La Opinión Popular
                  14:24  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-03-2017 / 16:03
PIDEN 38% Y LES OFRECEN 18%, Y EN 3 CUOTAS

Los gremios estatales rechazaron una irrisoria propuesta del gobierno de Bordet

Los gremios estatales rechazaron una irrisoria propuesta del gobierno de Bordet
Reunión paritaria.
El gobierno provincial de Gustavo Bordet no varió su propuesta de recomposición salarial del 18 por ciento -en 3 tramos-  para 2017, aunque ofreció una suma no remunerativa del 5 por ciento por única vez a pagar en marzo en compensación por la pérdida de poder adquisitivo en 2016. Tanto la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron la oferta.
 
La propuesta del Gobierno provincial estuvo lejos de satisfacer la demanda de los trabajadores y sus representantes gremiales. Mientras ATE exige un 38 por ciento, Upcn pide un piso del 30 con una cláusula gatillo ante la posibilidad de una inflación mayor al 18 por ciento, que es la que proyectan el gobierno nacional y provincial.
 
Sin embargo, el gobierno no se movió demasiado del 18 por ciento inicial. Ofreció a los gremios una suma fija en marzo, por única vez, en y con carácter no remunerativo.

 
Upcn rechazó la propuesta por "insatisfactoria e insuficiente"
 
"Es un paliativo, un porcentaje que no tiene que ver con lo que nosotros habíamos planteado. Nosotros rechazamos la propuesta porque es insatisfactoria e insuficiente. El concepto que habíamos planteado nosotros era de recuperación integral del poder adquisitivo del salario", dijo a AIM la secretaria gremial de Upcn, Carina Domínguez.
 
Por otro lado, la dirigente del gremio estatal confirmó que el seguirán adelante con el plan de lucha que prevé un paro y movilización para el 29 de marzo.
 
El gobierno planteó un cuarto intermedio para la semana que viene, con la posibilidad de revisar esos números, aunque desde Upcn advierten que "los tiempos se van extendiendo y hay una incertidumbre y preocupación en los trabajadores".
 
 
ATE exigió "respeto para los trabajadores"
 
Por su parte, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, fue tajante: "Es una propuesta que directamente no se puede ni considerar. En términos generales sería el 0,3 por ciento que nos ofrece a los trabajadores", dijo a esta Agencia, haciendo el cálculo entre el porcentaje ofrecido y la cantidad de meses.
 
"Cuesta entender la propuesta y la forma en que siguen encarando esta negociación donde no solamente produce desgaste a los trabajadores sino a la expectativa, ante cada reunión, de que haya una propuesta seria, superadora, que podamos discutirla con todos los trabajadores", cuestionó el dirigente.
 
En ese marco, argumentó la negativa a aceptar esa propuesta: "Tenemos mandato de rechazar esta propuesta que en definitiva sería el 18,3 por ciento".
 
"Los trabajadores nos merecemos respeto. Esta propuesta no la vamos a considerar y no vamos a llamar a plenario, a reunión de delegados; es rechazada contundemente por ATE", concluyó.
 
Fuente: AIM 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar