La Opinión Popular
                  21:21  |  Lunes 26 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-03-2017 / 15:03
SE CUMPLIÓ UN NUEVO PARO DOCENTE EN ENTRE RÍOS

Claudio Puntel: “El conflicto se profundiza y las condiciones para el diálogo son cada vez más complicadas”

Claudio Puntel: “El conflicto se profundiza y las condiciones para el diálogo son cada vez más complicadas”
Claudio Puntel cuestionó las acciones del gobierno provincial para "amedrentar y generar miedo" en los docentes. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El titular de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Claudio Puntel, afirmó que el último paro docente que se cumplió este jueves "tuvo un alto acatamiento" en la provincia y manifestó su preocupación por la determinación del congreso sindical de no continuar el plan de lucha provincial por recomposición salarial, con lo cual "hasta el 7 de abril nos quedamos sin un plan de acción".
 
Criticó también la postura del gobierno provincial porque "todo lo que se ha hecho en cuanto a amenazas, anuncios, envío de inspección del Ministerio de Trabajo a las escuelas, son medidas que en vez de resolver el conflicto pretenden amedrentar y generar miedo, y con ello el conflicto sigue latente y se profundiza porque las condiciones para el diálogo van siendo cada vez más complicadas".
 
"Nos preocupa que la respuesta sea este tipo de cosas, en vez de buscar canales de diálogo y elaborar una propuesta que sea superadora de lo que han planteado hasta ahora", afirmó.

 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Puntel indicó que ayer se cumplieron otras 48 horas de paro decididas por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) el que "en Entre Ríos tuvo un alto acatamiento" y manifestó la preocupación de la Seccional gremial "porque hasta el 7 de abril nos quedamos sin un plan de acción por la lucha de recomposición salarial en la provincia, porque el Congreso resolvió acompañar todas las medidas de CTERA pero no se determinó continuar el plan de lucha provincial".
 
Criticó la postura del gobierno provincial porque "todo lo que se ha hecho en cuanto a amenazas, anuncios, envío de inspección del Ministerio de Trabajo a las escuelas, son medidas que en vez de resolver el conflicto pretenden amedrentar y generar miedo, y con ello el conflicto sigue latente y se profundiza porque las condiciones para el diálogo van siendo cada vez más complicadas".
 
"Nos preocupa que la respuesta sea este tipo de cosas en vez de buscar canales de diálogo y elaborar una propuesta que sea superadora de lo que han planteado hasta ahora", afirmó.
 
Respecto del plan de refacción y recuperación de escuelas que se anunció oficialmente, el dirigente opinó que "eso se quedó en el anuncio porque uno de los problemas ocurridos en las vacaciones fue que el gobierno no pagó las certificaciones a las empresas y los trabajos no avanzan, entonces algunas escuelas se encuentran como las dejamos en diciembre y otras con andamios, escombros, máquinas y gente trabajando".
 
En ese sentido, ejemplificó que "la obra de la escuela Rivadavia no está terminada y a los chicos los mandaron al sótano de la escuela Centenario" y refirió que en muchas escuelas "hay situaciones complicadas que deberían avanzado pero no lo han hecho".
 
Sobre la problemática del narcotráfico que asola a las escuelas de los barrios vulnerables de las grandes ciudades de la provincia, Puntel mencionó que "dos casos emblemáticos son los de las escuelas "Giachino" y "Bazán y Bustos" de barrio El Sol de Paraná la semana pasada ya no tenía más el policía de guardia, cuando el año pasado sufrió numerosos robos, tiroteos, asaltos a los docentes". "Pese a que la situación no cambió, el policía que cuidaba el lugar no está más", afirmó.
 
Fuente: Análisis Digital 
 

Agreganos como amigo a Facebook
26-06-2017 / 11:06
26-06-2017 / 11:06
26-06-2017 / 11:06
25-06-2017 / 11:06
25-06-2017 / 11:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar