La Opinión Popular
                  17:30  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-03-2017 / 15:03
EL PARTIDO ESTÁ INTERVENIDO DESDE 2014 EN LA PROVINCIA

La Justicia Federal intimó al PRO Entre Ríos a convocar a elecciones en un plazo máximo de diez días

La Justicia Federal intimó al PRO Entre Ríos a convocar a elecciones en un plazo máximo de diez días
Hernán Blázquez y Graciela “Chela” Castro, referentes de la agrupación opositora a la línea oficial del partido.
Parece acabar la intervención del Pro. La Justicia Federal con competencia en lo electoral confirmó la intimación al partido de Mauricio Macri para que se regularice su situación provincial y convoque, en un plazo máximo de diez días, a elecciones internas.
 
Desde la agrupación Alberdi vienen reclamando esto, a pesar de que la postura del partido nacional pretendía seguir con la intervención a cargo de Marcelo Sorgente.
 
"Salimos ganadores en esta pulseada entre el Pro oficialista de Frigerio y nuestra agrupación Alberdi", señaló Hernán Blazquez, referente de la agrupación opositora a la línea oficial del partido. Ahora, Sorgente deberá convocar a elecciones internas en el plazo dispuesto por el juez Leandro Ríos y allí comenzará el proceso de normalización del partido.

 
El juez federal con competencia electoral, Leandro Ríos, intimó al Pro a presentar en 10 días un cronograma electoral para la elección de autoridades partidarias. Según el fallo, ordena que no se deberá exceder de los 60 días entre la convocatoria y la proclamación de las autoridades electas.
 
El fallo fue emitido este miércoles 15 de marzo y fue a favor de Hernán Blazquez, dirigente de la agrupación Alberdi que solicitó en la justicia que el Pro entrerriano convoque a elecciones internas ya que está intervenido desde 2014.
 
Así las cosas, el oficialismo partidario en la provincia, que lideran el ministro del Interior Rogelio Frigerio, el diputado nacional por Capital Federal e interventor en el partido amarillo en Entre Ríos, Marcelo Sorgente y el senador nacional Alfredo De Angeli, deberán ponerle fecha a las elecciones internas.
 
El partido amarillo está intervenido desde 2014 en Entre Ríos. El cargo lo ocupó en principio y durante dos años Frigerio, quien, al asumir como ministro nacional, lo delegó en Marcelo Sorgente, hombre de su confianza. En abril de 2016, el legislador prometió que "este año se finalizará la intervención" pero el proceso se dilató. La intervención finalmente fue judicializada por una agrupación interna que logró que la Justicia le diera la razón.
 
 
"Le ganamos la pulseada a Frigerio"
 
En declaraciones a Informe Digital, Blazquez mostró su satisfacción por la resolución a su favor: "salimos ganadores en esta pulseada entre el Pro oficialista de Frigerio y nuestra agrupación Alberdi Pro. El juez federal Leandro Ríos dictó que en 10 días tiene que salir el proceso electoral, con fecha y todo y la presentación de candidatos y de la fecha que se van a hacer las elecciones dentro de los 60 días", dijo. En esa línea, advirtió que si el Pro provincial no acata la medida "se anularía el partido Pro por cuatro años, no podría participar en elecciones. Asi que si o si lo tienen que hacer".
 
"Hemos ganado, es un triunfo de la provincia, un triunfo democrático, un triunfo republicano. Estamos ansiosos de ir a las internas provinciales ya que tenemos todo el sistema armado y estamos esperando las fechas de las internas provinciales para salir a competir y darle vida a nuestro partido como se lo merecía después de estar tanto tiempo intervenido y manejado por una sola persona: el ministro del Interior Frigerio y el interventor actual, diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Marcelo Sorgente", finalizó el dirigente de la agrupación Alberdi.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar