La Opinión Popular
                  18:34  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-03-2017 / 09:03
RECLAMAN APERTURA DE LA PARITARIA NACIONAL

Marcha Federal de CTERA: docentes de seis provincias confluyen en Paraná

Marcha Federal de CTERA: docentes de seis provincias confluyen en Paraná
Marcha Federal de CTERA: docentes de seis provincias confluyen en Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
En la primera jornada de paro docente programada para esta semana, este martes confluyen en Paraná maestros entrerrianos y de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Santa Fe. Integran la columna del NEA que se moviliza hacia Buenos Aires en la denominada Marcha Federal, que culminará con un acto en Buenos Aires este miércoles.
 
Hoy habrá una manifestación frente de la sede de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en calle Alameda de la Federación, donde "un compañero de cada provincia explicitará la situación de cada jurisdicción", se informó.
 
Los dirigentes del gremio docente entrerriano recordaron que la protesta es "en reclamo de la apertura paritaria nacional, además del reclamo al gobierno de la provincia, en función del rechazo de ese 18 por ciento, que aún auspicia como techo en la discusión". Luego partirán hacia Santa Fe para realizar un acto a las 11 y el miércoles 22 participarán de la movilización en la Ciudad de Buenos Aires.

 
"Desde los cuatro puntos cardinales, miles de compañeros de distintas organizaciones sindicales del país comenzarán a marchar a Buenos Aires para llegar a la Capital Federal el 22 de marzo. Convocada desde la Ctera, la Marcha Federal Educativa se organiza para exigir apertura de la Paritaria Nacional Docente, por salarios dignos y en defensa de la escuela pública", se indica en la web del sindicato.
 
En Paraná se espera la presencia de maestros de los gremios nucleados en el Frente Docente de Entre Ríos (Agmer, AMET, Sadop y UDA) y de la columna del NEA, de las provincias de Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Santa Fe. Luego de un acto conjunto, se dará comienzo formal a la manifestación hacia Buenos Aires. La primera parada será en la ciudad de Santa Fe, donde está previsto un acto para las 11.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar