La Opinión Popular
                  23:26  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-03-2017 / 12:03
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY SE ACTIVÓ POR SALUD, EDUCACIÓN Y TRABAJO

Masiva movilización uruguayense contra el ajuste neoliberal macrista

Masiva movilización uruguayense contra el ajuste neoliberal macrista
Masiva movilización uruguayense contra el ajuste neoliberal macrista. Hay preocupación de trabajadores y pequeños comerciantes. Foto: Babel
 
Un importante cierre de comercios durante los últimos meses en Concepción del Uruguay, el ajuste neoliberal en el terreno laboral y la caída de las prestaciones y cobertura en salud, fueron algunos de los motivos que generó una importante movilización de trabajadores y representantes de distintos gremios, el viernes por la tarde-noche, en La Histórica. A lo largo de unas dos cuadras, alrededor de la plaza Ramírez, se encolumnaron distintos sectores, portando pancartas, con cánticos, bombos y reclamos a los gobierno provincial y nacional.
 
La Opinión Popular

 
COMO EN EL 2001, TRABAJADORES Y DESOCUPADOS
 
Masiva movilización uruguayense contra el Ajuste
 
Una multitudinaria movilización de distintos gremios, además de miembros de la economía popular y vecinos, en general, se movilizaron en defensa de la Educación, Trabajo y Salud y contra la economía de ajuste que impulsa el gobierno de Cambiemos. También hubo reclamos hacia Bordet.
 
Unas tres cuadras de caminantes, los que alcanzaron más de 500 personas, aproximadamente, fueron los que se movilizaron en Concepción del Uruguay este viernes por la tarde noche.
 
La organización surgió desde la unidad de los gremios que conformaron el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU), integrado por la sindicatos nucleados en la CGT, CTA, tales como ATE, Agmer, Molineros, Comercio y Bancarios, entre otros. Asimismo también se sumaron al conjunto los sectores de la economía popular.
 
El reclamo apuntó a manifestar el descontento de los trabajadores y desocupados ante el ajuste propiciado desde la administración de Mauricio Macri. En este sentido, en la lectura del documento consensuado, por ejemplo, se reclamó que el Gobierno nacional cumpla con las leyes nacionales y, por ende, que convoque a paritaria nacional docente.
 
Por otro lado, la mirada crítica también fue dirigida hacia el Gobernador, Gustavo Bordet, a quien se le endilgó seguir los caminos trazados por Macri en el sentido de no ofrecer un aumento salarial superior al 18 por ciento, además de criticarlo por "perseguir", tal cual dijeron, a los docentes en el marco de los paros.
 
 
EL 2001 IS BACK
 
El titular de ATE Uruguay, Martín Calisaya, comentó, en diálogo con BABEL, que la unidad entre todos los gremios que se alcanzó este viernes no se daba desde el 2001. Unos 16 años después, ante un panorama de ajuste, la fotografía volvió a ser la misma: trabajadores y desocupados regresaron a reclamar codo a codo.
 
Fuente: Babel
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-09-2017 / 16:09
21-09-2017 / 12:09
20-09-2017 / 18:09
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino admitió que "hoy la atención de los medios y por ende de la gente está concentrada en (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner), quizás con más virulencia que en las PASO y no es fácil enfrentar esa polarización". Asimismo, marcó "una situación más desfavorecida" de su lista "porque no tenemos una referencia nacional que haga sentir la presencia de estructuras como la nuestra".
 
Analizó que "en las PASO, el voto fue más emocional" y "por eso el resultado significó quizás una tendencia de darle oxígeno al gobierno nacional sin que esto signifique un cheque en blanco". "La opción central es volver a lo que puede ser una reedición del pasado o ir hacia un futuro que todavía no está muy diseñado", reflexionó.
 
Respecto de la situación provincial, sostuvo que "hay un gobierno provincial que está haciendo la plancha" y opinó que el de Gustavo Bordet "no puede ser un gobierno contestatario contra el gobierno nacional porque depende mucho del auxilio y el apoyo financiero que le de la Nación".
 
En ese punto criticó "este sistema federal que tenemos en Argentina, que se hizo sentir de una forma en el gobierno anterior y se hace sentir ahora de otra forma con mejores modales, pero que en definitiva significa una dependencia y que los gobernadores se conviertan en meros administradores".
 
Además, advirtió que mantuvo reuniones "con dirigentes de distintas líneas del peronismo que participaron en las PASO, porque esa disidencia y ese enojo seguramente han de persistir y hay que canalizarlo correctamente en las elecciones de octubre".
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 17:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar