La Opinión Popular
                  15:18  |  Domingo 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Nacionales - 17-03-2017 / 15:03
EL GOBIERNO DE RODRÍGUEZ LARRETA CUBRIÓ CON CARTELES LOS PAÑUELOS BLANCOS DE PLAZA DE MAYO

El macrismo porteño perpetró una afrenta al símbolo de las Madres de Plaza de Mayo

El macrismo porteño perpetró una afrenta al símbolo de las Madres de Plaza de Mayo
Las imágenes fueron emplazadas alrededor de la Pirámide y describen la historia de la Plaza. “Tapan los pañuelos, es porque les tienen miedo”, dijo Hebe de Bonafini.
Como cada semana las Madres de Plaza de Mayo llegaron para su ronda de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo de la histórica plaza, pero ayer encontraron el paisaje alterado. Aparecieron unos enormes carteles con bases de cemento que fueron colocados justo sobre los pañuelos pintados en las baldosas.
 
"A (Mauricio) Macri y a (Horacio Rodríguez) Larreta les aviso una cosa: si a las Madres nos quieren sacar de la Plaza, yo, Hebe de Bonafini, les vuelo la Casa de Gobierno. No me importa que me maten. Paren la mano de verdad, no jodan con las Madres", dijo la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
 
Por su parte, la agrupación HIJOS expresó que "el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pisotea la memoria de nuestras Madres, colocando carteleras que dañan los pañuelos que rodean la Pirámide de Mayo".
 
Se trata de ocho imágenes colocadas por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que describen la historia de Plaza de Mayo desde la Colonia hasta la actualidad, incluida una foto de la recova demolida en 1884. Pero en la secuencia histórica no aparecen las Madres, como si no fueran un símbolo mundial de los derechos humanos.
 
Luis Zarranz, del equipo de prensa de las Madres, contó a PáginaI12 que los monolitos habían sido instalados el miércoles. "Hoy nos encontramos con la sorpresa de que entorpecían la ronda y que, además, estaban puestos sobre los pañuelos pintados. Fue una provocación. Los movimos y quedaron a un costado", dijo. Y agregó que "no es la primera vez que pasa una cosa así bajo este gobierno. Ya hubo un incidente con compañeros a los que no los dejaron armar sus puestos en la Plaza y hubo un cordón policial en Bolívar e Yrigoyen".
 
A poco de que se cumplan 40 años de la primera ronda, Hebe de Bonafini denunció que "la historia no se escribe tapando pañuelos, la historia se escribe llevando a la cárcel a todos los responsables de la desaparición de nuestros hijos. Cuando tapan los pañuelos es porque les tienen miedo. Los tapan porque no quieren ir a la cárcel, porque ellos también fueron grandes responsables de las torturas y las muertes. Tienen que pagarla: los Macri, los Rodríguez Larreta, los Bullrich. Todos los que están en el Gobierno". Bonafini agregó: "A Rodríguez Larreta le agarró el berretín de remodelar la Plaza y la remodela ensuciando los pañuelos. Rodríguez Larreta, los pañuelos de las Madres no se tocan".
 
La ley 1653 sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró "sitio Histórico al área que rodea a la Pirámide de Mayo, espacio en el cual se encuentran pintados los pañuelos que identifican a las Madres de Plaza de Mayo".
 
En tanto, desde HIJOS Capital recordaron que en 2009 presentaron una denuncia contra Cecilia Pando "por agraviar la memoria del pueblo argentino, al realizar un acto revanchista contra los pañuelos blancos de las Madres pintados bajo la Pirámide de Mayo". En la causa que inició Carlos Pisoni en 2013, juez porteño Guillermo Eduardo Hugo Morrosi, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 13, condenó a Cecilia Pando a la pena de cinco meses de prisión en suspenso.
 
"Ayer Cecilia Pando, hoy el Gobierno de la Ciudad a través de su Jefe, Horacio Rodríguez Larreta, y su subsecretaria de Derechos Humanos, Pamela Malewicz, intentan pisotear la memoria de nuestras Madres de Plaza de Mayo. Pero el pueblo tiene memoria y no olvida, y, como quedó demostrado en 2016, este 24 de marzo seremos miles en las calles y las plazas gritando bien fuerte son 30 mil. Madres de la Plaza, el pueblo las abraza, juicio y castigo a los genocidas, cómplices e ideólogos, con las Madres no", expresó la agrupación en un comunicado. Y convocó para el lunes 20 a las 16 en la Pirámide de Mayo a pintar los pañuelos dañados por el Gobierno porteño.
 
Fuente: Página12
 
Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2018 / 17:04
21-04-2018 / 10:04
Un nuevo recorte de personal en el Estado, llevado a cabo esta vez por el Ministerio de Agroindustria, se cobró ayer 330 puestos de áreas sensibles, como agricultura familiar, comercio exterior y estatus fitosanitario. Se dispuso el jueves, mientras se completaba la tanda de telegramas, asueto general en la sede de Paseo Colón y Azopardo y encargó un operativo policial para custodiar el edificio central.
 
Desde el organismo que conduce el ex titular de la Sociedad Rural, el oligarca Luis Miguel Etchevehere, confirmaron que esa cifra corresponde apenas a las áreas dependientes de la administración nacional. "Los despidos involucran un 50 por ciento de trabajadores de Capital Federal y otro 50 por ciento del Interior del país", señaló un vocero de Agroindustria.
 
El Ministerio ya había reducido en los últimos dos años en 700 puestos su plantilla de personal y ahora se sumó una poda sobre casi el 10 por ciento de la nómina actual (3500 empleados).
 
Los gremios advierten que la misma suerte correrían trabajadores de organismos descentralizados (INTA, Senasa, Inase-Inidep y el Instituto Nacional de Vitivinicultura), pudiendo elevarse la cifra de despedidos a 958, y se declararon "en estado de alerta y movilización".
 
La decisión de Etchevehere de decretar asueto hasta el lunes, cercar con policías el acceso a la sede del Ministerio y rechazar los pedidos de reunión con los delegados sumó tensión a la situación. "Lejos de calmar los ánimos y llevar tranquilidad, parecen estar empeñados en echarle más nafta al fuego", criticó ATE a través de un comunicado.

21-04-2018 / 09:04
Frente al descenso inevitable de su imagen, producido por la crisis de la economía que generaron las medidas del gobierno de Mauricio Macri, la Casa Rosada renueva su arsenal con algunas apuestas que se empiezan a vislumbrar.
 
Hay una expectativa exagerada en el macrismo por el funcionamiento de la obra pública bajo el mecanismo de Participaciones Público-privadas (PPP) por las que las corporaciones constructoras ya comprometieron seis mil millones de dólares de inversión para los primeros cuatro años.
 
En estas licitaciones, las empresas se comprometen a conseguir el financiamiento internacional, pero es el Estado el que sale como garante. Constituye una forma de endeudamiento encubierto, porque las que toman el dinero son las empresas y el riesgo lo toma el Estado.
 
Los contratos garantizan a los financistas la posibilidad de litigar en tribunales extranjeros. Esta modalidad ha levantado polémica en Europa porque los PPP son muy restrictivos para los Estados y porque el riesgo que recae en los gobiernos resulta excesivo.
 
Entre la espada y la pared por su enorme deuda, en Grecia los PPP se convirtieron en una vía desesperada de financiamiento. Se calcula que con ese mecanismo cada kilómetro de ruta nueva costó 70 por ciento más de lo presupuestado.
 
Las PPP, que involucran a las principales corporaciones locales, encabezadas por la flamante SACDE, que es la ex IECSA del grupo Macri, iban a ser anunciadas esta semana y se postergaron para el próximo martes con la esperanza de utilizar también su lanzamiento para neutralizar el mal clima creado por los tarifazos.
 
Las PPP serán el corazón de la estrategia del macrismo para reactivar una economía que está en plena crisis, con indicadores macro muy negativos y con el augurio nefasto de una magra cosecha de granos por las inundaciones.
 
Así como las PPP se lanzan en estos días para tratar de reavivar la economía y sostener la imagen alicaída del gobierno, también en estos días se conoció el dictamen de la jueza María Servini para intervenir el Partido Justicialista y designar como interventor a Luis Barrionuevo.
 
La práctica oficial de judicializar la política a través de la manipulación de los jueces ha sido una marca del macrismo. La intervención a un PJ que no había trasgredido ninguna norma es una maniobra que busca demonizar al adversario y frustrar la posibilidad de que el peronismo construya una sola candidatura para el 2019.
 
La intervención está destinada al fracaso. Pero con el sello del PJ y la complicidad de las corporaciones mediáticas se convertirán en propaladores de un  mensaje destinado a entorpecer el proceso de unidad que buscarán por otro lado las corrientes peronistas más representativas. 

20-04-2018 / 16:04
20-04-2018 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar