La Opinión Popular
                  16:55  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 23-03-2017 / 17:03

El Diario tampoco salió a la calle este jueves

El Diario tampoco salió a la calle este jueves
El Diario tampoco salió a la calle este jueves.
 
Por segundo día consecutivo, los canillitas de Paraná no vocearon el nombre del matutino más antiguo de la capital entrerriana. Otras 24 horas de paro de los trabajadores gráficos paralizó las rotativas e impidió que El Diario saliera a la calle.
 
El paro, que en principio era por 24 horas, se extendió un día más. "No se nos ha presentado la oportunidad de dialogar con la empresa, que mantiene un silencio llamativo", dijo Fabián Larrea, delegado de los trabajadores gráficos.
 
Fabián Larrea, Delegado del Sindicato de Gráficos, aportó precisiones sobre la realidad de los empleados del medio de Ramiro Nieto y los Etchevehere.
 
"Hay falta de aportes a las obras sociales, falta de aportes jubilatorios durante 15 años continuos. Hemos recurrido a los organismos correspondientes y no hemos recibido ninguna respuesta. Además, la falta de pago de salarios en término. Hay compañeros que tienen obras sociales cortadas. Nos deben incluso un aguinaldo de hace más de un año. Todo esto es un caldo de cultivo", aseguró Larrea.
 
Pero el detonante del paro que ya acumula 48 horas fue la sanción que le aplicaron al propio Larrea. "Fui suspendido mediante carta documento el martes por haber participado de una marcha en reclamo de pago de haberes en el mes de diciembre", explica el gremialista.
 
Larrea consideró "algo gravísimo" que, además de la suspensión, la empresa haya solicitado que se le retire "la tutela gremial".
 
"Al mediodía de hoy jueves tenemos otra asamblea con movilización y nos reuniremos, evaluaremos la situación hasta acá y veremos cómo se sigue", dijo Larrea.
 
El delegado de los gráficos lamentó la falta de diálogo. "Hasta el momento no se nos ha presentado la oportunidad de dialogar con la empresa, que mantiene un silencio llamativo. No tenemos comunicación. Tenemos a los compañeros de prensa también movilizados por todo esto".
 
 
Persecución
 
En las redes sociales, empleados de El Diario han denunciado también sentirse perseguidos y censurados.
 
"Con los gráficos la persecución no es tan notoria", aclara Larrea. "Si bien hay aprietes a nivel personal, el gremio se encarga de proteger a los empleados. Por lo que sé y escucho de los compañeros periodistas, en el caso de ellos es mayor el peso de las presiones que soportan", agregó.
 
- ¿Cómo es el día a día de un trabajador del diario, en este contexto de presiones, pagos atrasados, suspensiones?
 
- La mayoría se busca otro trabajo. No hay empleados nuevos. En el sector de los gráficos, somos toda gente con más de 15 o 20 años de antigüedad.
 
- ¿Qué expectativa tienen respecto del futuro de El Diario?
 
- Si bien esperamos y esperamos la posibilidad de cobrar sobre el trabajo entregado, lo que nos mantiene dentro de la empresa es la perspectiva de que algún día vuelva a surgir o ser algo parecido a lo que fue como medio de información gráfico.
 
Fuente: El Entre Ríos
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar