La Opinión Popular
                  00:45  |  Domingo 25 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Nacionales - 20-03-2017 / 16:03
HÉCTOR DAER SEÑALÓ QUE RELANZAR EL PROTOCOLO "ANTIPIQUETE" PUEDE TERMINAR EN "UNA GUERRA DE POBRES CONTRA POBRES"

Patricia Bullrich amenazó que se actuará reprimiendo los cortes de calle y piquetes

Patricia Bullrich amenazó que se actuará reprimiendo los cortes de calle y piquetes
¿SE VIENE LA “MANO DURA”? “Advertencias” de Bullrich y la respuesta de Daer.
Marzo fue el mes de la explosión de las manifestaciones en las calles y múltiples cortes en los accesos entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Ante esta realidad, el gobierno de Mauricio Macri denunció "intentos desestabilizadores" por parte de un sector de la oposición y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que intentarán relanzar el denominado protocolo "antipiquetes".
 
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, seguro este domingo que el Gobierno va a "actuar" ante cortes y protestas, lo que "puede tener ciertas consecuencias", y pidió no entrar en "la paranoia de la Argentina".
 
"Cuando actuemos, no entremos en la paranoia de la Argentina. Si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos", advirtió la funcionaria que también alertó que "actuar con decisión puede tener ciertas consecuencias, pero esas consecuencias no significan que vaya a haber un muerto".
 
En declaraciones a los medios, la ministra de Seguridad apuntó a las protestas callejeras, donde incluyó a la CGT, aunque advirtió: "Cuando las manifestaciones son enormes muchas cosas no se pueden hacer".
 
Con relación a las veladas amenazas de la Ministro, Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, advirtió sobre el peligro de que ocurra en la vía pública "una guerra de pobres contra pobres". "Ningún protocolo puede esconder las desigualdades que cada vez son más grandes. Lo que hay que atacar no es el piquete sino las consecuencias que llevan al éxito a ese piquete", afirmó el dirigente sindical.
 
La Opinión Popular
 
"La Gendarmería y las fuerzas policiales van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando", declaró en América TV. "Esa dispersión puede implicar una consecuencia. ¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen", argumentó.
 
"Cuando las manifestaciones son enormes muchas cosas no se pueden hacer, pero cuando son chicas se pueden hacer y las vamos a empezar a hacer", advirtió Bullrich.
 
"¿Los argentinos queremos un orden democrático? Bueno, eso requiere que las fuerzas actúen"
 
En ese marco, destacó que las fuerzas federales "tienen que defenderse de los ataques que permanentemente reciben, como piedrazos o botellazos", y agregó: "Durante 12 años no se metían en las calles. Nosotros les planteamos que están amparados por la Constitución y por las Leyes".
 
Para Bullrich, "hay grupos en Argentina que desde que asumió el gobierno del presidente Macri, sin saber ni siquiera lo que se iba a hacer, ya estaban en la calle".
 
Y cuestionó: "Desde que llegamos al gobierno vamos sintiendo un intento permanente de grupos políticos que dicen ser organizaciones sociales, inclusive la CGT, que lo que hacen es generar una protesta cotidiana calle ¿Cómo puede ser que estén todos los días en la calle?".
 
 
Héctor Daer advirtió que relanzar el protocolo "antipiquete" puede terminar en "una guerra de pobres contra pobres"
 
El dirigente sindical y uno de los secretarios generales de la CGT planteó dudas con relación al anuncio que realizó el gobierno nacional de actuar en caso de cortes de calles y accesos
 
Con relación al anuncio, Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, advirtió hoy sobre el peligro de que ocurra en la vía pública "una guerra de pobres contra pobres". "Ningún protocolo puede esconder las desigualdades que cada vez son más grandes. Lo que hay que atacar no es el piquete sino las consecuencias que llevan al éxito a ese piquete", afirmó el dirigente sindical en radio El Mundo.
 
Además, aseguró que el Gobierno actúa al respecto según encuestas de opinión, al sostener que "esto es un tema que lo miden en términos del estado anímico de la población".
 
Puntualmente sobre los piquetes, reconoció que "hay algunos que son totalmente sobredimensionados en términos de que son diez tipos que cortan la (avenida) 9 de Julio (en el microcentro porteño)".
 
Sin embargo, manifestó que hay "otras marchas a las que habría que diferenciar de los piquetes, porque lo que hacen es visibilizar las grandes desigualdades que hay en el país".
 
Fuentes: Minuto1, Infobae y LOP
 
Agreganos como amigo a Facebook
24-06-2017 / 12:06
24-06-2017 / 12:06
24-06-2017 / 12:06
24-06-2017 / 11:06
24-06-2017 / 10:06
Hoy es el gran día. Hasta el último minuto de este sábado hay tiempo para que todas las fuerzas políticas que competirán en las PASO presenten las listas con cada uno de los candidatos ante las juntas electorales partidarias. A partir de entonces, habrá 48 horas para oficializar las precandidaturas.
 
La alianza Cambiemos tendrá una prueba de fuego en los próximos comicios. La defección de Facundo Manes, el alejamiento del radical Ernesto Sanz de la mesa íntima de Macri y la salida de los funcionarios radicales de primera línea muestran un fortalecimiento del núcleo duro de los CEOs del PRO que sólo resiste Elisa Carrió a fuerza de denuncias y golpes mediáticos en los flancos más débiles del macrismo.
 
Pero la "madre de todas las batalla" será en el territorio bonaerense. Todo indica que Cristina Fernández y Sergio Massa serán las estrellas rutilantes a enfrentar en el distrito al que no llegará el bálsamo de la prometida reactivación económica. Macri decidió hacerlo con candidatos obedientes y de bajo perfil: Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Gladys González. Como en el 2015, prefiere ir a la guerra con los más cercanos, los ajustadores seriales, representantes de los multimedios concentrados, los grandes bancos y las empresas multinacionales.
 
Massa, el líder del Frente Renovador apostaba a que Florencio Randazzo encabece la lista de Diputados del frente 1País -que conforma con Margarita Stolbizer y Victoria Donda- pero obtuvo una respuesta negativa. En tanto, Cristina también presiona a su ex ministro y le habría ofrecido integrar la lista de Senadores de su frente Unión Ciudadana (pero tampoco lo habría convencido). Ahora continúan las negociaciones contrarreloj para tratar de sumar a los aliados de Randazzo.
 
Massa que ya había decidido encabezar la boleta al Senado, puso en suspenso el anuncio hasta que se defina la ex presidenta. El tigrense quiere polarizar directamente con Cristina porque entiende que estas legislativas son en rigor la primera vuelta de las primarias presidenciales del peronismo. "A donde esté Cristina, Sergio la va a ir a buscar", confirmó una fuente del Frente Renovador.
 
El próximo paso a partir de la oficialización de las listas de precandidatos será, tres días después, la presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias, que a su vez deberán elevarlas a los juzgados federales.
 
Las PASO se realizarán en todo el país el próximo domingo 13 de agosto y se elegirán allí los candidatos a senadores nacionales de ocho provincias (se renuevan 24 bancas de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Formosa y San Luis) y de diputados nacionales para la mitad de la Cámara baja (127 bancas).
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar