La Opinión Popular
                  04:50  |  Viernes 22 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Lo dijo el doctor René Favaloro hace 20 años: “Con el aborto legal no habrá más ni menos abortos, habrá menos madres muertas. El resto es educar, no legislar”.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-03-2017 / 18:03

Jorge Busti visitó instituciones de María Grande

Jorge Busti visitó instituciones de María Grande
Jorge Busti visitó el Hospital Dr. Francisco Castaldo en compañía de su director, enfermeras y trabajadores de la salud.
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, visitó este sábado la ciudad de María Grande. Allí, junto a dirigentes y militantes locales, desplegó una intensa agenda en la que recorrió instituciones y tomó contacto con vecinos mariagrandenses. "Como lo hice durante toda mi carrera política, lo que más me gusta es estar en contacto directo con la gente, sin intermediarios", afirmó.
 
Consultado sobre la situación nacional, el dirigente concordiense afirmó que "esta política económica llevada adelante por el macrismo además de ineficaz, es insensible a las necesidades populares. No hay un plan económico, no hay lineamientos claros y mucho menos un rumbo porque ni siquiera existe un Ministro de Economía".

 
En primer término, visitó las instalaciones de la cervecería artesanal "2 Broder", donde fue recibido por el propietario del emprendimiento, Carlos Palacios, quien explicó el proceso de elaboración y producción en los equipos de acero inoxidable. Luego de la degustación de rigor, Busti felicitó a Palacios "por apostar al desarrollo local con un producto de calidad". "Este tipo de PyMEs son un verdadero ejemplo y es lo que necesita la provincia para crecer y generar trabajo genuino", agregó.
 
Acompañado por sus respectivos directivos, el ex mandatario también recorrió los predios del Club Litoral y de la Asociación Social y Deportiva Diego Maradona, donde realizó una donación de pelotas de fútbol para las divisiones infantiles.
 
En ese contexto, resaltó la importancia de la Ley del Deporte "promovida y promulgada durante mi primera gobernación, más concretamente en el año 1990". "Más allá de brindar apoyo a las instituciones grandes -continuó- es fundamental ayudar a los clubes y a los dirigentes deportivos barriales, que son los encargados de brindarles contención directa e integración a los gurises más humildes de la provincia".
 
Luego recorrieron el área industrial de María Grande, donde el Licenciado Cristian Werner lo puso al corriente de las gestiones necesarias que se están realizando ante autoridades nacionales y provinciales para que la zona pueda ser declarada Parque Industrial.
 
Visitó además el Hospital Dr. Francisco Castaldo en compañía de su director, enfermeras y trabajadores de la salud. Allí resaltó la necesidad que la institución pueda contar en un futuro con un servicio de neonatología.
 
Luego, a pedido del personal, cruzó hasta el Hogar de Ancianos municipal, donde compartió un momento con los abuelos y recordó que el 28 de agosto de 1948 Eva Perón proclamó los "Derechos de la Ancianidad", que se incluirían en la Reforma Constitucional de 1949.
 
Para finalizar, fue recibido en el complejo termal local por el ex diputado provincial y Presidente de la Liga de fútbol de Paraná Campaña, Rubén Rezett. En la oportunidad, Busti destacó que "María Grande le debe un gran aumento de su actividad económica a verdaderos pioneros como fue Rubén Rezett, que realizó la exploración sobre la existencia de recursos termales, bajo riesgo propio, permitiendo que hoy las termas sean un sello distintivo de esta ciudad".
 
Además del organizador de la recorrida, Cristian Werner, acompañaron el ex candidato a intendente de María Grande, Ramiro "Tito" Gómez; el ex diputado provincial, Rubén Rezett; el concejal de San Benito, Marcelo González; el vocal de Estación Sosa, Juan Taborda; el dirigente de Crespo, Roberto Goette; el dirigente de Viale, Jorge Haller; el presidente y el apoderado legal del Frente Entrerriano Federal, Claudio Ava Aispuru y Nicolás Parera Deniz respectivamente.
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-06-2018 / 18:06
20-06-2018 / 11:06
20-06-2018 / 11:06
20-06-2018 / 11:06
19-06-2018 / 09:06
En medio del Mundial, hay dos cuestiones que preocupan a la gestión de Gustavo Bordet. Una tiene que ver con los posicionamientos políticos e institucionales de los principales referentes del peronismo local. El otro está relacionado con la manera de administrar las cuentas públicas en un marco de restricciones y de reducción paulatina de impuestos provinciales. Y la discusión de ambas situaciones se ha desatado con anticipación.
 
Lo primero: la cuestión financiera. El propio Bordet tendrá que sentarse a negociar con el gobierno de Mauricio Macri acerca de cuál será la pauta de ingresos coparticipables que marcará el ritmo del Presupuesto 2019: sí, el del año electoral.
 
Las obras públicas no tendrán la misma velocidad que suele tomar en los años impares, de convocatoria a las urnas. La gestión provincial lo sabe, pero tampoco asoma un escenario razonable para salir a tomar deuda en el mercado de capitales. Todo es caro para una argentina desbordada por la inflación y que ha recurrido al nefasto FMI para intentar enderezar el rumbo económico del país.
 
El Presupuesto Provincial 2019 tendrá un techo acotado. Claro que al cerrar el año, la Provincia puede llegar a tener más excedentes, producto del reajuste de las alícuotas del impuesto a los Ingresos Brutos que, a partir de 2019, tendrán que bajar progresivamente para algunas actividades. El otro efecto favorable, para las cuentas provinciales en los ingresos, es la mejora del giro por coparticipación federal.
 
Sin embargo, Bordet ha decidido sentarse arriba de la caja porque tendrá que abrirla para cumplir aquello que pactó con los gremios de estatales y docentes. "Vamos a cumplir la cláusula gatillo en el tiempo establecido", afirmó el mandatario al momento de acordar el incremento salarial para este año.
 
Si se observa lo que se estimó oficialmente de expansión del nivel de gastos corrientes, quedará poco margen para destinar fondos a otros rubros que no sean el de Personal. La inflación es un estigma que, por un lado, licúa el endeudamiento público, pero por otro lado incrementa el nivel de compromisos a pagar por parte del Estado.
 
La paz social tiene su costo financiero y también político. Y, por esa razón, el gobernador invierte en tranquilidad. ¿Cómo? Abonando regularmente los salarios del sector público. De aquí en más al gobernador que le dice no al ajuste se le presenta un horizonte con dos premisas: evitar disputas políticas en el oficialismo y seguir sentado en la caja para evitar cualquier cirugía mayor en las cuentas públicas.
 
Lo segundo: la irrupción del urribarrismo pidiendo pista en el armado del partido Unidad Ciudadana en la provincia no le ha caído en gracia al gobernador. No porque Sergio Urribarri o sus seguidores tengan alguna posibilidad de retorno al principal despacho de la Casa de Gobierno, sino que una prematura definición de candidaturas puede restarle espacio de poder y margen de maniobra institucional a un año y pico de las elecciones.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar