La Opinión Popular
                  04:59  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Nacionales - 12-04-2017 / 10:04
EL GOBIERNO PORTEÑO DICE QUE DESALOJÓ LA CARPA DE LOS DOCENTES PORQUE “NO TENÍAN PERMISO” DE ELLOS

Tras la represión macrista con gases y palos, Larreta reculó y autorizó la "Escuela Itinerante" frente al Congreso

Tras la represión macrista con gases y palos, Larreta reculó y autorizó la
Luego de la represión y ahora con la explícita autorización del macrismo, los docentes instalaron la estructura con la que visibilizarán el conflicto salarial frente al Congreso hasta el próximo miércoles 19 de este mes.
A dos décadas de la Carpa Docente que combatió las políticas neoliberales de Carlos Menem, los maestros, en plena era neoliberal de Macri, volvieron a la Plaza de los Dos Congresos con otra forma de protesta, la Escuela Itinerante.
 
Tras la inexplicable y brutal represión del domingo y con la autorización del Gobierno macrista de la Ciudad, los gremialistas de Ctera montaron la estructura metálica en la que piden la paritaria nacional para los educadores. Tienen permiso para estar hasta el 19 de abril.
 
"Enseña, resiste, sueña", dice la leyenda pintada en el frente de una suerte de escuela. En otra de las paredes se reclama la convocatoria a la paritaria nacional.
 
Luego de la represión, la frenética campaña mediática en contra de Clarín y La Nación, y en medio de la continua avanzada del gobierno, los maestros lograron poner en el centro de la escena el conflicto paritario. 
Un triunfo de la democracia contra el autoritarismo.

 
La Opinión Popular
 
La decisión la confirmaron en rueda de prensa el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y la subsecretaria de Uso del Espacio Público de la Ciudad, Clara Muzzio.
 
"El gobierno de la Ciudad acaba de entregar el permiso para instalar la carpa itinerante docente en la Plaza del Congreso", sostuvo Santilli.
 
La disposición DI-2017-1115 de la Dirección General de Ordenamiento y Espacio Público porteño autoriza a Ctera "el uso temporario y revocable del espacio público para la instalación de una carpa de 26,788 metros de longitud x 9,436 metros de ancho x 6 metros de alto en donde se realizaran clases públicas conferencias, muestras y eventos culturales, en la Plaza del Congreso, desde la suscripción de la presente hasta el día 19 de abril de 2017 fecha en que se encuentra previsto una obra en ese sitio".
 
En los artículos 2 y 3 de la resolución, con la firma del director del organismo Luis Cuence, se expresa que la jefa de Ctera, Sonia Alesso, firmó un "acta compromiso" y se deja constancia de que ese gremio debe hacerse cargo de "contratar un seguro de responsabilidad civil a fin de resguardar la integridad física del público, asistentes y peatones".
 
Fuente: minutouno.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 09:08
22-08-2017 / 09:08
22-08-2017 / 09:08
Los gremios nucleados en la Confederación General del Trabajo (CGT), las dos Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA) y distintos movimientos sociales volverán a marchar hoy a partir de las 15 horas hacia Plaza de Mayo en rechazo a las políticas económicas y sociales neoliberales de Mauricio Macri, contra la precarización laboral, el aumento de la edad jubilatoria y en defensa del empleo.
 
La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista Combativa (CCC) marcharán a Plaza de Mayo junto a la CGT, mientras que la izquierda irá más temprano para reclamar un Paro General. La CTEP llevará sus propios reclamos como la "plena implementación de la ley de emergencia social" y la "sanción de la ley de emergencia alimentaria", para mejorar la alimentación de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
 
Pese al alto grado de convocatoria, la dirigencia colaboracionista de los sindicatos de servicios, denominados "Los Gordos", los llamados "independientes" y los sectores del transporte ya descartaron su respaldo a una posible huelga nacional. Se espera que estos gremios estén presentes hoy en la Plaza, pero "sin forzar la convocatoria hasta el extremo", dejaron trascender. No estarán presentes los jerarcas de las 62 Organizaciones Peronistas que prefirieron ir a almorzar con los funcionarios macristas.
 
A más de un mes de la represión y el desalojo de la fábrica de PepsiCo, que fue el motivo original que desencadenó la movilización, uno de los objetivos será que las autoridades nacionales convoquen al diálogo. En caso de que el Gobierno no de una respuesta, está presente la idea de un paro nacional, aunque todavía no se ha confirmado.
 
En este marco, la CGT se encuentra atravesando un momento de pujas internas entre los jefes sindicales, ya que hay múltiples diferencias entre quienes promueven un paro general, como el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, el camionero Pablo Moyano, y otros como "Los Gordos", referentes de los grandes servicios, quienes no quieren movilizar y reducirán al mínimo su participación. 
 
El único orador de la jornada será Juan Carlos Schmid, que codirige la central obrera junto a Héctor Daer (Sanidad) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio). Schmid sostuvo que la marcha "consolida a la CGT" y muestra "organización y disciplina" dentro de ella, al tiempo que también demuestra su capacidad de "movilizar y expresar pacíficamente, pero con firmeza" lo que piensan.
 
Se espera para hoy una importante movilización contra el ajuste, la desocupación, la modificación en las condiciones laborales, los cambios en las jubilaciones y la reforma en la ley de ART. Despues de la marcha, en septiembre, se reunirá el Comité Central Confederal que será el encargado de decidir los pasos a seguir.
 
La Opinión Popular

21-08-2017 / 16:08
21-08-2017 / 09:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar