La Opinión Popular
                  03:07  |  Lunes 01 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Nacionales - 13-04-2017 / 10:04
EL LÍDER DEL FRENTE RENOVADOR DOSIFICARÁ LOS MEDIOS NACIONALES Y COMENZARÁ SU CAMPAÑA EN EL INTERIOR

De la periferia al centro, la estrategia de Massa para esquivar la polarización

De la periferia al centro, la estrategia de Massa para esquivar la polarización
Massa y Stolbizer reunidos con sus equipos este miércoles.
"Del interior a las ciudades" y "sin medios nacionales hasta el cierre de listas", son las primeras consignas de Sergio Massa en la campaña electoral para renovar como diputado por la provincia de Buenos Aires. En su entorno nadie duda de su candidatura, aunque de a ratos surja el rumor de un reemplazo por su esposa Malena, y hasta aseguran que la campaña ya empezó pese a que no se vea por las noches televisivas.
 
La idea, por ahora, es recorrer pueblos interior bonaerense, hacer entrevistas con medios locales y esperar el comienzo de la campaña para volver a la escena nacional. "El Gobierno tiene poder de sobra en los medios y si entramos en ese juego caemos en la trampa de la polarización, que es una construcción forzada por ellos", entienden cerca de Massa, donde niegan una caída en las encuestas.
 
Explican que aún la peor encuesta del Gobierno ubica a Massa en torno a los 20 puntos con Cambiemos y Cristina rondando los 30. "Eso no es una polarización", señalan.
 
Por eso, aseguran que potencialmente sigue habiendo un escenario de "tercios", con el Gobierno y Cristina sólo un escalón más arriba que Massa, pero con otros problemas. "El Gobierno no logra comunicar una sola buena noticia y lo golpea la inflación y la ex presidente tiene un nivel de rechazo alto que le impide despegar", se diferencian.
 
Creen además que aunque el Gobierno centre su estrategia en colgar la campaña de provincia de la buena imagen María Eugenia Vidal, la historia de las elecciones legislativas de la Provincia de Buenos Aires muestra que siempre fue plebiscitado el presidente.
 
En ese sentido señalan que Macri hoy concentra en la provincia más rechazo que adhesión, algo que en el PRO tienen clarísimo y por eso han intensificado sus visitas al Conurbano para tratar de achicar la brecha que existe entre el Presidente y la gobernadora y los intendentes de Cambiemos.
 
En su estrategia del silencio, Massa tampoco quiere sesiones en la Cámara de Diputados, donde hizo poco y nada para imponer una agenda.
 
No sólo permitió la baja de productividad de Cambiemos, que tiene cerradas las comisiones más relevantes, sino que menos escuchó los reclamos del Frente para la Victoria para una sesión especial con temas pendientes.
 
"La foto con Axel Kicillof por Ganancias no fue buena. Pero en ese momento era necesaria. Claro que no volverá a repetirse", reconocen en el Frente Renovador.
 
De hecho, ya se hizo habitual que Héctor Recalde intente acordar agendas con Camaño, pero no sea correspondido.
 
Descartan, por ejemplo, unirse al kirchnerismo y al peronismo del Senado para rechazar decretos de Macri que ya abortaron en comisión, pero siguen vigente hasta tanto no se repita la votación en el recinto. Massa lo prefiere cerrado.
 
Fuente: La Política Online
Agreganos como amigo a Facebook
30-04-2017 / 10:04
Convendría poner las cosas en su justa medida: regresar al mundo y con ello combatir la pobreza y crear empleo genuino, además de generar políticas internas profundas que todavía no se ven, llevará tiempo. Bastante más que el de las urgencias del macrismo por presentar hechos concretos antes de las elecciones de octubre. Y con un escenario local que sigue sin ayudar.
 
Macri recibió elogios a mano llena en Washington, pero escuchó a la vez la misma cantinela que en sus visitas a España y Holanda. Los empresarios insisten en que planean invertir pero prefieren esperar a ver el resultado de las elecciones de octubre. Desconfían de una vuelta al populismo y quieren saber si hay riesgo de perder las elecciones y enturbiar el panorama hacia 2019, y más allá.
 
En todo caso, a varios de quienes lo consultaron, les dijo que estaba absolutamente seguro que Cambiemos ganará las elecciones porque la gente no quiere volver al pasado, aunque haya sectores que no la estén pasando bien.
 
Macri ha logrado acomodar los tantos en el rodeo propio. Carrió será candidata en Capital, no habrá definitivamente espacio para Martín Lousteau, que si quiere competir tendrá que hacerlo por afuera, y en la provincia Esteban Bullrich será el candidato a senador. Siempre bajo la misma consigna: la campaña se la ponen al hombro Macri y Vidal y ellos son "los candidatos".
 
El Gobierno a su vez no deja de agradecer los buenos servicios que sigue prestando Cristina Fernández como "jefa de campaña" de Cambiemos. El estallido de la crisis en una Santa Cruz que los Kirchner manejaron como su estancia durante 25 años es un pelotazo en contra para los cristinistas que proponen una vuelta al pasado.
 
Tal vez por esas mismas razones cunde la desesperación en el peronismo que no quiere saber más nada con ella y busca su destino en las elecciones de octubre. Una frase de Florencio Randazzo refleja acabadamente ese momento: "No caigamos en la trampa, tenemos que unirnos, el único enemigo es Macri", rogó en un acto el miércoles. Claro que esa unión, vale la aclaración de los propios randazzistas, no incluye a la doctora y sus fanáticos.
 
Todos, oficialismo y oposición, miran hacia el 24 de junio: ese día habrá que inscribir candidatos y se sabrá si ella se presenta o no. Enorme paradoja: hay más macristas que peronistas rezando para que Cristina compita.

30-04-2017 / 10:04
30-04-2017 / 10:04
30-04-2017 / 09:04
30-04-2017 / 09:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar