La Opinión Popular
                  05:07  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 16-03-2017 / 16:03
EFEMÉRIDES POPULARES

Atentado terrorista a la Embajada de Israel en Argentina: 25 años sin justicia ni verdad

Atentado terrorista a la Embajada de Israel en Argentina: 25 años sin justicia ni verdad
A 25 años del atentado a la Embajada de Israel, aún no hay culpables. Una bomba estalló en el frente del edificio, en la esquina de Arroyo y Suipacha, causando la destrucción de la embajada, la parroquia Madre Admirable, un hogar de ancianos, una escuela y casas de vecinos, provocando la muerte de 29 personas e hiriendo a otras 242.
El 17 de marzo de 1992 será siempre recordado como un día marcado por el dolor. Hoy se cumplen 24 años del brutal ataque terrorista a la embajada, donde fallecieron 29 argentinos de la comunidad judía, y hasta ahora no hay ningún detenido por el trágico hecho.

El tiempo pasó, la gente no olvida el terrible momento que se vivió en nuestro país cuando la noticia sorprendió en todos los rincones de nuestro territorio. Ya pasaron 22 años del brutal ataque al edificio de la embajada de Israel y, hasta el momento, la Corte Suprema no logró encontrar ningún responsable. La investigación que comenzó hace dos décadas había conseguido dos nombres, dos sospechosos, pero desafortunadamente nunca los pudo capturar.

Dos años después del atentado, el 18 de julio de 1994, una bomba que explotó en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) causó la muerte de otros 85 argentinos y cientos de heridos.

Y más de dos décadas después que 29 personas murieran por el ataque, la investigación sigue reiterando sin éxito los pedidos de captura y extradición de los supuestos responsables.

Las víctimas del atentado contra la embajada de Israel en Argentina fueron recordadas hoy con un fuerte reclamo de justicia de los familiares de las víctimas y sobrevivientes del brutal ataque terrorista.

De la redacción de La Opinión Popular

Agreganos como amigo a Facebook
Atentado terrorista a la Embajada de Israel en Argentina: 25 años sin justicia ni verdad
Atentado a la Embajada de Israel.
22-08-2017 / 20:08
22-08-2017 / 18:08
21-08-2017 / 20:08
La reforma de la Constitución de la Nación Argentina de 1994 es una importante modificación realizada al texto constitucional. Modernizó la misma y definió el texto constitucional, sobre cuya legitimidad plena no existía consenso.
 
El acuerdo incluyó un núcleo de coincidencias básicas, como: elección directa del Presidente y Vicepresidente e inclusión del ballottage; elección directa de tres senadores (de los cuales uno debería representar a la minoría); elección directa del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; reducción del mandato presidencial a cuatro años; única posibilidad de reelección presidencial; creación del cargo de Jefe de Gabinete de Ministros; creación del Consejo de la Magistratura; acuerdo del Senado por mayoría absoluta para la designación de los jueces de la Corte Suprema.
 
La reforma modificó parte de la estructura institucional e incorporó nuevos derechos, a partir del reconocimiento de jerarquía constitucional a los tratados internacionales sobre derechos humanos. Entre otros cambios, introdujo los derechos de tercera y cuarta generación, normas para defensa de la democracia y la constitucionalidad, las características de los órganos de gobierno, y nuevos órganos de control.
 
La Convención Constituyente se celebró en las ciudades de Santa Fe (sede tradicional de las convenciones constituyentes) y de Paraná (primera capital de la Confederación). El 22 de agosto de 1994 se aprobó definitivamente la reforma constitucional.
 
La Opinión Popular

21-08-2017 / 19:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar