La Opinión Popular
                  22:24  |  Martes 12 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-03-2017 / 18:03
SE IMPUSO CON UN 56 POR CIENTO DE APOYO

Enrique Marciano Martínez fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de la provincia

Enrique Marciano Martínez fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de la provincia
La lista encabezada por Enrique Marciano Martínez obtuvo 1079 votos.
 
El actual presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Marciano Martínez, de la Lista Azul y Blanca, se impuso en las elecciones de este viernes con 1.079 votos, contra 846 que obtuvo María Emma Bargagna, de la Lista Roja.
 
En el marco de las elecciones en las que compitieron dos listas: la oficialista Azul y Blanca y la Lista Roja, el abogado Martínez obtuvo un 56 por ciento de apoyo y de ese modo renovó hasta 2019 su conducción al frente de la entidad que nuclea a los letrados entrerrianos. En total, en toda la provincia sufragaron 1.938 matriculados.
 
La Opinión Popular

 
El actual presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Marciano Martínez, fue reelegido este viernes, en el marco de las elecciones en las que compitieron dos listas: la oficialista Azul y Blanca y la Lista Roja, que encabezaba María Emma Bargagna.
 
La nómina de Martínez obtuvo el 56 por ciento de los sufragios en una elección que convocó el voto de 1938 letrados sobre un padrón total de matriculados de 3800, de los cuales estaban habilitados para votar 3431, publicó APF.
 
El candidato de la Lista Azul y Blanca obtuvo 1079 votos y superó por amplio margen a Bargagna que obtuvo 846 (44 por ciento). Se registraron 11 votos en blanco y 2 nulos. De esta manera, Martínez ocupará el cargo máximo al frente del Colegio de Abogados de Entre Ríos por tercera vez.
 
En Paraná, donde se concentra el mayor porcentaje de matriculados, la Lista Azul y Blanca registró un amplio triunfo con una diferencia de 138 votos. Cabe destacar que en noviembre pasado la misma lista se impuso ante la Roja por tan sólo 38.
 
Una vez escrutadas el 100 por ciento de las mesas de la provincia, Martínez se refirió al triunfo y dijo: "Hemos vivido una enorme jornada democrática, donde los abogados de Entre Ríos se expresaron con su voto y han renovado su confianza con un claro y contundente respaldo a la gestión que venimos realizando desde 2015".
 
"Vamos a acentuar el perfil gremial de la institución para seguir trabajando por los profesionales, unidos e independientes de los poderes públicos y de los intereses partidarios", anunció el reelecto presidente" y subrayó que "nuestro espíritu plural y federal nos obliga a renovar la convocatoria, sin distinción partidaria ni banderas políticas, a todos aquellos colegas que quieran sumarse a trabajar".
 
 
Comisión directiva
 
La comisión directiva que acompañará a Martínez en la gestión 2017/2019 está integrada, además, por Eduardo René Paredes, como vicepresidente; Alejandro Daniel Canavesio, como secretario; y Mario Gabriel Carballo, como tesorero.
 
La nómina se completa con Andrés Eduardo Ocampo, Fabián Gustavo Germanier y Jorgelina Guilisasti, como vocales titulares; Claudio Alberto Blas Sarubi, Enzo Ramiro Cabrera, Carlos Omar Pacher, Juan Martín Barnada, María Emilia Peñaloza, Gustavo Amílcar Vales y María Elisa Daverio, como vocales suplentes.
 
Fuente: Informe Digital

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 18:12
En las diagnosis y proyecciones políticas lo que se pone en juego es la comprensión de la realidad. Se trata, ni más ni menos, de un intento de construir, desde conjuntos fragmentarios de informaciones dispersas, sistemas coherentes y articulados de conceptos, capaces de interpretar y dar adecuada cuenta de las situaciones pasadas y presentes, así como de prever los itinerarios posibles del devenir político-social.
 
¿Cuál es la base de análisis? El gobierno de Mauricio Macri ganó los comicios usufructuando la división del peronismo y la polarización contra Cristina Fernández -que fue derrotada en la elección de la decisiva provincia de Buenos Aires-, pero no llegó a la mayoría en ninguna de las dos cámaras.
 
Tras la compulsa electoral, el macrismo impulsó en la Justicia las causas de corrupción contra el cristinismo y desató una fuerte persecución política contra dirigentes opositores. Así, el macrismo usa el método de "garrote o billetera" para controlar, medianamente, a los movimientos sociales, al sindicalismo y a buena parte del PJ. Además negocia un puñado de reformas neoliberales profundas en el ámbito previsional, fiscal y laboral con los Gobernadores y la CGT.
 
La Argentina tiene hoy lo que no tuvo durante todo el siglo XX: un partido de derecha que recoge los intereses de las elites económicas, sociales y culturales, un Gobierno para los más ricos. Una realidad difícil de tragar.
 
En Entre Ríos, el peronismo se encuentra en un laberinto, tiene que un doble rol que es contradictorio: asegurar la gobernabilidad en su distrito y encarnar la oposición. No puede tirar nafta al fuego y tiene que ayudar a resolver el liderazgo electoral nacional del PJ en dos años. Con este panorama, la disyuntiva política provincial es: ¿qué destino tiene el peronismo aceptado por Cambiemos? ¿Bordet debe volverse opositor, sumarse al coro oficialista o quedarse recluido en su provincia?
 
La Opinión Popular

12-12-2017 / 17:12
12-12-2017 / 15:12
11-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 12:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar