La Opinión Popular
                  07:56  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 30-03-2017 / 16:03
ANTE LA AMENAZA DE DESCUENTOS Y LA AUSENCIA DE OFERTA SALARIAL

Agmer Paraná tomó el Consejo General de Educación para que el Gobierno retrotraiga los descuentos

Agmer Paraná tomó el Consejo General de Educación para que el Gobierno retrotraiga los descuentos
Agmer Paraná tomó el Consejo General de Educación para que el Gobierno retrotraiga los descuentos.
Docentes de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) se movilizaron por la ausencia de oferta salarial por parte del gobierno provincial, los errores en las liquidaciones, las amenazas de descuentos por paro y las resoluciones que persiguen a los docentes en huelga.
 
Hoy a la mañana, tomaron el edificio del Consejo General de Educación (CGE)  para obtener respuesta a sus reclamos y advirtieron que cuentan con las herramientas necesarias para continuar la medida de fuerza. Según confirmó el secretario General de la Seccional Claudio Puntel, mantendrán la actitud porque cuentan con personas para "rotar turnos" hasta que reciban soluciones concretas de algún funcionario con poder de decisión.
 
La ratificación de la toma se produjo luego que bajaran tres Vocales del CGE a la asamblea docente, que copó la planta baja del edificio, y aseguraran que el titular José Luis Panozzo no puede recibirlos porque no está en Paraná. Ante eso, los maestros endurecieron su postura y advirtieron que se quedarán en el lugar hasta conseguir respuestas de un funcionario con poder de decisión.
 
La Opinión Popular
 
A las 8, los maestros y profesores  comenzaron a ingresar a la Casa de la Educación entrerriana. Nadie sospechó que aquellas personas, con mate bajo el brazo, habían  tramado un trascendental acontecimiento en la lucha de los trabajadores. 
 
A las 9:30 la toma era un hecho. A pesar de los intentos, el Gobierno de Gustavo Bordet no logró desactivar la ocupación del CGE, ya que a las 10  arribó la columna que se movilizó en el marco del paro convocado por las Centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA).
 
La acción es para reclamar a Bordet y sus funcionarios "que retrotraiga los inconstitucionales descuentos que comenzó a aplicar por los paros que se realizaron", contó a esta Agencia la secretaria Gremial de Agmer Paraná, Rebeca Guerreiro, quien explicó que "hay familias que dependen del salario docente y los descuentos, que en algunos casos llegan al 27 por ciento, atentan contra el derecho a cubrir la canasta alimentaria, por lo que el Estado vulnera aún más los derechos de sus trabajadores".
 
Es que los docentes están cansado del argumento de la derecha que utiliza Bordet y su Gestión, que también uso su antecesor (Sergio Urribarri) para demonizar la lucha del sector que sostiene la educación pública ante el vaciamiento que iniciaron los gobiernos neoliberales y que profundizó Bordet, en sintonía fina con el Gobierno nacional de Mauricio Macri.
 
"No nos vamos a ir hasta que haya respuestas concretas", aseguró  la docente decidida, quien comentó que la audiencia con los vocales políticos del CGE fue infructífera ya que no tienen decisión política, por lo que  hasta que no se garantice que no se descontarán los días de lucha el magisterio sostendrá las velas estoicamente en el hall del edificio donde sesionó la Asamblea Constituyente que reformó la Constitución entrerriana, que ahora viola sistemáticamente el Gobierno de Bordet, al destruir la educación pública, sostener privilegios financiando la educación privada, descontar a los trabajadores días por las jornadas de lucha y vulnerar el derecho a la vida digna de los entrerrianos.
 
Fuente: AIM 
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
23-03-2024 / 09:03
22-03-2024 / 10:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar