La Opinión Popular
                  11:36  |  Martes 25 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Octubre será fundamental porque Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar la Anses y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Nacionales - 20-03-2017 / 06:03
EL LÍDER DEL FRENTE RENOVADOR RESPONDIÓ CRÍTICAS QUE HABÍA RECIBIDO DEL PRESIDENTE

Massa cruzó durísimo a Macri: "Usted y Cristina son dos caras de la misma moneda"

Massa cruzó durísimo a Macri:
Massa cruzó durísimo a Macri: "Usted y Cristina son dos caras de la misma moneda".
El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa opinó que el presidente Mauricio Macri y Cristina Kirchner "son dos caras de la misma moneda". Sucedió un día después de que el mandatario describiera en un programa televisivo a Massa como "alguien al que es difícil creerle".
 
El tigrense se despachó en Twitter contra Macri: "Presidente @mauriciomacri ¿No le parece que es importante que usted sepa cuánto cobra un jubilado?".
 
"Debería dejar de hablar del pasado y del futuro y ocuparse del presente. Los argentinos necesitamos resolver nuestros problemas ahora", sostuvo Massa y agregó: "Tenemos que resolverlos y vivir en paz y unidad".
 
Al finalizar su descargo, el líder del FR atacó: "Usted y Cristina son dos caras de la misma moneda. El que está perdiendo la confianza de los argentinos es usted".
 
La Opinión Popular
 
Massa no se calló y también le respondió al Presidente
 
El diputado nacional no se guardó nada y a través de su cuenta de Twitter le contestó a Mauricio Macri.  "Debería dejar de hablar del pasado y del futuro y ocuparse del presente. Los argentinos necesitamos resolver nuestros problemas ahora", afirmó.
 
El líder del Frente Renovador y ex amigo del actual gobierno nacional, Sergio Massa decidió contestarle a Mauricio Macri quien había dicho que el ex intendente de Tigre no era una persona en quien confiar. 
 
"Presidente @mauriciomacri ¿No le parece que es importante que usted sepa cuánto cobra un jubilado?. Debería dejar de hablar del pasado y del futuro y ocuparse del presente. Los argentinos necesitamos resolver nuestros problemas ahora", afirmó con contundencia a través de su cuenta oficial de Twitter.
 
Luego aprovecho la volteada y comparó al jefe de estado con Cristina Fernández de Kirchner. "Usted y Cristina son dos caras de la misma moneda. El que está perdiendo la confianza de los argentinos es usted", agregó el líder del bloque del Frente Renovador.
 
En el programa del día sábado por la noche, Mauricio Macri participó junto a su esposa en el programa de Mitha Legrand y no supo contestar una simple pregunta: ¿Cuánto cobra un jubilado?. "Son nueve mil y pico", contestó Macri, dubitativo. Poco después se escuchó una voz de alguien que no estaba en cámara, que corregía la cifra: "Son seis mil y pico".
 
Fuente: infonews
 
Agreganos como amigo a Facebook
25-07-2017 / 09:07
Jaime Durán Barba, el asesor principal de Mauricio Macri, ordenó a los candidatos de Cambiemos no hablar de economía y taparla con frases de optimismo y esperanza. Así, los candidatos no explican el estado actual de la economía, no hay promesas de "segundo semestre" ni "lluvia de inversiones" y les piden a los votantes tener esperanza porque quizás están en el sector que "aún no les llegó el cambio".
 
Las principales cifras de la complicada situación económica, que los macristas ocultan hablando únicamente de la corrupción del gobierno anterior, tienen que ver con: desocupación, pobreza, bajos salarios, alta inflación, creciente deuda externa y nulo crecimiento económico.
 
En el primer trimestre de 2017 la desocupación subió a 9,2 %, según informó el Indec. Proyectado a todo el país se estima que son 1.700.000 de personas que no tienen trabajo y buscaron, pero no encontraron. El trabajo en negro afecta al 33,3 %.
 
En el segundo semestre de 2016, el 30,3 % de la población es pobre de acuerdo a su nivel de ingreso, son 12,5 millones de pobres si se proyecta a todo el país. El 6,1 % es indigente, que alcanza a 2,5 millones de personas, según el INDEC. Con Cambiemos aumentaron los pobres 1,5 millones, llegando a 13 millones, un 32,9 % de la población.
 
Por otra parte, la mitad la población recibe ingresos menores a $ 10.000 mensuales, según el INDEC durante el primer trimestre de 2017. Para ese período el valor de la canasta básica para no ser pobre de una familia tipo era de $ 14.090,52. El poder adquisitivo de los salarios en 2016, en promedio, cayó un 6 %.
 
La meta de inflación oficial ronda el 12 al 17 %. Sin embargo, en junio la inflación fue del 1,2 %, según la primera publicación del nuevo IPC Nacional. En el primer semestre la suba de precios acumulada llegó al 11,8 %. La inflación anual que se proyecta superará el 20 %.
 
En el primer año de gobierno de Macri, la deuda externa creció U$S 22.048 millones hasta los U$S 192.462 millones, que significa una suma del 13 % respecto a 2015, según el Indec. Los intereses de la deuda fueron por $ 111.261 millones en el primer semestre, un 70 % más de lo que se pagó el año pasado.
 
Por último, la economía cayó en 2016, mostró cierta mejora a fin de año, volvió a descender en el primer bimestre de 2017 y en marzo y abril subió levemente. En los primeros cuatro meses de 2017 el crecimiento fue sólo de 0,4 % en comparación con enero-abril de 2016.
 
Cambiemos no tiene ningún resultado positivo de la economía para mostrar. Los que padecen esta situación son los trabajadores y los sectores populares, mientras que el sector acomodado se beneficia con todas las medidas de este Gobierno para los Ricos.
 
La Opinión Popular

24-07-2017 / 18:07
24-07-2017 / 09:07
24-07-2017 / 09:07
24-07-2017 / 09:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar