La Opinión Popular
                  06:13  |  Domingo 30 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-03-2017 / 18:03

Jorge Busti visitó instituciones de María Grande

Jorge Busti visitó instituciones de María Grande
Jorge Busti visitó el Hospital Dr. Francisco Castaldo en compañía de su director, enfermeras y trabajadores de la salud.
El ex gobernador de la provincia, Jorge Busti, visitó este sábado la ciudad de María Grande. Allí, junto a dirigentes y militantes locales, desplegó una intensa agenda en la que recorrió instituciones y tomó contacto con vecinos mariagrandenses. "Como lo hice durante toda mi carrera política, lo que más me gusta es estar en contacto directo con la gente, sin intermediarios", afirmó.
 
Consultado sobre la situación nacional, el dirigente concordiense afirmó que "esta política económica llevada adelante por el macrismo además de ineficaz, es insensible a las necesidades populares. No hay un plan económico, no hay lineamientos claros y mucho menos un rumbo porque ni siquiera existe un Ministro de Economía".

 
En primer término, visitó las instalaciones de la cervecería artesanal "2 Broder", donde fue recibido por el propietario del emprendimiento, Carlos Palacios, quien explicó el proceso de elaboración y producción en los equipos de acero inoxidable. Luego de la degustación de rigor, Busti felicitó a Palacios "por apostar al desarrollo local con un producto de calidad". "Este tipo de PyMEs son un verdadero ejemplo y es lo que necesita la provincia para crecer y generar trabajo genuino", agregó.
 
Acompañado por sus respectivos directivos, el ex mandatario también recorrió los predios del Club Litoral y de la Asociación Social y Deportiva Diego Maradona, donde realizó una donación de pelotas de fútbol para las divisiones infantiles.
 
En ese contexto, resaltó la importancia de la Ley del Deporte "promovida y promulgada durante mi primera gobernación, más concretamente en el año 1990". "Más allá de brindar apoyo a las instituciones grandes -continuó- es fundamental ayudar a los clubes y a los dirigentes deportivos barriales, que son los encargados de brindarles contención directa e integración a los gurises más humildes de la provincia".
 
Luego recorrieron el área industrial de María Grande, donde el Licenciado Cristian Werner lo puso al corriente de las gestiones necesarias que se están realizando ante autoridades nacionales y provinciales para que la zona pueda ser declarada Parque Industrial.
 
Visitó además el Hospital Dr. Francisco Castaldo en compañía de su director, enfermeras y trabajadores de la salud. Allí resaltó la necesidad que la institución pueda contar en un futuro con un servicio de neonatología.
 
Luego, a pedido del personal, cruzó hasta el Hogar de Ancianos municipal, donde compartió un momento con los abuelos y recordó que el 28 de agosto de 1948 Eva Perón proclamó los "Derechos de la Ancianidad", que se incluirían en la Reforma Constitucional de 1949.
 
Para finalizar, fue recibido en el complejo termal local por el ex diputado provincial y Presidente de la Liga de fútbol de Paraná Campaña, Rubén Rezett. En la oportunidad, Busti destacó que "María Grande le debe un gran aumento de su actividad económica a verdaderos pioneros como fue Rubén Rezett, que realizó la exploración sobre la existencia de recursos termales, bajo riesgo propio, permitiendo que hoy las termas sean un sello distintivo de esta ciudad".
 
Además del organizador de la recorrida, Cristian Werner, acompañaron el ex candidato a intendente de María Grande, Ramiro "Tito" Gómez; el ex diputado provincial, Rubén Rezett; el concejal de San Benito, Marcelo González; el vocal de Estación Sosa, Juan Taborda; el dirigente de Crespo, Roberto Goette; el dirigente de Viale, Jorge Haller; el presidente y el apoderado legal del Frente Entrerriano Federal, Claudio Ava Aispuru y Nicolás Parera Deniz respectivamente.
 

Agreganos como amigo a Facebook
29-04-2017 / 20:04
29-04-2017 / 18:04
29-04-2017 / 18:04
El Frente Entrerriano Federal llevó a cabo un masivo plenario en Paraná. El orador principal fue el ex gobernador y líder del espacio, Jorge Busti. El encuentro tuvo una fuerte connotación peronista, donde toda la mística se hizo presente. En ese escenario cuidadosamente montado con una gran bandera de Entre Ríos de telón de fondo, Busti demostró una vez más un gran acompañamiento de la militancia de toda la provincia.
 
Al hacer uso de la palabra, Busti afirmó: "¿de qué nos sirve a los argentinos la foto de nuestro Presidente con Donald Trump? Si el que trabaja en la actividad privada o en sectores productivos tiene miedo de perder su sustento; deben entender que lo que sirve es que haya salarios para que la gente pueda consumir y la gente mueva el mercado interno pero eso no le gusta a los amigos del gobierno que hoy ya no tienen retenciones y sus ganancias aumentan exponencialmente".
 
Auguró que luego de las elecciones de octubre vendrá desde el gobierno nacional un duro e impiadoso ajuste fiscal y ahí puso énfasis en la necesidad que los peronistas se unan en un gran frente electoral "para fortalecer al gobernador Gustavo Bordet, cuando tenga que viajar a Buenos Aires a defender los intereses de la provincia, porque no es lo mismo ir con una derrota que con una contundente victoria y el respaldo de los entrerrianos".
 
Reprochó también la falta de cumplimiento de la promesas de campaña como la Pobreza Cero, Lucha contra el Narcotráfico y promover la Unidad Nacional, "en las dos primeras, no hace falta ahondar porque todos somos testigos vivientes de lo que ocurre y respecto al llamado de la unidad nacional es más engañosos todavía porque lo único que ha hecho es profundizar esa grieta existente".
 
"Nunca se vio un ataque tan despiadado hacia el peronismo". "No tengan dudas que este gobierno nacional viene a destruir al peronismo; atacan al kirchnerismo pero nos quieren englobar a todos, tenemos que tener grandeza y generosidad". "Hay que pensar que Macri nos quiere peleados y divididos y tenemos que ser una opción para ganar y tenemos que poner todo nuestro esfuerzo en ese sentido", fueron otras contundentes frases que lanzó.
 
"Que nadie crea que se puede salvar solo si en agosto perdemos las elecciones, el daño no va a ser solo para Bordet y los candidatos, va a ser para todo el peronismo en general, este Frente nos permitirá ser protagonistas y participes de las decisiones pero conservando nuestra identidad que la pudimos construir en todo este tiempo. Con una derrota en las elecciones a nuestro gobernador no lo va atender ni un ordenanza pero desde la victoria tendrá la suficiente fortaleza para plantar las banderas del federalismo", remató.
 
"Vamos a mostrar que tenemos un peronismo unido, mirando al futuro, que sigue al único estadista que tuvo este país que es Juan Perón y un ejemplo imborrable que fue Eva Perón y no permitir que el PRO nos lleve por delante", puntualizó Busti para finalizar.

28-04-2017 / 10:04
27-04-2017 / 12:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar