La Opinión Popular
                  23:29  |  Lunes 27 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Si uno solo puede ser macrista o cristinista -si así son las cosas- estamos en el fondo del pozo y ni imaginamos la salida”. Julio Bárbaro
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 16-03-2017 / 16:03
EFEMÉRIDES POPULARES

Atentado terrorista a la Embajada de Israel en Argentina: 25 años sin justicia ni verdad

Atentado terrorista a la Embajada de Israel en Argentina: 25 años sin justicia ni verdad
A 25 años del atentado a la Embajada de Israel, aún no hay culpables. Una bomba estalló en el frente del edificio, en la esquina de Arroyo y Suipacha, causando la destrucción de la embajada, la parroquia Madre Admirable, un hogar de ancianos, una escuela y casas de vecinos, provocando la muerte de 29 personas e hiriendo a otras 242.
El 17 de marzo de 1992 será siempre recordado como un día marcado por el dolor. Hoy se cumplen 24 años del brutal ataque terrorista a la embajada, donde fallecieron 29 argentinos de la comunidad judía, y hasta ahora no hay ningún detenido por el trágico hecho.

El tiempo pasó, la gente no olvida el terrible momento que se vivió en nuestro país cuando la noticia sorprendió en todos los rincones de nuestro territorio. Ya pasaron 22 años del brutal ataque al edificio de la embajada de Israel y, hasta el momento, la Corte Suprema no logró encontrar ningún responsable. La investigación que comenzó hace dos décadas había conseguido dos nombres, dos sospechosos, pero desafortunadamente nunca los pudo capturar.

Dos años después del atentado, el 18 de julio de 1994, una bomba que explotó en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) causó la muerte de otros 85 argentinos y cientos de heridos.

Y más de dos décadas después que 29 personas murieran por el ataque, la investigación sigue reiterando sin éxito los pedidos de captura y extradición de los supuestos responsables.

Las víctimas del atentado contra la embajada de Israel en Argentina fueron recordadas hoy con un fuerte reclamo de justicia de los familiares de las víctimas y sobrevivientes del brutal ataque terrorista.

De la redacción de La Opinión Popular

Agreganos como amigo a Facebook
Atentado terrorista a la Embajada de Israel en Argentina: 25 años sin justicia ni verdad
Atentado a la Embajada de Israel.
27-03-2017 / 20:03
El golpe de 1955 destruyó las conquistas sociales y políticas logradas por los trabajadores y el Movimiento Obrero durante el peronismo, quienes resistieron los planes de las dictaduras gorilas luchando por ellas.

La Confederación General del Trabajo de los Argentinos (CGT de los Argentinos o CGT A) fue la central obrera que reunió a dirigentes y movimientos sindicales que se oponían al establecimiento de un pacto de los gremios con la dictadura militar encabezada por Juan Carlos Onganía.

El Congreso Normalizador "Amado Olmos", realizado el 28 de marzo de 1968, elige al dirigente gráfico Raimundo Ongaro como secretario general de la CGT A, mientras se retiran los gremios colaboracionistas y vandoristas que constituyen la "CGT de Azopardo".

Pocos días después, la nueva Central dará a conocer el "Programa del 1º de Mayo de 1968", que sigue los lineamientos de los históricos Congresos sindicales peronistas de La Falda, en 1957, y Huerta Grande, en 1962, de contenido antiimperialista, anti monopólico y anti dictatorial.

La formación de la CGT A significó un cambio fundamental en el desarrollo político de la década, en la historia del peronismo y en el movimiento popular argentino. No ofrecía "a los trabajadores un camino fácil, un panorama risueño, una mentira más, sino a cada uno un puesto de lucha".

La CGT A, en la que confluyeron sindicalistas, agrupaciones estudiantiles, gremiales y políticas, tanto peronistas, como radicales, socialistas, comunistas y casi toda la amplia gama de la izquierda, sacerdotes del tercer mundo y diversos sectores socialcristianos, se convirtió en eje articulador de la resistencia contra la dictadura de Onganía.

Su marca sería indeleble y su herencia principal, el Cordobazo, detendría la embestida oligárquica iniciada en la Revolución Libertadora, voltearía a la dictadura de Onganía, e iniciaría la contraofensiva popular que trajo de vuelta a Juan Perón al país y al peronismo al gobierno en 1973.

Escribe: Blas García

26-03-2017 / 19:03
26-03-2017 / 18:03
26-03-2017 / 08:03
26-03-2017 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar