La Opinión Popular
                  01:07  |  Domingo 20 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“El voto electrónico está retrocediendo en todo el mundo porque se puede hackear; Alemania y Holanda lo están dejando atrás. No garantiza la seguridad del sufragio”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Nacionales - 17-03-2017 / 09:03
INCÓMODO MOMENTO EN PEUGEOT

Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo escracharon al grito de "aguante Cristina"

Macri visitó una fábrica y los trabajadores lo escracharon al grito de
Macri recorrió Peugeot con un polémico CEO colaborador de la dictadura.
Mauricio Macri visitó este jueves una planta remodelada de PSA Peugeot en la localidad bonaerense de El Palomar, donde se encontró con una sorpresa poco grata: algunos trabajadores lo escracharon al grito de "aguante Cristina".
 
En el video, que comenzó a circular esta mañana por Twitter, se ve la incomodidad del Presidente cuando los empleados le piden por Cristina Kirchner. Haciéndose el "dolobu", Macri siguió caminando y saludando como si no hubiera sucedido nada. Pero el momento fue filmado y el video viralizado en las redes sociales.
 
El hecho molestó en particular a Macri porque, a diferencia de otros episodios, esta vez ocurrió adentro de la planta, por lo que el Gobierno no puede salir a decir que se trató de un escrache organizado por militantes sino que fue realizado por los mismos trabajadores de la compañía.
 
La Opinión Popular
 
El incómodo momento de Macri en Peugeot
 
El presidente Mauricio Macri visitó esta mañana la localidad bonaerense de El Palomar, donde inauguró una planta automotriz de PSA-Peugeot.
 
El mandatario vivió un momento incómodo mientras recorría las instalaciones, cuando los empleados del lugar le gritaron varias veces "aguante Cristina", ante la sorpresa de la comitiva que lo acompañaba.
 
La situación fue registrada en un video que se hizo viral en las redes sociales, donde puede verse a Macri seguir caminando, tratando de ignorar las voces.
 
Antes de irse, el Presidente brindó un breve discurso en el que aseguró que "la economía está comenzando a crecer", aunque "hay mucha gente que no arranca". Según su opinión, es gente que "desde hace diez años no encuentra una posibilidad".
 
Macri aseguró que la inversión de la automotriz PSA Group (Peugeot-Citroën) en Argentina, a través de la reapertura de su planta en El Palomar, es "una demostración de confianza" a los 15 meses de gestión.
 
Y dejó claro que el Gobierno no busca "crecer uno o dos años, para después volver a caer", sino que se propone "hacer cosas de fondo, sin atajos, sin mentiras para crecer por décadas", porque es "la única manera de rescatar a los argentinos de la pobreza".
 
"Esta es una apuesta al trabajo de los argentinos, es una demostración de confianza a este camino", indicó el jefe de Estado.
 
Y sumó que "más allá de que la economía empieza a dar sus primeros pasos, para mucha gente no arrancó, porque hace 20 años no arranca".
 
Fuente: Urgente24
 
Agreganos como amigo a Facebook
19-08-2017 / 11:08
19-08-2017 / 11:08
19-08-2017 / 10:08
La primera operación del macrismo después de las elecciones ha sido enviar una fuerte señal a los jueces y fiscales que molesten al Gobierno. Sin independencia de poderes, con las corporaciones mediáticas oficialistas y los servicios de inteligencia a su disposición, más el poder económico, el país es una cancha inclinada que siempre favorece a los mismos jugadores.  Y en la suma del poder público más toda la maquinaria mediática y uniforme se configura un sistema de una democracia en "estado de emergencia".
 
Después de cada ciclo de reformas, llegó un ciclo reaccionario. Así fue tras el gobierno de Irigoyen, así fue después de Perón en 55 y en el 76. Fueron golpes militares, pero de partida tuvieron un masivo respaldo civil. Sin ese respaldo, era difícil que los golpes se hicieran efectivos. El discurso violento de la oposición, el trabajo de zapa de los grandes medios de cada época -todos golpistas y la mayoría de derecha-, pudieron romper la defensa de los beneficios objetivos que la sociedad logró en cada uno de esos ciclos.
 
En Argentina esos ciclos no estuvieron protagonizados por fuerzas socialdemócratas, como sucedió en otros países, sino por grandes movimientos nacionales y populares que surgieron de afluentes diversos.
 
La derecha siempre dice que es democrática. Todos los golpes se hacen en defensa de la democracia, la moral y la república. El discurso moralista, democrático y republicano siempre fue usado por la derecha para deponer a gobiernos populares acusándolos de autoritarios y así instalar en su reemplazo gobiernos realmente autoritarios, y lo de republicanos te la debo.
 
La fase de reformas que implicó el kirchnerismo generó también un campo fuertemente reaccionario. La tradición de los movimientos populares del siglo pasado implicaba también formas de manejo del poder político con las que trataban de equilibrar la concentración del poder económico y las resistencias de los sectores privilegiados.
 
El kirchnerismo evitó con bastante éxito esos mecanismos. Desde el punto de vista histórico puede ser importante que esta vez la derecha no llegó al gobierno por un golpe militar sino por una elección. Pero de todas maneras lo que la sigue definiendo es su papel como fuerza de rechazo a los procesos de cambio reales introducidos por gobiernos populares. Cada vez que reemplazó a los gobiernos que criticaba, fue más autoritaria y, al mismo tiempo, su acción de gobierno se centró en tratar de deshacer los progresos que se habían alcanzado en el ciclo anterior.

 
El programa de cualquier gobierno se reconoce en su gestión. El verdadero programa de todos los gobiernos de derecha que reemplazaron a gobiernos populares, consistió en medidas de gobierno antinacionales y antipopulares y siempre fueron más autoritarios y menos respetuosos del republicanismo.
 
No es nuevo ese fenómeno y la derecha ha demostrado que no es más democrática ni republicana que los gobiernos populares. La pregunta es por qué ese discurso que se repite en la historia es capaz de penetrar construcciones que vuelcan un fuerte beneficio real sobre la sociedad.

18-08-2017 / 10:08
18-08-2017 / 09:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar