La Opinión Popular
                  21:13  |  Miércoles 22 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 19-03-2017 / 12:03
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY SE ACTIVÓ POR SALUD, EDUCACIÓN Y TRABAJO

Masiva movilización uruguayense contra el ajuste neoliberal macrista

Masiva movilización uruguayense contra el ajuste neoliberal macrista
Masiva movilización uruguayense contra el ajuste neoliberal macrista. Hay preocupación de trabajadores y pequeños comerciantes. Foto: Babel
 
Un importante cierre de comercios durante los últimos meses en Concepción del Uruguay, el ajuste neoliberal en el terreno laboral y la caída de las prestaciones y cobertura en salud, fueron algunos de los motivos que generó una importante movilización de trabajadores y representantes de distintos gremios, el viernes por la tarde-noche, en La Histórica. A lo largo de unas dos cuadras, alrededor de la plaza Ramírez, se encolumnaron distintos sectores, portando pancartas, con cánticos, bombos y reclamos a los gobierno provincial y nacional.
 
La Opinión Popular
 
COMO EN EL 2001, TRABAJADORES Y DESOCUPADOS
 
Masiva movilización uruguayense contra el Ajuste
 
Una multitudinaria movilización de distintos gremios, además de miembros de la economía popular y vecinos, en general, se movilizaron en defensa de la Educación, Trabajo y Salud y contra la economía de ajuste que impulsa el gobierno de Cambiemos. También hubo reclamos hacia Bordet.
 
Unas tres cuadras de caminantes, los que alcanzaron más de 500 personas, aproximadamente, fueron los que se movilizaron en Concepción del Uruguay este viernes por la tarde noche.
 
La organización surgió desde la unidad de los gremios que conformaron el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (MOSU), integrado por la sindicatos nucleados en la CGT, CTA, tales como ATE, Agmer, Molineros, Comercio y Bancarios, entre otros. Asimismo también se sumaron al conjunto los sectores de la economía popular.
 
El reclamo apuntó a manifestar el descontento de los trabajadores y desocupados ante el ajuste propiciado desde la administración de Mauricio Macri. En este sentido, en la lectura del documento consensuado, por ejemplo, se reclamó que el Gobierno nacional cumpla con las leyes nacionales y, por ende, que convoque a paritaria nacional docente.
 
Por otro lado, la mirada crítica también fue dirigida hacia el Gobernador, Gustavo Bordet, a quien se le endilgó seguir los caminos trazados por Macri en el sentido de no ofrecer un aumento salarial superior al 18 por ciento, además de criticarlo por "perseguir", tal cual dijeron, a los docentes en el marco de los paros.
 
 
EL 2001 IS BACK
 
El titular de ATE Uruguay, Martín Calisaya, comentó, en diálogo con BABEL, que la unidad entre todos los gremios que se alcanzó este viernes no se daba desde el 2001. Unos 16 años después, ante un panorama de ajuste, la fotografía volvió a ser la misma: trabajadores y desocupados regresaron a reclamar codo a codo.
 
Fuente: Babel
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2017 / 16:03
22-03-2017 / 10:03
21-03-2017 / 09:03
20-03-2017 / 12:03
Las organizaciones sindicales y los movimientos sociales que estamos presentes en esta manifestación pública nos convocamos para dirigir nuestras voces a la ciudadanía con una única consigna, la cual no es otra que la incansable defensa de la Educación, la Salud y el Trabajo, auténticos pilares de toda sociedad que lucha por la igualdad y la justicia social para el conjunto de la población.
 
No es casual para nosotros hablar precisamente de Educación, de Salud y de Trabajo, pues se trata de los ámbitos que en este último tiempo vienen siendo más golpeados por una crisis que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, lejos de querer buscarle soluciones, están colaborando decididamente en su profundización, y con ello, en el crecimiento de los cada vez más alarmantes niveles de desigualdad entre los argentinos.
 
Queremos expresar en primer lugar nuestra profunda solidaridad con la lucha que están sosteniendo los trabajadores docentes, quienes se enfrentan al ninguneo y las persecuciones patronales en una pelea que no es solamente por salarios, sino que también brega por el futuro de la educación pública, a la que reivindicamos como la mejor de las herramientas para transformar la vida de nuestros gurises y generar mayor igualdad de oportunidades.
 
Exigimos al gobierno de Mauricio Macri que cumpla con lo dispuesto en la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a paritaria nacional, terminando de una vez por todas con las dilaciones y mentiras que tienen al ministro Esteban Bullrich como principal protagonista. Reiteramos una vez más que la discusión salarial debe romper el techo que los gobernadores de diferentes signos políticos, entre ellos Gustavo Bordet, han acordado en consonancia con la bajada de línea del gobierno nacional, techo que dista mucho de corresponderse con el deterioro en el salario real que ha sufrido la docencia entrerriana.

20-03-2017 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar