En las últimas semanas, el legislador radical ha enviado mensajes al presidente Mauricio Macri, a través de distintos interlocutores, para que, caída la alternativa de la boleta única electrónica, se avance con un sistema que propone un proyecto de su autoría para adoptar la boleta única de papel.

 
"Me dicen que puede ser, pero tienen miedo que aparezca como un acto de debilidad; que si se aprueba esa reforma la boleta de papel quede para toda la vida. No quieren dar el brazo a torcer con el voto electrónico, que es el emblema del Presidente en materia de reforma política", cuenta.
 
Consultado por Página Política, D'Agostino se mostró optimista sobre el avance de esta discusión en el Congreso. "Ya lo tengo a (Sergio) Massa y a Margarita (Stolbizer) y en el bloque radical tengo convencidos dos o tres más. Capaz que le agarramos el quórum y le sacamos la ley", se entusiasma.
 
"Tenemos tiempo todavía", asegura. Estima que habría aún un mes para aprobar la reforma política en el Parlamento a tiempo como para que se pueda instrumentar este año.
 
"En vez de imprimir muchas boletas para los 17 millones que vamos a votar, se imprimirían sólo una boleta por votante y todos los partidos se asegurarían de contar con su boleta", valoró.
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-02-2018 / 13:02
17-02-2018 / 18:02
17-02-2018 / 17:02
16-02-2018 / 10:02
Ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Gustavo Bordet dejó inaugurado este jueves el 139° período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Con un discurso sin sorpresas en el que confirmó los diferentes adelantos que se fueron conociendo en los últimos días, como la intención de encarar una reforma judicial y la política.
 
Adelantó que enviará un paquete de leyes, entre ellas el proyecto de una nueva norma electoral para sacar la boleta sábana. "Este no es un año electoral y queremos trabajar con tiempo, despejando cualquier oportunismo de un calendario, sobre una nueva ley electoral para la provincia. Hay que avanzar hacia sistemas más modernos; yo hago una propuesta pero quiero buscar consensos. No hay que tener miedo a someterse a la voluntad popular", dijo e instó a que la norma "aglutine el interés de los entrerrianos por sobre el interés de los partidos políticos".
 
Además, anunció que enviará el proyecto para instaurar los juicios por jurados en la provincia, así como una nueva ley de procedimientos administrativos, y la modernización del Patronato de Liberados. Sobre esto último, promoverá la designación por concurso del director de ese organismo.
 
En otro orden, adelantó que estará convocando a los gremios docentes para debatir paritarias, y sostuvo: "Quiero decirles que mantendremos la firme voluntad de negociación y acuerdos que hemos tenido siempre, en el marco del respeto. Estamos dispuestos a charlar hasta encontrar ese punto de acuerdo, pero tiene que encontrarse con racionalidad y madurez, con los niños en las aulas, que no pierdan días de clases".
 
Hubo dos grandes sorpresas que vieron la luz frente a los legisladores: por un lado, una nueva línea de crédito que lanzará el IAPV, para la construcción de viviendas en terrenos de particulares, y por el otro, la firme intención política de avanzar y limitar las jubilaciones de "privilegio".
 
La Opinión Popular

15-02-2018 / 16:02
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar