La Opinión Popular
                  15:21  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 26-03-2017 / 08:03
EFEMÉRIDES POPULARES

Miguel Abuelo, líder de Los Abuelos de la Nada, uno de los pioneros del rock argentino

Miguel Abuelo, líder de Los Abuelos de la Nada, uno de los pioneros del rock argentino
Miguel Abuelo, líder de Los Abuelos de la Nada, uno de los pioneros del rock argentino.
 
El 26 de marzo de 1988, en Munro, moría Miguel Ángel Peralta, más conocido como Miguel Abuelo. Fue un músico, multiinstrumentista, poeta y cantante argentino. Fue líder de Los Abuelos de la Nada y autor de canciones como "Himno de mi corazón" y "Cosas mías". Forma parte de la primera camada de pioneros del rock argentino.
 
La Opinión Popular
 
 
Nacido en Buenos Aires el 21 de marzo de 1946, desde muy joven se interesó por el arte y a los 20 se juntaría con los Beatniks, una de las bandas fundacionales del rock local, en la Pensión Norte, donde ensayaban, además de frecuentar La Cueva.
 
Tras reclutar músicos de Plaza Francia, forma Los Abuelos de la Nada en 1967, con Pappo como uno de los guitarristas, con quienes sólo graba un puñado de temas, y por diferencias internas se retira y decide irse a vivir a Europa. Allí graba "Miguel Abuelo & Nada", publicado en 1975, y regresaría a principios de los '80 a la Argentina.
 
Así formaría de nuevo Los Abuelos de la Nada, con producción de Charly García, y llegaría la etapa de los hits radiales como "Mil horas", "No se desesperen", "Sin gamulán" y "Lunes por la madrugada", entre otros.
 
Así, se hicieron conocidos en toda América, en una carrera que se truncó en 1988. Solo cinco días después de cumplir 42 años, el 26 de marzo de 1988, murió por complicaciones causadas por su infección de VIH.
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar