La Opinión Popular
                  23:19  |  Martes 22 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-03-2017 / 18:03
SE IMPUSO CON UN 56 POR CIENTO DE APOYO

Enrique Marciano Martínez fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de la provincia

Enrique Marciano Martínez fue reelegido como presidente del Colegio de Abogados de la provincia
La lista encabezada por Enrique Marciano Martínez obtuvo 1079 votos.
 
El actual presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Marciano Martínez, de la Lista Azul y Blanca, se impuso en las elecciones de este viernes con 1.079 votos, contra 846 que obtuvo María Emma Bargagna, de la Lista Roja.
 
En el marco de las elecciones en las que compitieron dos listas: la oficialista Azul y Blanca y la Lista Roja, el abogado Martínez obtuvo un 56 por ciento de apoyo y de ese modo renovó hasta 2019 su conducción al frente de la entidad que nuclea a los letrados entrerrianos. En total, en toda la provincia sufragaron 1.938 matriculados.
 
La Opinión Popular

 
El actual presidente del Colegio de Abogados de Entre Ríos, Enrique Marciano Martínez, fue reelegido este viernes, en el marco de las elecciones en las que compitieron dos listas: la oficialista Azul y Blanca y la Lista Roja, que encabezaba María Emma Bargagna.
 
La nómina de Martínez obtuvo el 56 por ciento de los sufragios en una elección que convocó el voto de 1938 letrados sobre un padrón total de matriculados de 3800, de los cuales estaban habilitados para votar 3431, publicó APF.
 
El candidato de la Lista Azul y Blanca obtuvo 1079 votos y superó por amplio margen a Bargagna que obtuvo 846 (44 por ciento). Se registraron 11 votos en blanco y 2 nulos. De esta manera, Martínez ocupará el cargo máximo al frente del Colegio de Abogados de Entre Ríos por tercera vez.
 
En Paraná, donde se concentra el mayor porcentaje de matriculados, la Lista Azul y Blanca registró un amplio triunfo con una diferencia de 138 votos. Cabe destacar que en noviembre pasado la misma lista se impuso ante la Roja por tan sólo 38.
 
Una vez escrutadas el 100 por ciento de las mesas de la provincia, Martínez se refirió al triunfo y dijo: "Hemos vivido una enorme jornada democrática, donde los abogados de Entre Ríos se expresaron con su voto y han renovado su confianza con un claro y contundente respaldo a la gestión que venimos realizando desde 2015".
 
"Vamos a acentuar el perfil gremial de la institución para seguir trabajando por los profesionales, unidos e independientes de los poderes públicos y de los intereses partidarios", anunció el reelecto presidente" y subrayó que "nuestro espíritu plural y federal nos obliga a renovar la convocatoria, sin distinción partidaria ni banderas políticas, a todos aquellos colegas que quieran sumarse a trabajar".
 
 
Comisión directiva
 
La comisión directiva que acompañará a Martínez en la gestión 2017/2019 está integrada, además, por Eduardo René Paredes, como vicepresidente; Alejandro Daniel Canavesio, como secretario; y Mario Gabriel Carballo, como tesorero.
 
La nómina se completa con Andrés Eduardo Ocampo, Fabián Gustavo Germanier y Jorgelina Guilisasti, como vocales titulares; Claudio Alberto Blas Sarubi, Enzo Ramiro Cabrera, Carlos Omar Pacher, Juan Martín Barnada, María Emilia Peñaloza, Gustavo Amílcar Vales y María Elisa Daverio, como vocales suplentes.
 
Fuente: Informe Digital

Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 16:08
22-08-2017 / 16:08
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

22-08-2017 / 15:08
22-08-2017 / 12:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar