La Opinión Popular
                  07:17  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 16-03-2017 / 16:03
EFEMÉRIDES POPULARES

Elis Regina nació en la bossa nova y murió por los Escuadrones de la Muerte defendiendo a su Pueblo

Elis Regina nació en la bossa nova y murió por los Escuadrones de la Muerte defendiendo a su Pueblo
Elis Regina, magnifica cantante de bossa nova que se preocupó especialmente de los problemas sociales, culturales y políticos de Brasil.
Elis Regina nació en Porto Alegre, el 17 de marzo de 1945. Fue una de las cantantes brasileñas más populares en los años sesenta y setenta.

Elis empezó su carrera como cantante a los 11 años en el programa de radio para niños O Clube do Gurí en la radio Farroupilha. En 1959 fue contratada por Rádio Gaúcha y al año siguiente viajó a Río de Janeiro, donde grabó su primer LP, Viva a Brotolândia. Su segundo LP, con Jair RodriguesDois na bossa, fijó un récord de ventas nacional.

A finales de los años sesenta y principios de los setenta, Regina ayudó a popularizar el trabajo del movimiento Tropicalia, grabando canciones de músicos como Gilberto Gil.

Elis Regina criticó la dictadura brasileña que persiguió y exilió a muchos músicos de su generación. En una entrevista en 1969, declaró que Brasil estaba siendo gobernado por "gorilas". En 1974 editó con Tom Jobim el álbum Elis & Tom, considerado por críticos musicales como uno de los mejores discos de bossa nova de todos los tiempos.

Su trágica muerte tuvo lugar el 19 de enero de 1982 a causa de una sobredosis de tranquilizantes y alcohol que sospechan le fue impuesta por los escuadrones de la muerte para hacerlo pasar por una intoxicación de drogas. Tenía solo 36 años.

La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar