La Opinión Popular
                  12:20  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 20-03-2017 / 17:03
EFEMÉRIDES POPULARES

En el Gran Buenos Aires, la Triple A perpetra la masacre de Pasco contra militantes de la JP

En el Gran Buenos Aires, la Triple A perpetra la masacre de Pasco contra militantes de la JP
Los cuerpos de las víctimas, aún yaciendo en el piso en la ciudad de Lomas de Zamora (en el Gran Buenos Aires).
El 21 de marzo de 1975, en pleno gobierno democrático de Isabel Martínez de Perón, grupos parapoliciales de la Triple A secuestraron a nueve militantes, la mayoría de la Juventud Peronista, en Lomas de Zamora. Subieron a los secuestrados a un colectivo y los llevaron a la avenida Pasco, donde los hicieron descender, los fusilaron y posteriormente dinamitaron sus cuerpos en un baldío de José Mármol, en Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
 
Las víctimas fueron: Rubén Bagninia, Aníbal Benítez, Alfredo Díaz (14 años), Eduardo Díaz (16 años, hermano del anterior), Héctor Flores, Germán Gómez, Héctor Lencina, concejal justicialista, y Gladys Martínez. La masacre formó parte de un plan sistemático de aniquilamiento de las fuerzas progresistas, continuado y llevado a su máxima expresión por la dictadura militar genocida a partir del 24 de marzo de 1976.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar