La Opinión Popular
                  23:27  |  Lunes 11 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Paraná - 30-03-2017 / 16:03
ANTE LA AMENAZA DE DESCUENTOS Y LA AUSENCIA DE OFERTA SALARIAL

Agmer Paraná tomó el Consejo General de Educación para que el Gobierno retrotraiga los descuentos

Agmer Paraná tomó el Consejo General de Educación para que el Gobierno retrotraiga los descuentos
Agmer Paraná tomó el Consejo General de Educación para que el Gobierno retrotraiga los descuentos.
Docentes de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se movilizaron por la ausencia de oferta salarial por parte del gobierno provincial, los errores en las liquidaciones, las amenazas de descuentos por paro y las resoluciones que persiguen a los docentes en huelga.
 
Hoy a la mañana, tomaron el edificio del Consejo General de Educación (CGE)  para obtener respuesta a sus reclamos y advirtieron que cuentan con las herramientas necesarias para continuar la medida de fuerza. Según confirmó el secretario General de la Seccional Claudio Puntel, mantendrán la actitud porque cuentan con personas para "rotar turnos" hasta que reciban soluciones concretas de algún funcionario con poder de decisión.
 
La ratificación de la toma se produjo luego que bajaran tres Vocales del CGE a la asamblea docente, que copó la planta baja del edificio, y aseguraran que el titular José Luis Panozzo no puede recibirlos porque no está en Paraná. Ante eso, los maestros endurecieron su postura y advirtieron que se quedarán en el lugar hasta conseguir respuestas de un funcionario con poder de decisión.
 
La Opinión Popular
 
A las 8, los maestros y profesores  comenzaron a ingresar a la Casa de la Educación entrerriana. Nadie sospechó que aquellas personas, con mate bajo el brazo, habían  tramado un trascendental acontecimiento en la lucha de los trabajadores. 
 
A las 9:30 la toma era un hecho. A pesar de los intentos, el Gobierno de Gustavo Bordet no logró desactivar la ocupación del CGE, ya que a las 10  arribó la columna que se movilizó en el marco del paro convocado por las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA).
 
La acción es para reclamar a Bordet y sus funcionarios "que retrotraiga los inconstitucionales descuentos que comenzó a aplicar por los paros que se realizaron", contó a esta Agencia la secretaria Gremial de Agmer Paraná, Rebeca Guerreiro, quien explicó que "hay familias que dependen del salario docente y los descuentos, que en algunos casos llegan al 27 por ciento, atentan contra el derecho a cubrir la canasta alimentaria, por lo que el Estado vulnera aún más los derechos de sus trabajadores".
 
Es que los docentes están cansado del argumento de la derecha que utiliza Bordet y su Gestión, que también uso su antecesor (Sergio Urribarri) para demonizar la lucha del sector que sostiene la educación pública ante el vaciamiento que iniciaron los gobiernos neoliberales y que profundizó Bordet, en sintonía fina con el Gobierno nacional de Mauricio Macri.
 
"No nos vamos a ir hasta que haya respuestas concretas", aseguró  la docente decidida, quien comentó que la audiencia con los vocales políticos del CGE fue infructífera ya que no tienen decisión política, por lo que  hasta que no se garantice que no se descontarán los días de lucha el magisterio sostendrá las velas estoicamente en el hall del edificio donde sesionó la Asamblea Constituyente que reformó la Constitución entrerriana, que ahora viola sistemáticamente el Gobierno de Bordet, al destruir la educación pública, sostener privilegios financiando la educación privada, descontar a los trabajadores días por las jornadas de lucha y vulnerar el derecho a la vida digna de los entrerrianos.
 
Fuente: AIM 
 
Agreganos como amigo a Facebook
06-12-2017 / 08:12
04-12-2017 / 12:12
02-12-2017 / 17:12
01-12-2017 / 12:12
01-12-2017 / 11:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar