La Opinión Popular
                  04:50  |  Viernes 22 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-03-2017 / 18:03
SE IMPUSO CON UN 56 POR CIENTO DE APOYO

Enrique Marciano Martínez fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de la provincia

Enrique Marciano Martínez fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de la provincia
La lista encabezada por Enrique Marciano Martínez obtuvo 1079 votos.
 
El actual presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Marciano Martínez, de la Lista Azul y Blanca, se impuso en las elecciones de este viernes con 1.079 votos, contra 846 que obtuvo María Emma Bargagna, de la Lista Roja.
 
En el marco de las elecciones en las que compitieron dos listas: la oficialista Azul y Blanca y la Lista Roja, el abogado Martínez obtuvo un 56 por ciento de apoyo y de ese modo renovó hasta 2019 su conducción al frente de la entidad que nuclea a los letrados entrerrianos. En total, en toda la provincia sufragaron 1.938 matriculados.
 
La Opinión Popular

 
El actual presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Marciano Martínez, fue reelegido este viernes, en el marco de las elecciones en las que compitieron dos listas: la oficialista Azul y Blanca y la Lista Roja, que encabezaba María Emma Bargagna.
 
La nómina de Martínez obtuvo el 56 por ciento de los sufragios en una elección que convocó el voto de 1938 letrados sobre un padrón total de matriculados de 3800, de los cuales estaban habilitados para votar 3431, publicó APF.
 
El candidato de la Lista Azul y Blanca obtuvo 1079 votos y superó por amplio margen a Bargagna que obtuvo 846 (44 por ciento). Se registraron 11 votos en blanco y 2 nulos. De esta manera, Martínez ocupará el cargo máximo al frente del Colegio de Abogados de Entre Ríos por tercera vez.
 
En Paraná, donde se concentra el mayor porcentaje de matriculados, la Lista Azul y Blanca registró un amplio triunfo con una diferencia de 138 votos. Cabe destacar que en noviembre pasado la misma lista se impuso ante la Roja por tan sólo 38.
 
Una vez escrutadas el 100 por ciento de las mesas de la provincia, Martínez se refirió al triunfo y dijo: "Hemos vivido una enorme jornada democrática, donde los abogados de Entre Ríos se expresaron con su voto y han renovado su confianza con un claro y contundente respaldo a la gestión que venimos realizando desde 2015".
 
"Vamos a acentuar el perfil gremial de la institución para seguir trabajando por los profesionales, unidos e independientes de los poderes públicos y de los intereses partidarios", anunció el reelecto presidente" y subrayó que "nuestro espíritu plural y federal nos obliga a renovar la convocatoria, sin distinción partidaria ni banderas políticas, a todos aquellos colegas que quieran sumarse a trabajar".
 
 
Comisión directiva
 
La comisión directiva que acompañará a Martínez en la gestión 2017/2019 está integrada, además, por Eduardo René Paredes, como vicepresidente; Alejandro Daniel Canavesio, como secretario; y Mario Gabriel Carballo, como tesorero.
 
La nómina se completa con Andrés Eduardo Ocampo, Fabián Gustavo Germanier y Jorgelina Guilisasti, como vocales titulares; Claudio Alberto Blas Sarubi, Enzo Ramiro Cabrera, Carlos Omar Pacher, Juan Martín Barnada, María Emilia Peñaloza, Gustavo Amílcar Vales y María Elisa Daverio, como vocales suplentes.
 
Fuente: Informe Digital

Agreganos como amigo a Facebook
21-06-2018 / 18:06
20-06-2018 / 11:06
20-06-2018 / 11:06
20-06-2018 / 11:06
19-06-2018 / 09:06
En medio del Mundial, hay dos cuestiones que preocupan a la gestión de Gustavo Bordet. Una tiene que ver con los posicionamientos políticos e institucionales de los principales referentes del peronismo local. El otro está relacionado con la manera de administrar las cuentas públicas en un marco de restricciones y de reducción paulatina de impuestos provinciales. Y la discusión de ambas situaciones se ha desatado con anticipación.
 
Lo primero: la cuestión financiera. El propio Bordet tendrá que sentarse a negociar con el gobierno de Mauricio Macri acerca de cuál será la pauta de ingresos coparticipables que marcará el ritmo del Presupuesto 2019: sí, el del año electoral.
 
Las obras públicas no tendrán la misma velocidad que suele tomar en los años impares, de convocatoria a las urnas. La gestión provincial lo sabe, pero tampoco asoma un escenario razonable para salir a tomar deuda en el mercado de capitales. Todo es caro para una argentina desbordada por la inflación y que ha recurrido al nefasto FMI para intentar enderezar el rumbo económico del país.
 
El Presupuesto Provincial 2019 tendrá un techo acotado. Claro que al cerrar el año, la Provincia puede llegar a tener más excedentes, producto del reajuste de las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos que, a partir de 2019, tendrán que bajar progresivamente para algunas actividades. El otro efecto favorable, para las cuentas provinciales en los ingresos, es la mejora del giro por coparticipación federal.
 
Sin embargo, Bordet ha decidido sentarse arriba de la caja porque tendrá que abrirla para cumplir aquello que pactó con los gremios de estatales y docentes. "Vamos a cumplir la cláusula gatillo en el tiempo establecido", afirmó el mandatario al momento de acordar el incremento salarial para este año.
 
Si se observa lo que se estimó oficialmente de expansión del nivel de gastos corrientes, quedará poco margen para destinar fondos a otros rubros que no sean el de Personal. La inflación es un estigma que, por un lado, licúa el endeudamiento público, pero por otro lado incrementa el nivel de compromisos a pagar por parte del Estado.
 
La paz social tiene su costo financiero y también político. Y, por esa razón, el gobernador invierte en tranquilidad. ¿Cómo? Abonando regularmente los salarios del sector público. De aquí en más al gobernador que le dice no al ajuste se le presenta un horizonte con dos premisas: evitar disputas políticas en el oficialismo y seguir sentado en la caja para evitar cualquier cirugía mayor en las cuentas públicas.
 
Lo segundo: la irrupción del urribarrismo pidiendo pista en el armado del partido Unidad Ciudadana en la provincia no le ha caído en gracia al gobernador. No porque Sergio Urribarri o sus seguidores tengan alguna posibilidad de retorno al principal despacho de la Casa de Gobierno, sino que una prematura definición de candidaturas puede restarle espacio de poder y margen de maniobra institucional a un año y pico de las elecciones.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar