La Opinión Popular
                  23:20  |  Martes 22 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-03-2017 / 18:03

Jorge Busti visitó instituciones de María Grande

Jorge Busti visitó instituciones de María Grande
Jorge Busti visitó el Hospital Dr. Francisco Castaldo en compañía de su director, enfermeras y trabajadores de la salud.
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, visitó este sábado la ciudad de María Grande. Allí, junto a dirigentes y militantes locales, desplegó una intensa agenda en la que recorrió instituciones y tomó contacto con vecinos mariagrandenses. "Como lo hice durante toda mi carrera política, lo que más me gusta es estar en contacto directo con la gente, sin intermediarios", afirmó.
 
Consultado sobre la situación nacional, el dirigente concordiense afirmó que "esta política económica llevada adelante por el macrismo además de ineficaz, es insensible a las necesidades populares. No hay un plan económico, no hay lineamientos claros y mucho menos un rumbo porque ni siquiera existe un Ministro de Economía".

 
En primer término, visitó las instalaciones de la cervecería artesanal "2 Broder", donde fue recibido por el propietario del emprendimiento, Carlos Palacios, quien explicó el proceso de elaboración y producción en los equipos de acero inoxidable. Luego de la degustación de rigor, Busti felicitó a Palacios "por apostar al desarrollo local con un producto de calidad". "Este tipo de PyMEs son un verdadero ejemplo y es lo que necesita la provincia para crecer y generar trabajo genuino", agregó.
 
Acompañado por sus respectivos directivos, el ex mandatario también recorrió los predios del Club Litoral y de la Asociación Social y Deportiva Diego Maradona, donde realizó una donación de pelotas de fútbol para las divisiones infantiles.
 
En ese contexto, resaltó la importancia de la Ley del Deporte "promovida y promulgada durante mi primera gobernación, más concretamente en el año 1990". "Más allá de brindar apoyo a las instituciones grandes -continuó- es fundamental ayudar a los clubes y a los dirigentes deportivos barriales, que son los encargados de brindarles contención directa e integración a los gurises más humildes de la provincia".
 
Luego recorrieron el área industrial de María Grande, donde el Licenciado Cristian Werner lo puso al corriente de las gestiones necesarias que se están realizando ante autoridades nacionales y provinciales para que la zona pueda ser declarada Parque Industrial.
 
Visitó además el Hospital Dr. Francisco Castaldo en compañía de su director, enfermeras y trabajadores de la salud. Allí resaltó la necesidad que la institución pueda contar en un futuro con un servicio de neonatología.
 
Luego, a pedido del personal, cruzó hasta el Hogar de Ancianos municipal, donde compartió un momento con los abuelos y recordó que el 28 de agosto de 1948 Eva Perón proclamó los "Derechos de la Ancianidad", que se incluirían en la Reforma Constitucional de 1949.
 
Para finalizar, fue recibido en el complejo termal local por el ex diputado provincial y Presidente de la Liga de fútbol de Paraná Campaña, Rubén Rezett. En la oportunidad, Busti destacó que "María Grande le debe un gran aumento de su actividad económica a verdaderos pioneros como fue Rubén Rezett, que realizó la exploración sobre la existencia de recursos termales, bajo riesgo propio, permitiendo que hoy las termas sean un sello distintivo de esta ciudad".
 
Además del organizador de la recorrida, Cristian Werner, acompañaron el ex candidato a intendente de María Grande, Ramiro "Tito" Gómez; el ex diputado provincial, Rubén Rezett; el concejal de San Benito, Marcelo González; el vocal de Estación Sosa, Juan Taborda; el dirigente de Crespo, Roberto Goette; el dirigente de Viale, Jorge Haller; el presidente y el apoderado legal del Frente Entrerriano Federal, Claudio Ava Aispuru y Nicolás Parera Deniz respectivamente.
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 16:08
22-08-2017 / 16:08
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

22-08-2017 / 15:08
22-08-2017 / 12:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar