La Opinión Popular
                  15:33  |  Miércoles 22 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Nacionales - 19-03-2017 / 11:03
NUEVO SINCERIDIO DE LA VICEPRESIDENTA

Como temen perder, para Michetti: "Lo más efectivo sería evitar las elecciones de medio término"

Como temen perder, para Michetti:
La vicepresidenta Gabriela Michetti intentó justificar sus dichos al considerar que existe una "competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales.
Con honestidad brutal, la vicepresidenta Gabriela Michetti consideró que "lo más efectivo sería, por lo menos durante un tiempo, evitar las elecciones de medio término". En ese sentido destacó que  "la competencia destructiva" que se genera entre los partidos políticos en años electorales suele complicar los planes de un Gobierno.
 
La funcionaria fue consultada durante una entrevista radial acerca de que las elecciones se hagan cada seis años: "No sé bien qué es mejor... uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro... me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término", sentenció.
 
Michetti reconoció además que en la actualidad por las elecciones legislativas, "el clima político está tiñendo todas las cuestiones", sumado a que es "el momento de mayor confrontación de la sociedad".
 
Estas declaraciones no son las únicas expresiones desafortunadas de la vicepresidente. Tan sólo una semana atrás, había cuestionado el paro docente. "Si yo fuera docente y ganara 9 mil pesos no haría paro porque el paro es una herramienta extrema. Los docentes cobran 9 mil pesos por un turno de sólo cuatro horas", apuntó Michetti durante una entrevista con Luis Novaresio en América TV.
 
"En algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia" explicó, según consignó la agencia DyN.
 
"Entonces, se eligen los senadores, los diputados, junto con los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual vos tenés tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo. Eso, tal vez, sí hay que pensarlo", añadió la vicepresidenta.
 
Michetti reconoció además que en la actualidad por las elecciones legislativas, "el clima político está tiñendo todas las cuestiones", sumado a que es "el momento de mayor confrontación de la sociedad".
 
En ese sentido analizó que este año "el poder legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible... nosotros tenemos elecciones cada dos años". Ante esto se preguntó: "¿Cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?".
 
Fuente: Perfil
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-11-2017 / 08:11
22-11-2017 / 08:11
22-11-2017 / 08:11
21-11-2017 / 09:11
Por más que se busquen eufemismos para la división cada vez más fuerte que se da en la Argentina, un clima que se parece mucho al antiperonismo crece de forma agigantada con el show de presos que Cambiemos le ofrece a la platea en horario central.
 
Nada está librado al azar, y más que una estrategia de marketing, el oficialismo le apunta a la oposición con una política de destrucción total. Solo sobrevivirán aquellos que capitulen de forma incondicional.
 
"A los amigos, todo; al enemigo, ni justicia". Paradójicamente, aquellas palabras de Perón cuando le ponía sello propio a las citas de Mao, cobran total literalidad hoy en manos de quienes buscan desterrar al peronismo del menú de opciones de los votantes.
 
Ya no es necesario quemar los bustos ni prohibir el movimiento. Hoy alcanza con un celular que "casualmente" graba a los referentes opositores esposados, con chaleco y casco, o en las celdas donde han sido recluidos.
 
El mensaje es claro: Esto le espera a todos aquellos que están sospechados de corrupción. Hoy alcanza con "sospechados", porque para muchos de ellos todavía no hubo juicio ni sentencia. A esa te la debo.
 
Pero eso no es lo importante. Pocos pondrían las manos en el fuego por los "presos". El verdadero objetivo es mostrar que cualquier cosa que esté relacionada con el peronismo está sospechada de corrupción. Y ahí aparece un problema serio para la sociedad. En la Argentina hay peronistas.
 
Por más que las elecciones hayan sido contundentemente amarillas, hay peronistas que no tienen nada que ver con Boudou, De Vido, López o Baez. Y muchos de esos peronistas no claudicarán sus banderas por más desfile de chalecos antibala que le pongan en horario prime time de la televisión.

21-11-2017 / 09:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar