La Opinión Popular
                  21:18  |  Miércoles 22 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Parece que el Presidente Mauricio Macri y su gobierno de ricos continúa la senda del gobierno anterior en lo que hace a favorecer sus negocios personales y enriquecerse a costa del Estado”. Victoria Donda
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-03-2017 / 15:03
SE CUMPLIÓ UN NUEVO PARO DOCENTE EN ENTRE RÍOS

Claudio Puntel: “El conflicto se profundiza y las condiciones para el diálogo son cada vez más complicadas”

Claudio Puntel: “El conflicto se profundiza y las condiciones para el diálogo son cada vez más complicadas”
Claudio Puntel cuestionó las acciones del gobierno provincial para "amedrentar y generar miedo" en los docentes. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El titular de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Claudio Puntel, afirmó que el último paro docente que se cumplió este jueves "tuvo un alto acatamiento" en la provincia y manifestó su preocupación por la determinación del congreso sindical de no continuar el plan de lucha provincial por recomposición salarial, con lo cual "hasta el 7 de abril nos quedamos sin un plan de acción".
 
Criticó también la postura del gobierno provincial porque "todo lo que se ha hecho en cuanto a amenazas, anuncios, envío de inspección del Ministerio de Trabajo a las escuelas, son medidas que en vez de resolver el conflicto pretenden amedrentar y generar miedo, y con ello el conflicto sigue latente y se profundiza porque las condiciones para el diálogo van siendo cada vez más complicadas".
 
"Nos preocupa que la respuesta sea este tipo de cosas, en vez de buscar canales de diálogo y elaborar una propuesta que sea superadora de lo que han planteado hasta ahora", afirmó.
 
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Puntel indicó que ayer se cumplieron otras 48 horas de paro decididas por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) el que "en Entre Ríos tuvo un alto acatamiento" y manifestó la preocupación de la Seccional gremial "porque hasta el 7 de abril nos quedamos sin un plan de acción por la lucha de recomposición salarial en la provincia, porque el Congreso resolvió acompañar todas las medidas de CTERA pero no se determinó continuar el plan de lucha provincial".
 
Criticó la postura del gobierno provincial porque "todo lo que se ha hecho en cuanto a amenazas, anuncios, envío de inspección del Ministerio de Trabajo a las escuelas, son medidas que en vez de resolver el conflicto pretenden amedrentar y generar miedo, y con ello el conflicto sigue latente y se profundiza porque las condiciones para el diálogo van siendo cada vez más complicadas".
 
"Nos preocupa que la respuesta sea este tipo de cosas en vez de buscar canales de diálogo y elaborar una propuesta que sea superadora de lo que han planteado hasta ahora", afirmó.
 
Respecto del plan de refacción y recuperación de escuelas que se anunció oficialmente, el dirigente opinó que "eso se quedó en el anuncio porque uno de los problemas ocurridos en las vacaciones fue que el gobierno no pagó las certificaciones a las empresas y los trabajos no avanzan, entonces algunas escuelas se encuentran como las dejamos en diciembre y otras con andamios, escombros, máquinas y gente trabajando".
 
En ese sentido, ejemplificó que "la obra de la escuela Rivadavia no está terminada y a los chicos los mandaron al sótano de la escuela Centenario" y refirió que en muchas escuelas "hay situaciones complicadas que deberían avanzado pero no lo han hecho".
 
Sobre la problemática del narcotráfico que asola a las escuelas de los barrios vulnerables de las grandes ciudades de la provincia, Puntel mencionó que "dos casos emblemáticos son los de las escuelas "Giachino" y "Bazán y Bustos" de barrio El Sol de Paraná la semana pasada ya no tenía más el policía de guardia, cuando el año pasado sufrió numerosos robos, tiroteos, asaltos a los docentes". "Pese a que la situación no cambió, el policía que cuidaba el lugar no está más", afirmó.
 
Fuente: Análisis Digital 
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-03-2017 / 16:03
22-03-2017 / 10:03
21-03-2017 / 09:03
20-03-2017 / 12:03
Las organizaciones sindicales y los movimientos sociales que estamos presentes en esta manifestación pública nos convocamos para dirigir nuestras voces a la ciudadanía con una única consigna, la cual no es otra que la incansable defensa de la Educación, la Salud y el Trabajo, auténticos pilares de toda sociedad que lucha por la igualdad y la justicia social para el conjunto de la población.
 
No es casual para nosotros hablar precisamente de Educación, de Salud y de Trabajo, pues se trata de los ámbitos que en este último tiempo vienen siendo más golpeados por una crisis que tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial, lejos de querer buscarle soluciones, están colaborando decididamente en su profundización, y con ello, en el crecimiento de los cada vez más alarmantes niveles de desigualdad entre los argentinos.
 
Queremos expresar en primer lugar nuestra profunda solidaridad con la lucha que están sosteniendo los trabajadores docentes, quienes se enfrentan al ninguneo y las persecuciones patronales en una pelea que no es solamente por salarios, sino que también brega por el futuro de la educación pública, a la que reivindicamos como la mejor de las herramientas para transformar la vida de nuestros gurises y generar mayor igualdad de oportunidades.
 
Exigimos al gobierno de Mauricio Macri que cumpla con lo dispuesto en la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a paritaria nacional, terminando de una vez por todas con las dilaciones y mentiras que tienen al ministro Esteban Bullrich como principal protagonista. Reiteramos una vez más que la discusión salarial debe romper el techo que los gobernadores de diferentes signos políticos, entre ellos Gustavo Bordet, han acordado en consonancia con la bajada de línea del gobierno nacional, techo que dista mucho de corresponderse con el deterioro en el salario real que ha sufrido la docencia entrerriana.

20-03-2017 / 11:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar