La Opinión Popular
                  04:58  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Nacionales - 13-04-2017 / 10:04
EL LÍDER DEL FRENTE RENOVADOR DOSIFICARÁ LOS MEDIOS NACIONALES Y COMENZARÁ SU CAMPAÑA EN EL INTERIOR

De la periferia al centro, la estrategia de Massa para esquivar la polarización

De la periferia al centro, la estrategia de Massa para esquivar la polarización
Massa y Stolbizer reunidos con sus equipos este miércoles.
"Del interior a las ciudades" y "sin medios nacionales hasta el cierre de listas", son las primeras consignas de Sergio Massa en la campaña electoral para renovar como diputado por la provincia de Buenos Aires. En su entorno nadie duda de su candidatura, aunque de a ratos surja el rumor de un reemplazo por su esposa Malena, y hasta aseguran que la campaña ya empezó pese a que no se vea por las noches televisivas.
 
La idea, por ahora, es recorrer pueblos interior bonaerense, hacer entrevistas con medios locales y esperar el comienzo de la campaña para volver a la escena nacional. "El Gobierno tiene poder de sobra en los medios y si entramos en ese juego caemos en la trampa de la polarización, que es una construcción forzada por ellos", entienden cerca de Massa, donde niegan una caída en las encuestas.
 
Explican que aún la peor encuesta del Gobierno ubica a Massa en torno a los 20 puntos con Cambiemos y Cristina rondando los 30. "Eso no es una polarización", señalan.
 
Por eso, aseguran que potencialmente sigue habiendo un escenario de "tercios", con el Gobierno y Cristina sólo un escalón más arriba que Massa, pero con otros problemas. "El Gobierno no logra comunicar una sola buena noticia y lo golpea la inflación y la ex presidente tiene un nivel de rechazo alto que le impide despegar", se diferencian.
 
Creen además que aunque el Gobierno centre su estrategia en colgar la campaña de provincia de la buena imagen María Eugenia Vidal, la historia de las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires muestra que siempre fue plebiscitado el presidente.
 
En ese sentido señalan que Macri hoy concentra en la provincia más rechazo que adhesión, algo que en el PRO tienen clarísimo y por eso han intensificado sus visitas al Conurbano para tratar de achicar la brecha que existe entre el Presidente y la gobernadora y los intendentes de Cambiemos.
 
En su estrategia del silencio, Massa tampoco quiere sesiones en la Cámara de Diputados, donde hizo poco y nada para imponer una agenda.
 
No sólo permitió la baja de productividad de Cambiemos, que tiene cerradas las comisiones más relevantes, sino que menos escuchó los reclamos del Frente para la Victoria para una sesión especial con temas pendientes.
 
"La foto con Axel Kicillof por Ganancias no fue buena. Pero en ese momento era necesaria. Claro que no volverá a repetirse", reconocen en el Frente Renovador.
 
De hecho, ya se hizo habitual que Héctor Recalde intente acordar agendas con Camaño, pero no sea correspondido.
 
Descartan, por ejemplo, unirse al kirchnerismo y al peronismo del Senado para rechazar decretos de Macri que ya abortaron en comisión, pero siguen vigente hasta tanto no se repita la votación en el recinto. Massa lo prefiere cerrado.
 
Fuente: La Política Online
Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 09:08
22-08-2017 / 09:08
22-08-2017 / 09:08
Los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) y distintos movimientos sociales volverán a marchar hoy a partir de las 15 horas hacia Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas y sociales neoliberales de Mauricio Macri, contra la precarización laboral, el aumento de la edad jubilatoria y en defensa del empleo.
 
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) marcharán a Plaza de Mayo junto a la CGT, mientras que la izquierda irá más temprano para reclamar un Paro General. La CTEP llevará sus propios reclamos como la "plena implementación de la ley de emergencia social" y la "sanción de la ley de emergencia alimentaria", para mejorar la alimentación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
 
Pese al alto grado de convocatoria, la dirigencia colaboracionista de los sindicatos de servicios, denominados "Los Gordos", los llamados "independientes" y los sectores del transporte ya descartaron su respaldo a una posible huelga nacional. Se espera que estos gremios estén presentes hoy en la Plaza, pero "sin forzar la convocatoria hasta el extremo", dejaron trascender. No estarán presentes los jerarcas de las 62 Organizaciones Peronistas que prefirieron ir a almorzar con los funcionarios macristas.
 
A más de un mes de la represión y el desalojo de la fábrica de PepsiCo, que fue el motivo original que desencadenó la movilización, uno de los objetivos será que las autoridades nacionales convoquen al diálogo. En caso de que el Gobierno no de una respuesta, está presente la idea de un paro nacional, aunque todavía no se ha confirmado.
 
En este marco, la CGT se encuentra atravesando un momento de pujas internas entre los jefes sindicales, ya que hay múltiples diferencias entre quienes promueven un paro general, como el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, el camionero Pablo Moyano, y otros como "Los Gordos", referentes de los grandes servicios, quienes no quieren movilizar y reducirán al mínimo su participación. 
 
El único orador de la jornada será Juan Carlos Schmid, que codirige la central obrera junto a Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio). Schmid sostuvo que la marcha "consolida a la CGT" y muestra "organización y disciplina" dentro de ella, al tiempo que también demuestra su capacidad de "movilizar y expresar pacíficamente, pero con firmeza" lo que piensan.
 
Se espera para hoy una importante movilización contra el ajuste, la desocupación, la modificación en las condiciones laborales, los cambios en las jubilaciones y la reforma en la ley de ART. Despues de la marcha, en septiembre, se reunirá el Comité Central Confederal que será el encargado de decidir los pasos a seguir.
 
La Opinión Popular

21-08-2017 / 16:08
21-08-2017 / 09:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar