La Opinión Popular
                  08:05  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-03-2017 / 16:03
SE REUNIERON CON FUNCIONARIOS DEL ESTADO

Docentes de Agmer Paraná se movilizaron hoy a la Casa Gris para exigir recomposición salarial y mejores condiciones laborales

Docentes de Agmer Paraná se movilizaron hoy a la Casa Gris para exigir recomposición salarial y mejores condiciones laborales
Claudio Puntel, secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, y la secretaria de Jubilados de Agmer en la Comisión Directiva Central (CDC) por la agrupación Rojo y negro, Alejandra Gervasoni, encabezaron la nutrida movilización. Fotos y edición fotográfica: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción libre citando la fuente)
Trabajadores de la educación, nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) Paraná, se movilizaron hoy al centro cívico de la capital entrerriana, para exigir recomposición salarial y mejores condiciones laborales. Los representantes sindicales fueron recibidos por funcionarios del Gobierno, a quien se le plantearon los reclamos del sector, requirieron que se liquiden bien los salarios y que no se concreten descuentos por las jornadas de paro.
 
La multitudinaria protesta en la capital entrerriana expuso, una vez más, el fuerte malestar social que genera el desmantelamiento de la escuela pública por parte de los Gobiernos de Mauricio Macri en la Nación y Gustavo Bordet en Entre Ríos.
 
La columna arribó al Consejo General de Educación (CGE) ˗organismo fuertemente custodiado por policías˗, donde se negaron a atender a los trabajadores. Sin respuestas, la protesta concluyó frente al histórico edificio de Casa de Gobierno, donde los mandatarios de los trabajadores sindicalizados fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Germán Grané.

 
La jornada de lucha, "fue en el marco del plan de acción del sindicato para reclamar mayor presupuesto para la educación pública, que se traduzca en salarios, infraestructura adecuada, becas para alumnos y capacitación, ya que el recorte en educación que llevan adelante estos Gobiernos es nefasto", dijo a esta Agencia la secretaria de Jubilados de Agmer en la Comisión Directiva Central (CDC) por la agrupación Rojo y negro, Alejandra Gervasoni.
 
En ese sentido, la docente aseguró que la masiva convocatoria de hoy respondió a que también "hay mucho malestar por los aprietes, los descuentos y la mala liquidación en los salarios: hay trabajadores que cobran desde noviembre mal su sueldo por negligencia de una empresa privada, que, seguramente es de algún pariente de funcionario; y hay gran preocupación por los descuentos desmedidos que se efectivizarán, que implicará que muchos cobren cero pesos, lo que genera una angustiante situación".
 
 
Reunión con el secretario de Gobierno
 
En la audiencia con el secretario de Gobierno, Germán Grané, desde Agmer "se plantearon varios temas: "La exigencia de una recomposición que comprenda una propuesta salarial superadora; la derogación de la normativa 2566, que es una Resolución que el único fin que tiene es perseguir a los trabajadores; que se liquide bien los salarios, ya que lejos de solucionarse el problema se produjeron nuevos errores y se profundizó el problema", contó a esta agencia el secretario de Organización de Agmer en CDC por la Rojo y negro, César Pibernus.
 
Además, "se le planteó al funcionario que el paro es legítimo, por lo que los descuentos que realiza el Gobierno son injustos e inconstitucionales", apuntó el profesor, quien señaló que ante los reclamos Grané se comprometió a trasmitir las demandas al gobernador Gustavo Bordet.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar