La Opinión Popular
                  11:55  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-04-2017 / 16:04
VERSIONES SOBRE EL AGUA CONTAMINADA EN PARANÁ

Roberto Sabbioni: “Alguien que no tiene nada que hacer se dedica a preocupar a la población”

Roberto Sabbioni: “Alguien que no tiene nada que hacer se dedica a preocupar a la población”
El responsable de Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, descartó que el olor nauseabundo sea por el sistema cloacal. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El responsable de Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, descartó de plano que el olor nauseabundo que se sintió en Paraná en la tarde noche del martes tenga que ver con el sistema cloacal o el agua. Estimó que el problema se produjo "en la zona de ladrillerías donde se estaba realizando una quemazón con elementos que no tienen nada que ver con la leña".
 
Dijo que la versión sobre la contaminación del agua "es una barbaridad" y porque en Paraná hay "un planta potabilizadora, tecnológicamente bien dotada" y apuntó a que "evidentemente alguien que no tiene nada que hacer se dedica a traer preocupación a la población".
 
"Estuve en contacto permanente con el director de la planta, donde se realizan estudios permanentemente y no se detectó ningún tipo de problema en la potabilización ni ningún tipo de problema con algún diluyente que se tirara al río, y que tenga que ver con esto", afirmó.
 
Ante ello, agregó: "No descarto que el olor sea por algún producto químico pero nada que tenga que ver con el agua".

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza) Sabbioni admitió que en el municipio "fuimos tan sorprendidos como cualquier ciudadano que sintió el olor anoche, y las denuncias empezaron a partir de las 20 horas". "Lógicamente las denuncias apuntaban a que eran olores a cloaca, por lo que se convocó a la gente de Obras Sanitarias pero se fue diluyendo la idea porque el olor se sentía en Plaza de Mayo y también en la zona de calle Jorge Newbery".
 
Informó que "posteriormente se detectó que en la zona de ladrillerías se estaba realizando una quemazón de hornos con elementos que no tienen nada que ver con la leña" y explicó que si bien en otras oportunidades se realiza este procedimiento "no siempre el viento lleva el olor al centro".
 
Admitió que si bien oficialmente se estima que ese fue el motivo del olor, "puede ser por otros motivos que se desconocen, pero lo importante para nosotros es que no era olor de las cloacas y el Volcadero estaba bien" por ello "ahora se dará intervención a Medio Ambiente para que recorra la zona".
 
Por otra parte, calificó como "una barbaridad" la versión que circuló en redes sociales sobre la contaminación del agua de la ciudad. "Tenemos un planta potabilizadora tecnológicamente bien dotada y estuve en contacto permanente con el director de la planta, donde se realizan estudios permanentemente y no se detectó ningún tipo de problema en la potabilización ni ningún tipo de problema con algún diluyente que se tira al río, que tenga que ver con esto", sentenció.
 
"Esto fue porque evidentemente alguien que no tiene nada que hacer se dedica a traer preocupación a la población", cuestionó el funcionario.
 
De todos modos, afirmó: "No descarto que el olor sea por algún producto químico pero nada que tenga que ver con el agua".
 
Sostuvo que el olor y las denuncias provinieron "de la zona céntrica y de la zona de Jorge Newbery y Crisólogo Larralde, pero en el centro no se encontró ningún rebalse, que es por donde pueden aparecer los olores". "Descartamos problemas con el agua potable, el resto seguirá en estudio", informó.
 
Fuente: Análisis Digital
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar