La Opinión Popular
                  21:19  |  Miércoles 22 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-03-2017 / 16:03
PIDEN 38% Y LES OFRECEN 18%, Y EN 3 CUOTAS

Los gremios estatales rechazaron una irrisoria propuesta del gobierno de Bordet

Los gremios estatales rechazaron una irrisoria propuesta del gobierno de Bordet
Reunión paritaria.
El gobierno provincial de Gustavo Bordet no varió su propuesta de recomposición salarial del 18 por ciento -en 3 tramos-  para 2017, aunque ofreció una suma no remunerativa del 5 por ciento por única vez a pagar en marzo en compensación por la pérdida de poder adquisitivo en 2016. Tanto la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn) como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazaron la oferta.
 
La propuesta del Gobierno provincial estuvo lejos de satisfacer la demanda de los trabajadores y sus representantes gremiales. Mientras ATE exige un 38 por ciento, Upcn pide un piso del 30 con una cláusula gatillo ante la posibilidad de una inflación mayor al 18 por ciento, que es la que proyectan el gobierno nacional y provincial.
 
Sin embargo, el gobierno no se movió demasiado del 18 por ciento inicial. Ofreció a los gremios una suma fija en marzo, por única vez, en y con carácter no remunerativo.

 
Upcn rechazó la propuesta por "insatisfactoria e insuficiente"
 
"Es un paliativo, un porcentaje que no tiene que ver con lo que nosotros habíamos planteado. Nosotros rechazamos la propuesta porque es insatisfactoria e insuficiente. El concepto que habíamos planteado nosotros era de recuperación integral del poder adquisitivo del salario", dijo a AIM la secretaria gremial de Upcn, Carina Domínguez.
 
Por otro lado, la dirigente del gremio estatal confirmó que el seguirán adelante con el plan de lucha que prevé un paro y movilización para el 29 de marzo.
 
El gobierno planteó un cuarto intermedio para la semana que viene, con la posibilidad de revisar esos números, aunque desde Upcn advierten que "los tiempos se van extendiendo y hay una incertidumbre y preocupación en los trabajadores".
 
 
ATE exigió "respeto para los trabajadores"
 
Por su parte, el secretario general de ATE, Oscar Muntes, fue tajante: "Es una propuesta que directamente no se puede ni considerar. En términos generales sería el 0,3 por ciento que nos ofrece a los trabajadores", dijo a esta Agencia, haciendo el cálculo entre el porcentaje ofrecido y la cantidad de meses.
 
"Cuesta entender la propuesta y la forma en que siguen encarando esta negociación donde no solamente produce desgaste a los trabajadores sino a la expectativa, ante cada reunión, de que haya una propuesta seria, superadora, que podamos discutirla con todos los trabajadores", cuestionó el dirigente.
 
En ese marco, argumentó la negativa a aceptar esa propuesta: "Tenemos mandato de rechazar esta propuesta que en definitiva sería el 18,3 por ciento".
 
"Los trabajadores nos merecemos respeto. Esta propuesta no la vamos a considerar y no vamos a llamar a plenario, a reunión de delegados; es rechazada contundemente por ATE", concluyó.
 
Fuente: AIM 
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2017 / 16:03
22-03-2017 / 10:03
21-03-2017 / 09:03
20-03-2017 / 12:03
Las organizaciones sindicales y los movimientos sociales que estamos presentes en esta manifestación pública nos convocamos para dirigir nuestras voces a la ciudadanía con una única consigna, la cual no es otra que la incansable defensa de la Educación, la Salud y el Trabajo, auténticos pilares de toda sociedad que lucha por la igualdad y la justicia social para el conjunto de la población.
 
No es casual para nosotros hablar precisamente de Educación, de Salud y de Trabajo, pues se trata de los ámbitos que en este último tiempo vienen siendo más golpeados por una crisis que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, lejos de querer buscarle soluciones, están colaborando decididamente en su profundización, y con ello, en el crecimiento de los cada vez más alarmantes niveles de desigualdad entre los argentinos.
 
Queremos expresar en primer lugar nuestra profunda solidaridad con la lucha que están sosteniendo los trabajadores docentes, quienes se enfrentan al ninguneo y las persecuciones patronales en una pelea que no es solamente por salarios, sino que también brega por el futuro de la educación pública, a la que reivindicamos como la mejor de las herramientas para transformar la vida de nuestros gurises y generar mayor igualdad de oportunidades.
 
Exigimos al gobierno de Mauricio Macri que cumpla con lo dispuesto en la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a paritaria nacional, terminando de una vez por todas con las dilaciones y mentiras que tienen al ministro Esteban Bullrich como principal protagonista. Reiteramos una vez más que la discusión salarial debe romper el techo que los gobernadores de diferentes signos políticos, entre ellos Gustavo Bordet, han acordado en consonancia con la bajada de línea del gobierno nacional, techo que dista mucho de corresponderse con el deterioro en el salario real que ha sufrido la docencia entrerriana.

20-03-2017 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar