La Opinión Popular
                  01:01  |  Domingo 20 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El voto electrónico está retrocediendo en todo el mundo porque se puede hackear; Alemania y Holanda lo están dejando atrás. No garantiza la seguridad del sufragio”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Paraná - 30-03-2017 / 17:03

Docentes universitarios denuncian hostigamiento a su protesta

Docentes universitarios denuncian hostigamiento a su protesta
Desde el Sindicato de Trabajadores de la Docencia Universitaria (Sitradu) cuestionaron la actuación de personal policial y de inspectores de tránsito en el marco de una clase pública que cortaba a medias el tránsito en calle Buenos Aires. Foto: El Diario
El Sindicato de Trabajadores de la Docencia Universitaria (Sitradu) criticó duramente el accionar de personal de la Policía de Entre Ríos y de agentes de tránsito de la Municipalidad que intentaron impedir el corte de tránsito que la organización llevaba adelante en el marco de una jornada de protesta.
 
Según denunciaron "alrededor de las 19 se hicieron presentes inspectores de tránsito del municipio de Paraná, quienes exigieron que se levante el corte de calle que estábamos realizando ya que no teníamos permiso para el mismo. Nuestras clases ocupaban media calzada y aun así nos exigían que desocupemos la calle. Nuestra respuesta fue clara: ni levantamos el corte, ni vamos a pedir permiso para ejercer nuestro derecho a la protesta".
 
Luego, actuó personal policial que junto a los inspectores, "en una clara actitud de hostigamiento a nuestra protesta, tomaron fotos, y luego circularon a baja velocidad reiteradas veces por el lugar para finalmente permanecer a escasos metros de donde nos encontrábamos durante el transcurso de nuestra medida".
 
"Con hostigamiento no frenarán nuestra lucha", aseveró la organización sindical adherida a la Conadu Histórica que promovió un paro de 72 horas en todo el país y una serie de acciones para visibilizar la protesta del sector en reclamo de aumento salarial.
 
"Numerosas cátedras se sumaron a la medida. Desde las 15hs hasta las 20hs estuvimos en la puerta de la Facultad de Ciencias de la Educación, ocupando parte de la calle Buenos Aires", afirmó la organización.
 
"Denunciamos esta actitud de hostigamiento llevada adelante por inspectores de tránsito del municipio y la policía de la provincia. Nuestra lucha sigue. Estas acciones no nos van a parar. Llamamos a todos los docentes y estudiantes a redoblar la lucha contra el ajuste, en defensa de la universidad pública. Exigimos a los responsables políticos del municipio y la provincia que cese el hostigamiento a nuestra lucha", enfatizó Sitradu.
 
Finalmente, anunciaron nuevas acciones para este jueves, en Laprida y Buenos Aires, para acompañar la marcha de los docentes nucleados en Agmer. Desde las 13 se informaba de nuevas clases públicas en la Facultad de Ciencias de la Educación y desde las 17 en la Facultad de Trabajo Social, en calle La Rioja.
 
Fuente: El Diario 
 
Agreganos como amigo a Facebook
19-08-2017 / 18:08
19-08-2017 / 12:08
18-08-2017 / 12:08
18-08-2017 / 12:08
13-08-2017 / 11:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar