La Opinión Popular
                  23:19  |  Martes 22 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-03-2017 / 15:03
EL PARTIDO ESTÁ INTERVENIDO DESDE 2014 EN LA PROVINCIA

La Justicia Federal intimó al PRO Entre Ríos a convocar a elecciones en un plazo máximo de diez días

La Justicia Federal intimó al PRO Entre Ríos a convocar a elecciones en un plazo máximo de diez días
Hernán Blázquez y Graciela “Chela” Castro, referentes de la agrupación opositora a la línea oficial del partido.
Parece acabar la intervención del Pro. La Justicia Federal con competencia en lo electoral confirmó la intimación al partido de Mauricio Macri para que se regularice su situación provincial y convoque, en un plazo máximo de diez días, a elecciones internas.
 
Desde la agrupación Alberdi vienen reclamando esto, a pesar de que la postura del partido nacional pretendía seguir con la intervención a cargo de Marcelo Sorgente.
 
"Salimos ganadores en esta pulseada entre el Pro oficialista de Frigerio y nuestra agrupación Alberdi", señaló Hernán Blazquez, referente de la agrupación opositora a la línea oficial del partido. Ahora, Sorgente deberá convocar a elecciones internas en el plazo dispuesto por el juez Leandro Ríos y allí comenzará el proceso de normalización del partido.

 
El juez federal con competencia electoral, Leandro Ríos, intimó al Pro a presentar en 10 días un cronograma electoral para la elección de autoridades partidarias. Según el fallo, ordena que no se deberá exceder de los 60 días entre la convocatoria y la proclamación de las autoridades electas.
 
El fallo fue emitido este miércoles 15 de marzo y fue a favor de Hernán Blazquez, dirigente de la agrupación Alberdi que solicitó en la justicia que el Pro entrerriano convoque a elecciones internas ya que está intervenido desde 2014.
 
Así las cosas, el oficialismo partidario en la provincia, que lideran el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el diputado nacional por Capital Federal e interventor en el partido amarillo en Entre Ríos, Marcelo Sorgente y el senador nacional Alfredo De Angeli, deberán ponerle fecha a las elecciones internas.
 
El partido amarillo está intervenido desde 2014 en Entre Ríos. El cargo lo ocupó en principio y durante dos años Frigerio, quien, al asumir como ministro nacional, lo delegó en Marcelo Sorgente, hombre de su confianza. En abril de 2016, el legislador prometió que "este año se finalizará la intervención" pero el proceso se dilató. La intervención finalmente fue judicializada por una agrupación interna que logró que la Justicia le diera la razón.
 
 
"Le ganamos la pulseada a Frigerio"
 
En declaraciones a Informe Digital, Blazquez mostró su satisfacción por la resolución a su favor: "salimos ganadores en esta pulseada entre el Pro oficialista de Frigerio y nuestra agrupación Alberdi Pro. El juez federal Leandro Ríos dictó que en 10 días tiene que salir el proceso electoral, con fecha y todo y la presentación de candidatos y de la fecha que se van a hacer las elecciones dentro de los 60 días", dijo. En esa línea, advirtió que si el Pro provincial no acata la medida "se anularía el partido Pro por cuatro años, no podría participar en elecciones. Asi que si o si lo tienen que hacer".
 
"Hemos ganado, es un triunfo de la provincia, un triunfo democrático, un triunfo republicano. Estamos ansiosos de ir a las internas provinciales ya que tenemos todo el sistema armado y estamos esperando las fechas de las internas provinciales para salir a competir y darle vida a nuestro partido como se lo merecía después de estar tanto tiempo intervenido y manejado por una sola persona: el ministro del Interior Frigerio y el interventor actual, diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Marcelo Sorgente", finalizó el dirigente de la agrupación Alberdi.
 

Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 16:08
22-08-2017 / 16:08
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

22-08-2017 / 15:08
22-08-2017 / 12:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar