La Opinión Popular
                  19:48  |  Jueves 18 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 25-03-2017 / 18:03
PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Con una marcha, acto y documento único, los uruguayenses militaron la "Memoria, Verdad y Justicia"

Con una marcha, acto y documento único, los uruguayenses militaron la
Con una marcha, acto y documento único, los uruguayenses militaron la "Memoria, Verdad y Justicia". Fotos: Babel
 
El acto central en la ciudad de Concepción del Uruguay en recuerdo al inicio de la última dictadura cívico militar se realizó en la tarde noche de este viernes. Participaron agrupaciones de diversos espacios políticos y gremiales. Los organizadores alcanzaron el consenso para la lectura de un único documento.
 
El mensaje apuntó a recordar las violaciones de los DD. HH. durante la dictadura, al igual que a remarcar los retrocesos que se viven actualmente en el marco del gobierno de Cambiemos respecto a las políticas llevadas adelante por el Estado para luchar por las consignas "Memoria, Verdad y Justicia". 
 
La marcha partió a las 20, aproximadamente, desde la plazoleta de los Derechos Humanos ubicada en el boulevard Irigoyen, como se hace desde hace años.
 
A las 19 habían comenzado a congregarse los distintos espacios que caminarían, al igual que vecinos, en general, y dirigentes, en particular. La Juventud Guevarista, el PC, Nuevo Encuentro, La Cámpora, el socialismo y Agmer, entre otros, fueron algunas de las banderas que dieron color a los cientos de manifestantes. En la plaza Ramírez, minutos después, se iban sumar La Nueva Militancia y otros vecinos que directamente fueron a sumarse al acto.
 
La comisión por la Memoria, Verdad y la Justicia, integrada por distintos espacios políticos y gremiales, encargada de la organización de la actividad llegó a este 24 de marzo tras varias reuniones en las que, finalmente, logró consensuar un documento único.
 
Entonces, en la Plaza, dos familiares de uruguayenses desaparecidos fueron las encargadas de darle lectura al texto.
 
El mensaje apuntó a recordar las violaciones de los DD. HH. durante la dictadura, al igual que a remarcar los retrocesos que se viven actualmente en el marco del gobierno de Cambiemos respecto a las políticas llevadas adelante por el Estado para luchar por las consignas "Memoria, Verdad y Justicia".
 
En este contexto, se reclamó por la libertad de Milagro Sala, a la que elevaron como una presa política del gobierno de Cambiemos, en general, y del radical gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
 
Por último, llegaron los turnos de los artistas: Víctor Nichele, y las murgas Puntuales Pa la Tardanza y Manso Guachazo.
 
Otro 24 de marzo pasó por Concepción del Uruguay, ciudad que tiene en su haber unos 15 ciudadanos desaparecidos por la última dictadura cívico militar. Los uruguayenses, entonces, marcharon para que nadie olvide, ni lo sucedido, ni tampoco los vecinos que ya no están y dejaron sus ausencias.
 
Fuente: Babel
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar