La Opinión Popular
                  18:44  |  Viernes 28 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El modelo económico que aplica el Gobierno atrasa 40 años y hay que cambiarlo porque estamos en estanflación, se triplicó la deuda y tenemos un problema de fuga de capitales”. Aldo Pignanelli
Recomendar Imprimir
Nacionales - 17-03-2017 / 15:03
EL GOBIERNO DE RODRÍGUEZ LARRETA CUBRIÓ CON CARTELES LOS PAÑUELOS BLANCOS DE PLAZA DE MAYO

El macrismo porteño perpetró una afrenta al símbolo de las Madres de Plaza de Mayo

El macrismo porteño perpetró una afrenta al símbolo de las Madres de Plaza de Mayo
Las imágenes fueron emplazadas alrededor de la Pirámide y describen la historia de la Plaza. “Tapan los pañuelos, es porque les tienen miedo”, dijo Hebe de Bonafini.
Como cada semana las Madres de Plaza de Mayo llegaron para su ronda de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo de la histórica plaza, pero ayer encontraron el paisaje alterado. Aparecieron unos enormes carteles con bases de cemento que fueron colocados justo sobre los pañuelos pintados en las baldosas.
 
"A (Mauricio) Macri y a (Horacio Rodríguez) Larreta les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno. No me importa que me maten. Paren la mano de verdad, no jodan con las Madres", dijo la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
 
Por su parte, la agrupación HIJOS expresó que "el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pisotea la memoria de nuestras Madres, colocando carteleras que dañan los pañuelos que rodean la Pirámide de Mayo".
 
Se trata de ocho imágenes colocadas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que describen la historia de Plaza de Mayo desde la Colonia hasta la actualidad, incluida una foto de la recova demolida en 1884. Pero en la secuencia histórica no aparecen las Madres, como si no fueran un símbolo mundial de los derechos humanos.
 
Luis Zarranz, del equipo de prensa de las Madres, contó a PáginaI12 que los monolitos habían sido instalados el miércoles. "Hoy nos encontramos con la sorpresa de que entorpecían la ronda y que, además, estaban puestos sobre los pañuelos pintados. Fue una provocación. Los movimos y quedaron a un costado", dijo. Y agregó que "no es la primera vez que pasa una cosa así bajo este gobierno. Ya hubo un incidente con compañeros a los que no los dejaron armar sus puestos en la Plaza y hubo un cordón policial en Bolívar e Yrigoyen".
 
A poco de que se cumplan 40 años de la primera ronda, Hebe de Bonafini denunció que "la historia no se escribe tapando pañuelos, la historia se escribe llevando a la cárcel a todos los responsables de la desaparición de nuestros hijos. Cuando tapan los pañuelos es porque les tienen miedo. Los tapan porque no quieren ir a la cárcel, porque ellos también fueron grandes responsables de las torturas y las muertes. Tienen que pagarla: los Macri, los Rodríguez Larreta, los Bullrich. Todos los que están en el Gobierno". Bonafini agregó: "A Rodríguez Larreta le agarró el berretín de remodelar la Plaza y la remodela ensuciando los pañuelos. Rodríguez Larreta, los pañuelos de las Madres no se tocan".
 
La ley 1653 sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró "sitio Histórico al área que rodea a la Pirámide de Mayo, espacio en el cual se encuentran pintados los pañuelos que identifican a las Madres de Plaza de Mayo".
 
En tanto, desde HIJOS Capital recordaron que en 2009 presentaron una denuncia contra Cecilia Pando "por agraviar la memoria del pueblo argentino, al realizar un acto revanchista contra los pañuelos blancos de las Madres pintados bajo la Pirámide de Mayo". En la causa que inició Carlos Pisoni en 2013, juez porteño Guillermo Eduardo Hugo Morrosi, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 13, condenó a Cecilia Pando a la pena de cinco meses de prisión en suspenso.
 
"Ayer Cecilia Pando, hoy el Gobierno de la Ciudad a través de su Jefe, Horacio Rodríguez Larreta, y su subsecretaria de Derechos Humanos, Pamela Malewicz, intentan pisotear la memoria de nuestras Madres de Plaza de Mayo. Pero el pueblo tiene memoria y no olvida, y, como quedó demostrado en 2016, este 24 de marzo seremos miles en las calles y las plazas gritando bien fuerte son 30 mil. Madres de la Plaza, el pueblo las abraza, juicio y castigo a los genocidas, cómplices e ideólogos, con las Madres no", expresó la agrupación en un comunicado. Y convocó para el lunes 20 a las 16 en la Pirámide de Mayo a pintar los pañuelos dañados por el Gobierno porteño.
 
Fuente: Página12
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-04-2017 / 09:04
28-04-2017 / 09:04
28-04-2017 / 08:04
Con la condena a Venezuela como bandera, Argentina retomó el alineamiento incondicional con EE.UU. en materia de Defensa y Seguridad. El presidente Mauricio Macri y su par yanqui, Donald Trump, coincidieron en sus críticas al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y acordaron "trabajar estrechamente para preservar las instituciones democráticas" en el país caribeño. El ansiado (en especial para el Gobierno argentino) encuentro encuadró a la Argentina como aliado regional del país del norte.
 
¿Qué consiguió Macri a cambio? Mientras el presidente argentino observaba a su anfitrión con una sonrisa de oreja a oreja y cierto embelesamiento en la mirada, el magnate yanqui lo llenó de elogios, le deseó lo mejor, pero no le resolvió la urgencia más importante de la relación bilateral: el freno a las importaciones de biodiesel, el principal producto que la Argentina vende a EE.UU. por cerca de 1.200 millones de dólares anuales. Práctico, Trump le propuso armar un "panel" para ver el tema. Un panel es una comisión y ya se sabe para que se arman las comisiones.
 
En el caso de los limones, Trump lo despachó con su broma sobre Corea del Norte, aunque en la delegación argentina afirmaban que en la reunión de Francisco Cabrera con Wilbur Ross se acordó levantar en los próximos días la prohibición del ingreso, aunque habría que tomarlo con pinzas hasta que se concrete la decisión. De cualquier manera el tema de los limones es más simbólico que importante en términos económicos: Se trata de un mercado potencial de u$s 50 millones, monedas comparado con lo que representa el biodiesel.
 
El lado positivo -total no cuesta plata- fue el apoyo de Trump al ingreso de Argentina a la OCDE. Cuando Macri le sacó el tema, rapidísimo, el magnate ordenó a su secretario de Estado, Rex Tiullerson, que de inmediato "apoyemos el ingreso de Argentina a la OCDE". En el fondo, Trump no cree en los organismos multilaterales a los que considera poco más que una burocracia costosa y decadente y vio en el aire la oportunidad de darle algo a Macri que no representa costo alguno. A diferencia de lo que busca instalar Cambiemos, quedó demostrado que Argentina no es un socio estratégico de EE.UU.
 
Sin muchos avances concretos que mostrar, el clima obviamente favorable a sus "reformas económicas" neoliberales dejó sumamente conforme a la comitiva argentina que mostró como hecho más trascendente que se logró "reencauzar" la relación entre ambos jefes de Estado luego de que, en la campaña electoral, la gestión Macri manifestara su apoyo a Hillary Clinton.
 
En resumen, Macri comprometió una Argentina metida de lleno como socia de los Estados Unidos en crisis globales que le quedan grandes. Nuestro país no tiene interés directo ni capacidad para ser parte en el conflicto de Corea. Tampoco en el del Mar Meridional de la China. O en la escalada entre Washington y Teherán, la guerra en Siria y el ISIS. Si no, recordemos cómo le fue a la participación de Menem en el conflicto del Medio Oriente. Pero, para Macri fue un día especial. "Maravilloso", lo describió extasiado.
 
La Opinión Popular

27-04-2017 / 10:04
27-04-2017 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar